Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Yo tampoco descartaría el mega bolondrio estático que está creciendo por Málaga Córdoba y Jaén y en su desarrollo se extiende cada vez más hacia el norte...

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Por aquí cada vez más nubes, pero vamos que mirando el sat no tiene pinta de que vayamos a ver caer alguna gotillla al menos...

Actualmente 29.7ºC

Situación actual:

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Caen algunas gotillas y se ven claros por el SO... :-\

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
gustavo que suerte tienes siempre te cae alguna tormenta :), respecto al boloncio que decis me parece que tambien puede ser que siga creciendo e incluso que pueda ser el que dice el gfs :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Gustavo

Supercélula
Si la orografía es siempre importante en meteorología, en este tipo de situaciones poco definidas, es determinante, y yo tengo sierras de 1000 a 1100msnm a muy pocos kms Juanky. Pero vamos, ya no hay orografía que valga, por aquí incluso quiere asomar el sol, tras un arreón final de lluvia de cierta intensidad. No llueve y dudo que lo vaya a hacer hasta mañana.

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Hola chicos, vengo de dar un voltio  ;D la cosa se ha desinflado por el sur bastante  pero por el oeste se esta empezando a gestar algo lo malo que es como siempre por los montes de Toledo  :( y lo de Malaga, ya veremos, tambien lo de hace un mes esactamente ,que buenos recuerdos, el boloncio que salio de sierra nevada y llego vivo a ciudad real  8)
Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

Manuel.

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Domingo 13 Septiembre 2009 16:52:02 PM
Si la orografía es siempre importante en meteorología, en este tipo de situaciones poco definidas, es determinante, y yo tengo sierras de 1000 a 1100msnm a muy pocos kms Juanky. Pero vamos, ya no hay orografía que valga, por aquí incluso quiere asomar el sol, tras un arreón final de lluvia de cierta intensidad. No llueve y dudo que lo vaya a hacer hasta mañana.

Pues sí la orografía es importante en estas situaciones, pero vamos que yo también tengo sierras de 900-1000m a 2 km y me estoy comiendo los mocos como todos, durante todo el verano jajaja!!!pero sinceramente pienso que sierras con alturas tan bajas no creo que sean excesivamente determinantes para la formación de tormentas...

Que le vamos a hacer, a unos les toca algunas veces y a otros en otras ocasiones..! :mucharisa:

Yo lo que veo es que al oeste de vuestra provincia cada vez esta más y más negro y con muy buenos cúmulos...

29.5ºC....

Las tormentas caen do

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Manuel.

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Domingo 13 Septiembre 2009 16:52:02 PM

Pues sí la orografía es importante en estas situaciones, pero vamos que yo también tengo sierras de 900-1000m a 2 km y me estoy comiendo los mocos como todos, durante todo el verano jajaja!!!pero sinceramente pienso que sierras con alturas tan bajas no creo que sean excesivamente determinantes para la formación de tormentas...

Que le vamos a hacer, a unos les toca algunas veces y a otros en otras ocasiones..! :mucharisa:

Yo lo que veo es que al oeste de vuestra provincia cada vez esta más y más negro y con muy buenos cúmulos...

29.5ºC.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
oki muchas gracias por informar :) gustavo, respecto a la lluvia nose tendremos que seguir esperando nos meten preci tanto fremeteo, gfs incluso hirman, nose nos toca esperar :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Gustavo

Supercélula
Cuanto mas al oeste, la influencia del anticiclón de las azores es mas notoria, asi como que llegan menos cargados los vientos del este, que traen humedad del mediterraneo, y que suelen ser predominantes, o al menos abundantes, en verano. Extremadura es zona poco tormentosa en verano, por muchas sierras que haya o deje de haber. 1000-1110m, cuando las llanuras circundantes están a 650m, es decir, desniveles de 500m, ya suponen un desnivel orografico a tener en cuenta. Y si no solo hay que fijarse donde ha crecido todo, en las sierras del sur de la provincia, y luego en las del NW.

Manuel.

Cb Calvus
También es verdad eso, pero vamos que la verdad es que en la zona donde yo me encuentro, la meteorología no tiene mucho que ver con la del resto de la provincia de Badajoz, o al menos eso creo, de hecho yo en muchas ocasiones me fijo más en las predicciones de la provincia de Ciudad real, que en la de mi propia provincia, ya que me encuentro a escaso 10-12 km de Ciudad Real concretamente de Agudo.

Pero claro son ubicaciones distintas, y en el tema de tormentas no hay nada escrito... :)

Por aquí ahora si que se está cubriendo algo más, y tenemos 29.7ºC

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
otro día mas aburrido sin lluvia, continua la sequía en esta zona . . .  :yaung:
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"