Hola!!
Aunque sea mi primer mensaje en el foro; les sigo desde hace tiempo.
Quisiera saber si esta cámara la FinePix S7000 es apropiada para la fotografía meteorológica. Es la que poseo ahora y hace fotos estupendas. Ademas de sus 6.3 megapixel y sus 6x de zoom optico con 3.4x lo que le falla ha esta camara son los rangos de sensibilidad ya que posee desde 160 hasta 800, me hubiera gustado que bajara de los 160 pero mirandolo bien esto se compensa con la velocidad maxima de obturador ya que en el modo manual llega ha alcanzar 1/10000 y eso es escandaloso, mientras que en el modo automatico llega hasta 1/2000. Otra cosa tambien es sus 15 segundos de exposicion pero parece ser que las fotos nocturnas no las hace muy bien como las de dia. De todas maneras con 15 segundos es poco pero algun rayo si se puede atrapar.
¿Que opinais de esta camara? Fijense que las velocidad de obturador te permite fotografiar con muchisima luz nubes con contrastes y mucha nitidez.
En otros foros me han dicho que el unico fallo es el rango de sensibilidad que es muy alto de 160 estaria mejor de 50 y que las fotos nocturnas no me saldran muy bien. Tiene razón pero sigo insistiendo en la velocidad del obturador, los megapixel, el zoom optico, la abertura a F8 y el macro y supre macro que te permite hasta de 1 cm. Como maximo se le puede poner una tarjeta de memoria de 512 MB y si buscais por internet les llamará la atencion de que Fujifilm avisa sobre posibles fallos de esta camara por la bateria las fabricadas antes de mediados de Diciembre. La mia no tiene ese problema es mas me regalaron un cargador de pilas de 2100mha y me van estupendamente, tardan muchisimo en gastarse.
Espero vuestras opiniones, saludos