Frases "odiadas"

Iniciado por Barranqué, Miércoles 27 Julio 2005 00:01:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alto-rey

*
Nubecilla
Madrid 704 m. (diego de leon).
cuando despues de haber esperado varios meses y  mirando modelos varias semanas antes en busca de la ola de frio y nieve, ésta por fin llega y empieza a caer la tan ansiada nevada, de forma debil al principio y tienes que oir al que tienes al lado "...bah pero no cuaja..." o "...ya esta parando..."

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
en los telediarios en pleno temporal de frio y nieve siempre dicen:"tranquilos, lo peor ya ha pasado" cuando estamos con 2 palmos de nieve.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Hellinero en Lunes 01 Agosto 2005 12:37:40 PM
No creo que sea politica lo del hablar del interior der murcia o valencia.

La provincia de Albacete tiene tantos contrastes que no se puede generalizar hablando de una misma situacion atmosferica en la misma.

Yo he stado estudiando en Albacete y vivia a caballo entre Albacete y Hellín, y cuando habia lluvias en Albacete en Hellín estaba soleado, y al reves tambien, cuando habia lluvias por Hellín en Albacete no habia nada (a pesar de esta solo a 60kms, pero se nota mucho que estamos fuera de la Meseta y la diferencia es esa).

Yo personalmente cuando dan el tiempo por regiones en TVE me fijo mas en lo que se dice para el interior de Murcia, que lo que se dice para CLM, la parte sur de la provincia esta mas cercana a lo que se dice del sureste que a lo de la meseta sur.

Asi hay que interpretar a los presentadores del tiempo, ya se sabe que el interior de Murcia tambien incluye al Sur de Albacete, y que el interior de Valencia incluye la zona mas oriental de la provincia. Para cuando dicen parte oriental de la mancha, pues ya sabemos que el sur de albacete y el este de albacete estan exentos.

El tiempo no entiende de fronteras administrativas, solo fronteras naturales.

Hellinero, totalmente de acuerdo en la diversidad climatica de Albacete,...pero eso no es patrimonio nuestro.
Volviendo al ejemplo, cuando se dice "Posibilidad de tormentas vespertinas en la provincia de Teruel", ¿a que zona se refieren?..¿a la Iberica o al desierto de Calanda?, sin embargo cuando eso sucede en la provincia de Albacete se dice "tormentas en el SE de Castilla La Mancha", hay esta la diferencia; POLITICA. Lo que pretendo decir es que todo esta en el enfoque q se quiera dar, asi si estan dando el tiempo a nivel nacional me parece fenomenal que hablen a nivel de CA, pero eso que sea para todos.
Por otra parte cuando se refieren al interior de la C. Valenciana y Murcia, se esta hablando exclusivamente en terminos politicos y no en terminos de regiones climaticas; puesto q el interior de Murcia termina donde empieza Albacete, aunque la zona fronteriza comparta unos rasgos climatologicos similares, hay una sutil diferencia...porque con ese razonamiento porque no llamar al interior de Murcia, SE de Albacete...¿pq?

Saludos.

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
Pues que digan en la Cuenca del Segura, en La Mancha o la Cuenca del Jucar.

Asi tan contentos todos

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: Hellinero en Lunes 01 Agosto 2005 14:02:48 PM
Pues que digan en la Cuenca del Segura, en La Mancha o la Cuenca del Jucar.

Asi tan contentos todos

Eso es lo que deberian hacer si fueran consecuentes :) :)

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: Barranqué en Domingo 31 Julio 2005 17:20:17 PM
"Se preveén fenómenos tormentosos en La Rioja, Pirineo Navarro y Catalán" y que pasa con Aragón? >:(
Jajaja... es que no llueve en aragón  ;) lo ví el lunes pasado en huesca...
Tranquilo aquí lo mismo tormentas en asturias y pais vasco... Cantabria   >:( canta qué  ???
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

Hellinero

**
Cumulus Húmilis
Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
  1. vicreji@hotmail.com
Yo recuerdo el de "nevadas a ras de suelo en La Rioja" cuando tuvimos la ola de frio el pasado invierno, pero ya no recuerdo que medio fue, aunque pudo ser cualquiera la verdad...

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Es una pena que se cree tanta confusión en los partes del tiempo en la tele, se supone que ellos tendrían que conocer bien la geografía española y conocer sus particularidades.! En fin.... ::)

Por cierto otra frase:

¡Cota de nieve en el Pirineo aragonés a nivel del mar!

Desde entonces aun busco la playa por Bielsa, Jaca...... ;D
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
cuando graniza y dicen que va a nevar, solo porque granize como si el granizo fuese un paso previo y obligatorio a que nieve. eso lo odio. y no que decir tiene cuando esta granizando y lo llaman nieve.

ah y la ultima ahora que me acierodo, yo vivo al nivel del mar en aviles, y este invierno vinieron 2 olas de firo que daban la cota 0 metros, los dos dias cayeron copos, pos bien mientras les estaban cayendo copos de nieve decian: aver que no peude nevar aqui no ves que estamos al nivel del mar. y yo no es asiiiii, solo es dificil y me miran como diciendo pero que dices, como si entendiesen mas ellos. Igual me dicen cuando digo que el granizo y la nieve no tiene nada que ver, como es blanco y deja el suelo blanco pos ya e slo mismo....  >:( >:( >:(
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
No se si alguien la ha dicho ya pero odio que la gente diga.. tiene que templar para nevar (y hace casi 10º)  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Cita de: Barranqué en Lunes 01 Agosto 2005 19:37:25 PM
.
Por cierto otra frase:

¡Cota de nieve en el Pirineo aragonés a nivel del mar!

Desde entonces aun busco la playa por Bielsa, Jaca...... ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Twister

**
Cumulus Húmilis
Situacion:
LLegas al curro empapado una enorme tromba de agua te ha puesto calado hasta los huesos unido a fuertisimas rachas de poniente han volado literalmente tu paraguas destrozandolo y la humedad por vivir en la costa, se tranforma en que este tiritando casi espasmodicamente.
Y cuando estás entrando por la puerta El gilip... de turno dice sonriendo:
"Que pasa, has olvidado hoy el paraguas?" :-X :-X :-X
COMPARTE TU AFICIÓN, SIGUE LAS EVOLUCIONES EN TIEMPO REAL, VIDEOS, FOTOS Y LO QUE QUIERAS EN TU CANAL DEL IRC-HISPANO #METEOROLOGÍA (CANAL MODERADO PARA HABLAR COMODAMENTE) Personas de meteored y desconocidos con tu misma aficion de cualquier parte del mundo.