Frente de Retroceso, con DANA.

garrofera

  • Visitante
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #72 en: Sábado 22 Abril 2006 11:14:53 am »


(Estimación por satélite de la intensidad media de la lluvia: 10 mm/h)

Para actualizar esta imagen:

Pincha aquíhola bon dia h epinchado ahi  i es pa morirse , estamos gafaos no le veo ganas de entra o si , deds Aitana miras al sur y esta dentro del mar todo el majao _ entrara o que? que opinas?

Y luego pincha sobre la imagen para ampliar

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #73 en: Sábado 22 Abril 2006 11:29:52 am »
calma chicos/as que yo aun no las tengo todas conmigo un pequeño cambio y se va todo a tomar viento fresco (por expresarme en terminos meteorologicos)  ;D
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

Desconectado MR BORRASCA

  • El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1364
  • PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #74 en: Sábado 22 Abril 2006 11:36:22 am »
calma chicos/as que yo aun no las tengo todas conmigo un pequeño cambio y se va todo a tomar viento fresco (por expresarme en terminos meteorologicos)  ;D

Tio, no me fastidies, que la hernia de hiato la tengo a tope ya¡¡¡  ;D ;D ;D ;D
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Desconectado Faeton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1622
  • Sexo: Masculino
  • Glaciar
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #75 en: Sábado 22 Abril 2006 11:42:14 am »
Muchas gracias por los enlaces.
También os incorporo éste, por si fuera de utilidad: ;)

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #76 en: Sábado 22 Abril 2006 12:26:10 pm »
Estoy viendo que, el frente R, además de afectar Murcia y Alicante (posiblemente de lleno, sobretodo la partee interior) también podría afectar de lleno Almería y el este de Granada. La precipitación probable son 30 mm, pero en 12h se podrían sueperar los 60 mm, llegando puntualmente a los 100 mm.

Parece ser que al entrar en teirra se reforzaría al tomar contacto con más frío y orografía.

PD: Siento que no afecte por igual al resto del este peninsular. Aunque espero que deje algo de lluvia (unos 10 mm) en el resto. :( Finalmente la DANA se ha ido "demasiado al sur", sin embargo, para Andalucía la situación es la más idónea, creo.

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #77 en: Sábado 22 Abril 2006 12:30:14 pm »
Estoy viendo que, el frente R, además de afectar Murcia y Alicante (posiblemente de lleno, sobretodo la partee interior) también podría afectar de lleno Almería y el este de Granada. La precipitación probable son 30 mm, pero en 12h se podrían sueperar los 60 mm, llegando puntualmente a los 100 mm.

Parece ser que al entrar en teirra se reforzaría al tomar contacto con más frío y orografía.

PD: Siento que no afecte por igual al resto del este peninsular. Aunque espero que deje algo de lluvia (unos 10 mm) en el resto. :( Finalmente la DANA se ha ido "demasiado al sur", sin embargo, para Andalucía la situación es la más idónea, creo.

Sin embargo el inm no quiere dar su brazo a torcer y no pone la precipitacion maxima que puede caer en 12 horas o en 1 hora aqui en Almeria
« Última modificación: Sábado 22 Abril 2006 12:35:15 pm por Meteo Almería »
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado COLUMBARES2

  • Sol
  • *
  • 11
  • agua para todos
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #78 en: Sábado 22 Abril 2006 12:35:29 pm »
Estoy viendo que, el frente R, además de afectar Murcia y Alicante (posiblemente de lleno, sobretodo la partee interior) también podría afectar de lleno Almería y el este de Granada. La precipitación probable son 30 mm, pero en 12h se podrían sueperar los 60 mm, llegando puntualmente a los 100 mm.

Parece ser que al entrar en teirra se reforzaría al tomar contacto con más frío y orografía.

PD: Siento que no afecte por igual al resto del este peninsular. Aunque espero que deje algo de lluvia (unos 10 mm) en el resto. :( Finalmente la DANA se ha ido "demasiado al sur", sin embargo, para Andalucía la situación es la más idónea, creo.

Buenas a todos, hace tiempo que no escribo en el foro. Voy al grano. Vigilant, te agradezco mucho el esfuerzo por elaborar una predicción tan al detalle, pero lo cierto es que hasta que me he metido en este tropic estaba bastante desanimado con las previsiones del INM al considerar que las posibilidades de que nos llueva en MURCIA son del 10 al 30% una cantidad de 30mm en 1 hora Y SÓLO PARA LA MADRUGADA DE MAÑANA DOMINGO. ¿qué te parece tal predicción?

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #79 en: Sábado 22 Abril 2006 12:42:45 pm »
Para Almería lo veo bastante claro, algunos modelos dan incluso más lluvia en Almería que Murcia (80 mm en 6h, con una probabilidad del 30%).

Pero en fin, tenéis que tener en cuenta que las alertas no sólo son de contenido meteorológico, sino que en el fondo hay mucha burocracia y política, y las decisiones se tardan mucho en tomar, porquie se pesan y se sopesan.

Lo del 30% es un modo de cubrirse las espaldas:

Hay tres posibilidades: que lleva poco, que llueva bastante y que llueva mucho ;D

La sprobabilidades no incorporan la opinión del meteorólogo, sino la opinión del matemático: equiprobabiliadd entre possibiliaddes.

Realmente las posibiliadde sno son equiprobables, sino que sólo hay una 100% probabl, peor no sabemso cual, el meteorólogo puede tener una intuición de cuál és, peor no puede demostrar que tiene una probabilidad alta.

Por tanto, no hagáis caso del 30%. También se puede entender de la siguiente manera: "sólo el 30% de la superficie será afectada por esas lluvias.", pero eso es aplicable para todas las zonas juntas con esa probabilidad.

Es lo que dije hace tiempo: En algún punto del SE pueden recogerse 100 mm en 12h y 30 mm en una hora. Puede ser Murcia, Alicante, añado Almería y este de Granada, e incluso no descarté dle todo al sur de Valencia... Pero no puedo asegurar si sólo en una de esas provincias, en dos, en todas o en cuales. Pero es muy probable que en alguna sí, casi diría seguro, pero casi.

Saluts!

Desconectado COLUMBARES2

  • Sol
  • *
  • 11
  • agua para todos
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #80 en: Sábado 22 Abril 2006 12:47:53 pm »
Para Almería lo veo bastante claro, algunos modelos dan incluso más lluvia en Almería que Murcia (80 mm en 6h, con una probabilidad del 30%).

Pero en fin, tenéis que tener en cuenta que las alertas no sólo son de contenido meteorológico, sino que en el fondo hay mucha burocracia y política, y las decisiones se tardan mucho en tomar, porquie se pesan y se sopesan.

Lo del 30% es un modo de cubrirse las espaldas:

Hay tres posibilidades: que lleva poco, que llueva bastante y que llueva mucho ;D

La sprobabilidades no incorporan la opinión del meteorólogo, sino la opinión del matemático: equiprobabiliadd entre possibiliaddes.

Realmente las posibiliadde sno son equiprobables, sino que sólo hay una 100% probabl, peor no sabemso cual, el meteorólogo puede tener una intuición de cuál és, peor no puede demostrar que tiene una probabilidad alta.

Por tanto, no hagáis caso del 30%. También se puede entender de la siguiente manera: "sólo el 30% de la superficie será afectada por esas lluvias.", pero eso es aplicable para todas las zonas juntas con esa probabilidad.

Es lo que dije hace tiempo: En algún punto del SE pueden recogerse 100 mm en 12h y 30 mm en una hora. Puede ser Murcia, Alicante, añado Almería y este de Granada, e incluso no descarté dle todo al sur de Valencia... Pero no puedo asegurar si sólo en una de esas provincias, en dos, en todas o en cuales. Pero es muy probable que en alguna sí, casi diría seguro, pero casi.

Saluts!

Queda bastante claro, sólo queda esperar que NO TE EQUIVOQUES y caigan los 100 mm encima del pantano del Cenajo y lo llene, (je, je...)

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #81 en: Sábado 22 Abril 2006 12:52:53 pm »
Para Almería lo veo bastante claro, algunos modelos dan incluso más lluvia en Almería que Murcia (80 mm en 6h, con una probabilidad del 30%).

Pero en fin, tenéis que tener en cuenta que las alertas no sólo son de contenido meteorológico, sino que en el fondo hay mucha burocracia y política, y las decisiones se tardan mucho en tomar, porquie se pesan y se sopesan.

Lo del 30% es un modo de cubrirse las espaldas:

Hay tres posibilidades: que lleva poco, que llueva bastante y que llueva mucho ;D

La sprobabilidades no incorporan la opinión del meteorólogo, sino la opinión del matemático: equiprobabiliadd entre possibiliaddes.

Realmente las posibiliadde sno son equiprobables, sino que sólo hay una 100% probabl, peor no sabemso cual, el meteorólogo puede tener una intuición de cuál és, peor no puede demostrar que tiene una probabilidad alta.

Por tanto, no hagáis caso del 30%. También se puede entender de la siguiente manera: "sólo el 30% de la superficie será afectada por esas lluvias.", pero eso es aplicable para todas las zonas juntas con esa probabilidad.

Es lo que dije hace tiempo: En algún punto del SE pueden recogerse 100 mm en 12h y 30 mm en una hora. Puede ser Murcia, Alicante, añado Almería y este de Granada, e incluso no descarté dle todo al sur de Valencia... Pero no puedo asegurar si sólo en una de esas provincias, en dos, en todas o en cuales. Pero es muy probable que en alguna sí, casi diría seguro, pero casi.

Saluts!

Este claro y lo entiendo un ejemplo para quien se acuerde en principio de enero de este año no me acuerdo el dia cayeron 50 mm en 10 horas en Almeria capital fue la unica capital del sureste que alcanzó esa cifra en ese dia y el inm como siempre no dio alerta de agua acumulada, siempre tan indecisos o mas bien en contra de Almeria es cosa de politica como bien dices Vigilant
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #82 en: Sábado 22 Abril 2006 12:55:59 pm »
 :o  Joer, acabo de llegar y es increible ver como se ha formado el frente de retroceso. Debe tener mucha agua y se va directamente contra almeria, murcia y alicante, que gozada!! Veremos a ver la explosion orografica

Esto está interesantisimo!!! :sonrisa: :sonrisa:
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #83 en: Sábado 22 Abril 2006 13:02:42 pm »
Peazo de topic si señor. Sobre to el principio  :aplause: :master: