Frio Polar y sequia en Argentina

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Frio Polar y sequia en Argentina
« en: Miércoles 30 Mayo 2007 14:25:54 pm »
Hola:

Bueno, por ser el unico miembro activo del cono sudamericano y mas en especial de Argentina, me toca a mi darles las condiciones actuales tan extremas que estamos viviendo.

El dia lunes pasado, ingreso a la zona sur-centro del pais una importante masa de origen polar continental.

El resultado fueron temperaturas increiblemente bajas no solo para la epoca dle año sino tambien para los lugares en que se registraron.

Ejemplo en mi ciudad (Buenos aires, la capital del pais, a orillas del Rio de la Plata): siendo la maxima media de mayo de 19, 1 ºC hemos tenido tan solo una maxima de 6,1 grados el dia lunes pasado  :o :o

De hecho ha sido la marca RECORD de la historia para una maxima de mayo.  :cold: :cold:

Las minimas en la ciudad hace 3 dias que vienen siendo del orden de los 0 a 1 ºC  ::)

RESTO DEL PAIS: Temperaturas asombrosas de hasta -18ºC con nevadas en lugares no habituales.

El resultado hasta ahora han sido 15 muertos y muchisimos problemas con el sumunistro de gas  :'(

El A es de 1028 Hpa y lo tenemos ahora mismo encima nuestro dominando con cielos despejados a todo el pais y temperturas gelidas  8)

El otro tema: LA SEQUIA en la ciudad de Buenos Aires.

Hace 24 dias consecutivos que no cae UNA SOLA GOTA, no tengo mucho archivo pero me animaria a decir que estamos cerca de batir algun record.   :P

Esa es la situacion en el Cono Sur, frio, frio y mas frio..  :cold: :cold:

un saludo!!!
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #1 en: Miércoles 30 Mayo 2007 14:32:57 pm »
 :o :o :o :o :o
Pues en suráfrica andan IGUAL.

21 muertos por frío y más de 50 récords de nieve y frío batidos, en algunos casos absolutos y muchos más para el mes de mayo.

Increíble como despierta la antártida con sus golpes de frío repartidos por todo el hemisferio sur.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #3 en: Miércoles 30 Mayo 2007 15:31:19 pm »
Increible, el hemisferio sur recibiendo olas de frio con un mes de antelacion y el hemisferio norte el pasado invierno esperando mas de 1 mes para las primeras olas de frio "normalillas"  :confused:

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #4 en: Miércoles 30 Mayo 2007 16:24:34 pm »
http://www.ultimahora.com/notas/41459-%A1El-d%EDa-m%E1s-fr%EDo-en-47-a%F1os!


no me sorprende lo de Asuncion en Paraguay ya que igual sucedio en la zona norte de Argentina donde estan acostumrados a practicamente no tener invierno (el tropico esta muy cerca) y por estos dias han descendido hasta los 2 grados en la zona de la provincia de Misiones, un poco apenas al sur de las Cataratas del Iguazu.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #5 en: Miércoles 30 Mayo 2007 16:27:21 pm »
DIARIO CLARIN:

Sigue con fuerza la ola de aire polar: hoy fue el día más frío en lo que va del año


A las 8, en el área metropolitana, la temperatura fue de 0,1°. Se espera que mañana suba la mínima, aunque las marcas seguirán bajas hasta el sábado.
Sociedad


La ola de aire polar sigue castigando a los porteños y habitantes del Gran Buenos Aires: hoy se registró el día más frío del año, con una temperatura de 0,1° a las 8, según informaron fuentes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el resto del día se espera cielo algo nublado con neblinas en el área suburbana, vientos leves y una temperatura máxima que puede alcanzar los 12°. El viento soplará desde el norte, por lo que se espera que para el jueves suba la marca mínima. Pero poco: será de 4º. Y se estima que las bajas temperaturas seguirán por lo menos hasta el sábado.

Ayer, se registraron marcas mínimas extremas y nevadas sin antecedentes en otoño. La Capital tuvo su registro más bajo a las 8.10, con 1,3º; pero la sensación térmica había descendido a 0,2º a las 5 de la madrugada. En Ezeiza, en cambio, el termómetro marcó 1,5º bajo cero.

El SMN informó del registro continental más extremo en la localidad chubutense de Paso de Indio: -16,4º, 4 décimas menos que en Maquinchao (Río Negro).
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #6 en: Miércoles 30 Mayo 2007 16:35:22 pm »
Muy curioso lo que está pasando allí, aunque no deja de sorprenderme la preocupación por esos 24 dias que llevais sin ver llover... Sin duda vuestro clima es MUY diferente al de España donde no es raro tener más de 50 o 60 dias sin ver ni gota en invierno ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #7 en: Miércoles 30 Mayo 2007 16:45:52 pm »
Muy curioso lo que está pasando allí, aunque no deja de sorprenderme la preocupación por esos 24 dias que llevais sin ver llover... Sin duda vuestro clima es MUY diferente al de España donde no es raro tener más de 50 o 60 dias sin ver ni gota en invierno ;)


ni lo dudes de que es toda una ALARMA 24 dias secos.

Ten en cuenta que aqui es constante el paso de frentes frios (practicamente 1 o 2 semanales), los cuales casi siempre dejan caer alguna gota (en invierno) y fuertes tormentas (en verano).

Igualmente Mayo es un mes de escasas lluvias (media de 73 mm) pero aun asi no hemos recogido mas de 35 milimetros.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #8 en: Miércoles 30 Mayo 2007 21:02:59 pm »
Parece que pronto empieza el invierno por ahí abajo. Supongo que habrá que empezar ya el seguimiento como el año pasado.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #9 en: Jueves 31 Mayo 2007 08:02:56 am »
Interesante cómo se adelanta el invierno en el Cono Sur... sorprendente también la preocupación por las tres semanas sin lluvia...  :risa:

¡¡Sigue informando!!

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36034
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #10 en: Jueves 31 Mayo 2007 08:32:15 am »
Este invierno pasado me comentaban por Benasuqe que el invierno en españa sale como sale el anterior en Argentina.
"Frio y con mucha nieve" me dijeron... con lo cual, o no sabian como habia sido en Aragentina, o no es verdad esa teoria, o lo que es mas probable, no sabian ni lo uno ni lo otro.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: Frio Polar y sequia en Argentina
« Respuesta #11 en: Jueves 31 Mayo 2007 08:52:26 am »

Igualmente Mayo es un mes de escasas lluvias (media de 73 mm) pero aun asi no hemos recogido mas de 35 milimetros.


Por aquí alguno se te puede echar al cuello  ;D

En Madrid el mes de mayo es de los más lluviosos del año, con una media en Madrid-Retiro de 52 mm. Aquí los meses de escasas lluvias se pueden traducir perfectamente en 0 mm, como enero o julio del 2005, o poco más.

En cuanto al frío, ayer ví el enlace que pusiste del servicio meteorológico de Argentina. En principio lo que pusiste era relativo a las tormentas, pero luego estuve "trasteando" por la página y es verdad que me llamaron la atención las temperaturas para ser finales de mayo (otoño en el HS).
Este invierno pasado me comentaban por Benasuqe que el invierno en españa sale como sale el anterior en Argentina.
"Frio y con mucha nieve" me dijeron... con lo cual, o no sabian como habia sido en Aragentina, o no es verdad esa teoria, o lo que es mas probable, no sabian ni lo uno ni lo otro.

Yo más apostaría a que esa teoría es poco científica  ::)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"