Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #60 en: Viernes 11 Julio 2003 23:35:38 pm »
Aqui en mi casa 28,5º y asado del todo
Lo de los 104º es cierto hermán. Es una sauna seca, de esas de madera. La temperatura suele estar siempre dentro entre los 80 y los 95º, aunque lo noirmal son 85-90º.

Lo de aquella vez con 104º era tremendo. Solo aguantñe dentro 3 minutos
Saludos

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #61 en: Sábado 12 Julio 2003 17:28:16 pm »
Hola a todos, ya desde Beceite, he llegado esta mañana de Barcelona. La temperatura mas alta a la sombra a la que he estado (que yo sepa) son 42ºC en Caspe (Zaragoza) el año pasado. En el coche puntualmente he visto en un termometro digital que teniamos antes, mas de 50ºC.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #62 en: Domingo 13 Julio 2003 14:28:22 pm »
Hola a todos!
Interesantisimo post.Pues la temperatura mas baja que he vivido ha sido de -14 grados en Burgos capital, no se exactamente que año, pero el pasado en plena ola fria, que tuvimos en navidades, tengo en la furgo del trabajo garrafas de 25l llenas de agua y estaban totalmente congeladas.
La verdad que es una goazada, me encanta esos frios extremos, y es que son de un sano.
Y esquiando este pasado Enero en Enero , tambien en plena ola de frio, la primera que nevo poquisimo, en Formigal sobre los -12 grados.
Un saludo a todos.
Hector

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #63 en: Domingo 13 Julio 2003 14:38:33 pm »
Don Gentile, creo que te has equivocado de tópic.  :P

éste es el de las temperaturas más altas que has vivido. El de las más bajas andará por aqui tb.

Saludos!

Desconectado Don Gentile

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1939
  • Sexo: Masculino
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #64 en: Domingo 13 Julio 2003 15:28:24 pm »
Muchas gracias , este caloir me atonta :-[.
Un caluroso saludo.
Hector

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
4 de julio de 1994
« Respuesta #65 en: Domingo 13 Julio 2003 21:14:08 pm »
El 4 de julio de 1994 viví la temperatura más alta de la historia de Alicante: 41,4º que superaba el anterior récord de 41,2º del 12 de julio de 1961. Recuerdo el día porque es cuando salieron las notas de selectividad, a media tarde, por lo que en las horas de más calor yo estaba camino del instituto y en el patio esperando que pusiesen la tabla con las notas. Pasar calor valió la pena porque aprobé el examen  ;)

Ese mismo día en la provincia de Alicante se llegó a 43º en Elche, 44º en Villena, 45º en Novelda y 46,5º en Orihuela. En la ciudad de Murcia se llegó a más de 47º a la sombra y también se superaron los 45º en el sur de la provincia de Valencia. Recuerdo que las temperaturas fueron altas también en Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía oriental. Fuera de España hubo mucho calor también en Francia, Bélgica, Luxemburgo, cosa nada de extrañar si vemos el mapa que ha puesto Crevillent, ya que la lengua de calor se introducía por el mediterráneo español.

Con respecto a lo de los topónimos, que comenta Reuwen yo también estoy de acuerdo: no entiendo como pretenden que digamos Girona, Lleida, Ontinyent o Xàtiva los mismos que dicen Oriola a Orihuela, Asp a Aspe, Llorca a Lorca o Jumella a Jumilla. Además, un profesor de lengua catalana me dijo que lo correcto era decir Oriola, Girona, Xàtiva o Jumella si hablabas/escribías en catalán; y Orihuela, Gerona, Játiva y Jumilla si lo haces en castellano.
« Última modificación: Domingo 13 Julio 2003 21:32:36 pm por Hinzel »
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re:Y cual es la temperatura más alta que habéis vivido??
« Respuesta #66 en: Lunes 21 Julio 2003 13:04:27 pm »
Hola, ayer durante la excursión por Montserrat quedé con Gracienc que subiría de nuevo este topic para que lo vea... ahí va.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)