Frente de Retroceso, con DANA.

garrofera

  • Visitante
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #96 en: Sábado 22 Abril 2006 18:51:48 pm »
se esta encapotando muy intensamente , la luz a bajado mucho de intensidad,la luz es como de un amarillo terroso , me huele que va a llover tierra :'(, de todas formas confio en los expertos

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #97 en: Sábado 22 Abril 2006 19:01:47 pm »
se esta encapotando muy intensamente , la luz a bajado mucho de intensidad,la luz es como de un amarillo terroso , me huele que va a llover tierra :'(, de todas formas confio en los expertos


Hombre, algo de tierra llevará... porque las nubes vienen de áfrica... es decir, tienen un alto contenido en aerosoles hidroscópicos (granos de arena), que facilitan la nucleación de la lluvia.

Esi sí, lal lluvia será cada vez más limpia, conforme vayan pasando las horas.

Saluts!  ;)

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #98 en: Sábado 22 Abril 2006 19:07:10 pm »
Pues esa lluvia es todavia mas beneficiosa para el campo, esa tierra que lleva la lluvia es un aporte mineral buenisimo.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

garrofera

  • Visitante
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #99 en: Sábado 22 Abril 2006 19:12:41 pm »
se esta encapotando muy intensamente , la luz a bajado mucho de intensidad,la luz es como de un amarillo terroso , me huele que va a llover tierra :'(, de todas formas confio en los expertos


Hombre, algo de tierra llevará... porque las nubes vienen de áfrica... es decir, tienen un alto contenido en aerosoles hidroscópicos (granos de arena), que facilitan la nucleación de la lluvia.

Esi sí, lal lluvia será cada vez más limpia, conforme vayan pasando las horas.

Saluts!  ;)
gracies,el qeu pasa es que quando llueve primero tierra i despues no limpia , ahoga los cultivos,i las abejas dejan de libar, pero todo apunta a que llovera bastante yo no tengo vuentros conocimientos fisco tecnicos , pero intuitiva mente se ve venir ;D

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #100 en: Sábado 22 Abril 2006 22:39:39 pm »
Creo que finalmente el frente de retroceso -marcado como un frente cálido en los mapas sinópticos de superficie- finalmente se formará y tendremos agua para todos en grandes cantidades (o eso espero); la gota fría/dana, que en estos momentos está en el golfo de Cádiz, no tiene más remedio que circular por el norte de África, incluso un poco más al sur de su posición actual, y no tendrá otra opción que aspirar la masa cálida y húmeda subtropical que se está formado -entonces formará un frente de retroceso como yo lo entiendo-, junto con todas las bajas mesoscalares que previsiblemente se establecerán el "paquete" de agua lo tenemos garantizado -si la cosa no va pasarme cuentas-; una pena que estemos en primavera, esto en otoño hubiese sido para sacarse el sombrero, pero tampoco tenemos por qué quejarnos, la cosa no va mal del todo, en otoño haremos fuerza para que hayan más de estas.

Saludos
Elche

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #101 en: Sábado 22 Abril 2006 23:52:57 pm »
Bueno, el frente de retroceso ha quedado así:

(es un poco feo porque ha venido del SE-S en vez del E)



Se ven claramente dos fases bien diferenciadas, que personalmente las definiría como:

Fase 1: (05h-15h)

Un tren convectivo barre el SE peninsular aproximadamente de SE-S a NW-N. Se trata de un SCM lineal. Frente de retroceso.*

Fase 2: (15h-00h)

Se produce una "explosión" multicelular. CCM (Complejo Convectivo mesoescalar).*

(*Si no me equivoco, sería más o menos así. Pero obviamente falta al confirmación de expertos como Nimbus.)
« Última modificación: Sábado 22 Abril 2006 23:53:32 pm por vigilant el front de reculada »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #102 en: Domingo 23 Abril 2006 09:24:20 am »


  Al final la "reculada"  de lo que creiamos que nos podrí caer si ha sido buena,  ;D ;) menuda decepción. :'(
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #103 en: Domingo 23 Abril 2006 09:55:02 am »
Si los cálculos mentales  ;D :mucharisa: no fallan, el máximo de inestabilidad para el Mediterráneo tiene que ser desde esta noche-madrugada hasta media tarde de mañana, será cuando llueva con cara y ojos  :o, no obstante como los frentes de retroceso al parecer son bastante imprevisibles, y tampoco somos el presidente de ninguna compañía de seguros  :crazy: no sé si vamos a poder garantizar mucho. Visca los del Sudest manque pergan !!
Elche

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #104 en: Domingo 23 Abril 2006 11:09:20 am »
Si los cálculos mentales  ;D :mucharisa: no fallan, el máximo de inestabilidad para el Mediterráneo tiene que ser desde esta noche-madrugada hasta media tarde de mañana, será cuando llueva con cara y ojos  :o, no obstante como los frentes de retroceso al parecer son bastante imprevisibles, y tampoco somos el presidente de ninguna compañía de seguros  :crazy: no sé si vamos a poder garantizar mucho. Visca los del Sudest manque pergan !!

En que te basas? o estas de coña? estoy tan obsesionado ya con el frente de retroceso que no distingo la realidad de la ficción ::)
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado rayoverde

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 569
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #105 en: Domingo 23 Abril 2006 11:17:32 am »
Bueno, ese será el momento en que más cerca tendremos la "gota fría", y tendría que ser en principio cuando más lloviera, pero vamos, que si llueve bien y si no, pues también, que hemos estado entretenidos siguiendo la situación jeje; lo mejor para no cargarte es salir a la ventana o al terrado de tu casa, y ver cómo va la cosa, de qué dirección sopla el viento si se ha intensificado, etc.etc., creo que es la forma más eficaz entiempo real para saber cómo va la cosa, porque con tanto modelo y tal uno puede volverse majara  ;D

Saludos!!
Elche

garrofera

  • Visitante
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #106 en: Domingo 23 Abril 2006 11:22:06 am »
bueno ayer fallaron, los expertos las intuiciones iy todo lo demas el S_E peninsular sigue sindo muy personal climatologicamente hablando, al final a qui el frente de retro uceso ha djado 3mm, y una galenna que da miedo ha arrancado arboles i secado mas de lo que ha llovido,
no quiero hacer sentir a nadie mal, pero creo que al meteorologia no esta muy de acuerdo con los predicciones, ahora solo falta retirar la alerta "pa que llueva"
y no pase la avioneta hahahahhahaahha :crazy:

un saludo y a la espera de que llueva
20º 60%, presion estable fuerte viento racheado de gregal

Desconectado brugaliano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1421
  • Sexo: Masculino
  • si predicen viento eso nunca falla
Re: Frente de Retroceso, con DANA.
« Respuesta #107 en: Domingo 23 Abril 2006 11:39:46 am »
calma chicos/as que yo aun no las tengo todas conmigo un pequeño cambio y se va todo a tomar viento fresco (por expresarme en terminos meteorologicos)  ;D
bueno pues al final tuve yo razon que un pequeño cambio y por aqui todo a tomar viento fresco  ;D
ahora a ver si nos queda algo de inestabilidad y vemos alguna tormenta y ojo con el viento hoy en la provincia de alicante sobre todo en la costa
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.