Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Pues si, la zona E de Badajoz y la W de CR, comparten muchas características comunes, y a la vez diferenciadoras, tanto del resto de buena parte de Badajoz, como de buena parte de CR. Es el clima de "Los Montes", mas suave que el de CR, algo mas frio que el de Badajoz, y seguramente mas húmedo que los dos. Zonas mas altas a parte (zona del extremo sur de Badajoz, o zonas mas altas de Montes de Toledo y Sierra Morena). Y todo es por la presencia precisamente de esos montes, que sin ser muy altos, maximo unos 900 y pico metros (por ejemplo en tu zona, o por ejemplo la zona de Piedrabuena), si que crean zonas climáticas propias, que es a lo que yo me refería  ;).

Por cierto, hablando de tiempo, aqui estamos en feria y se notaba un sentimiento, una congoja, un no se que, con lo de la lluvia, que ahora que ha dejado de llover y hasta hace sol, parece que empiezan otra vez las fiestas  ;D. De todas formas es ruaro, pero ruaro, que no haya ni siquiera un dia de lluvia en la feria de mi pueblo, son fechas propicias para alguna tormentilla siempre.

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Cita de: Gustavo en Domingo 13 Septiembre 2009 17:42:05 PM
Pues si, la zona E de Badajoz y la W de CR, comparten muchas características comunes, y a la vez diferenciadoras, tanto del resto de buena parte de Badajoz, como de buena parte de CR. Es el clima de "Los Montes", mas suave que el de CR, algo mas frio que el de Badajoz, y seguramente mas húmedo que los dos. Zonas mas altas a parte (zona del extremo sur de Badajoz, o zonas mas altas de Montes de Toledo y Sierra Morena). Y todo es por la presencia precisamente de esos montes, que sin ser muy altos, maximo unos 900 y pico metros (por ejemplo en tu zona, o por ejemplo la zona de Piedrabuena), si que crean zonas climáticas propias, que es a lo que yo me refería  ;).

Por cierto, hablando de tiempo, aqui estamos en feria y se notaba un sentimiento, una congoja, un no se que, con lo de la lluvia, que ahora que ha dejado de llover y hasta hace sol, parece que empiezan otra vez las fiestas  ;D. De todas formas es ruaro, pero ruaro, que no haya ni siquiera un dia de lluvia en la feria de mi pueblo, son fechas propicias para alguna tormentilla siempre.

jajaja mira en eso también nos parecemos, nosotros hemos estado del 7-12 y siempre hay un día o dos, que nos cae alguna tormenta. Ayer el último día...se puso a llover a las 12:30, la orquesta tuvo que parar y la gente se empezó a refugiar donde podía...era una situación de risa....menos mal que sólo duró unos 10 minutos....jajaja

Dicho esto, el cielo por aquí sigue algo más cubierto con 29.0ºC..

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
ahora yo no descartaria lo del boloncio de andalucia cada vez es mas grande, aqui ya salio el sol y no vimos nada de agua :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenas tardes, por Criptana cielo cada vez mas cubierto y sobre todo hacia el Oeste, y el viento que empieza a soplar con cierta fuerza, la temperatura 24.8º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Holaaa!
Bueno, me incorporo al seguimiento un momentillo después de un verano más seco que el ojo un tuerto ;) Qué gusto que acabe....dios.....

PUes eso, por Albacete se masca la "tragedia" ferial (como casi todos los años). Las sierras del sur y las del noreste de Jaén ya han explotado según el satélite (el radar de Murcia no furula, para variar). Así es que se presenta una tarde animada  ::)

Cielo semicubierto por el yunque de las tormentas del campo de montiel y negro por el suroeste. Me voy a la feria un rato ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Crecen nuevos nucleos  por los sitemas montañosos del este de la provincia aunque me da la sensacion de que se van a quedar estaticos  mientras la dana siga pupulando cerca de nosotros, lo que me llama la atencion es lo que esta creciendo por el estrecho

Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Arrendajo

Cb Calvus
Acabo de llegar de dar una vuelta por el norte de la provincia (con percance incluido) y mucha agua por Malagón, Fernáncaballero y sobre todo Fuente el Fresno, así se veian la sierra de Malagón:

Aunque al ir me fuí por la carretera de Porzuna, y a 3-4 kilómetros de C.Real, antes de llegar a Las Casas comenzaba a llover y casi todo el trayecto con lluvia. A la vuelva hasta Fernancaballero llovía y hasta la Azucarera se veia la carretera bastante mojada, de ahí a C.Real, nada de nada.

Los Montes de Toledo se veian muy activos.

Sigo confiando en que esta noche puede caernos algo, en los Montes de Toledo no paran de crecer y desarrollarse nubes,  y en Andalucía occidental también quiere crecer algo importante.

No podemos estar rodeados continuamente de lluvias y que ninguna nos afecte...

CR

Gustavo

Supercélula
Cita de: Vael en Domingo 13 Septiembre 2009 18:17:35 PM

Sigo confiando en que esta noche puede caernos algo, en los Montes de Toledo no paran de crecer y desarrollarse nubes,  y en Andalucía occidental también quiere crecer algo importante.

No podemos estar rodeados continuamente de lluvias y que ninguna nos afecte...

Es que realmente, las probabilidades de lluvia, segun que modelo mires, no eran muchas en CR capital. Por ejemplo Weatheronline, que basa sus prediciones en el GFS, daba hoy para CR capital un 15% de probabilidad de lluvia. Para mañana da un 65%.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
creo que esta noche veremos algo, bien dicho vael :) menudo viaje mas guapo ehh :), a que reconocer que tenemos un gafe tio de los grandes a llovido en todos lados menos aqui.
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Arrendajo

Cb Calvus
El GFS si que nos pone para mañana lluvia, con la mancha azuleja en la provincia.

Esta noche los vientos en altura soplarán con mayor componente suroeste, así que habrá que estar atentos a Andalucía occidental que de momento está en un quiero y no puedo. Y para mañana a la tarde-noche, confluencia de viento en la provincia, imagino que dará juego.

CR

Ferpi

Cb Calvus
Buenas tardes, en mi vertical esta ahora el cielo cubierto, se ven crecer bichos por todos lados, pero creo que me voy a comer los mocos.
Temperatura actual de 23.6ºC, despues de haber registrado una máxima de 32.2ºC, la humedad es del 32%, la presión de 1019mb y viento flojo con alguna racha moderada de componente W.

Os habeis dado cuenta en el mapa de rayos de las 18:00 el agujero de actividad electrica que hay en el centro de la comunidad?
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Buenas!!
estamos por Corral en plenas vendimias y con los riñones jodios jajaja...
Desde hace un ratejo llueve moderadamente 1 mm o asi ira mas los 2 que cayeron de una tormentilla despistada ayer ya van 3 en septiembre jajajajaja vamos de risa, pero bueno al menos cae algo para quitar el polvo del campo...
Un saludete!!
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/