Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2018

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Enero 2018 17:11:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iagopinfra

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Martin_7 en Miércoles 28 Febrero 2018 09:25:55 AM
Cita de: Pantani98 en Miércoles 28 Febrero 2018 09:05:50 AM
Cita de: Martin_7 en Miércoles 28 Febrero 2018 08:47:37 AM
Buenos días y enhorabuena a los agraciados!
Por Lugo episodio bastante decepcionante habida cuenta de q se esperaba todo un frente del Atlántico descargando de madrugada con temperatura negativa. Había algún modelo q nos daba incluso más de 10cms...pero nos ha fallado incomprensiblemente la precipitación después del primer arreón de la 1:30.
Al final,por mucho q lo intentemos y nos acerquemos,la Meteorología siempre nos deparará sorpresas. Quién nos iba a decir que con un frente Atlántico iba a precipitar más a lo largo de todo el Cantábrico que en Lugo...
A ésta hora mi termómetro marca -0.8 grados, calculo unos 3 cms en superficies favorables y desde hace un par de horas la nieve ha pasado a una especie de granicillo transparente provocado por la subida de temperatura en capas más altas y la temperatura aún negativa en superficie.

Lluvia engelante , caía claramente cuando venía al curro. Pues si , la rebaja de preci justo a última hora nos ha perjudicado , pero no me importa mucho la verdad , no se esperaba nada fuera de lo normal tampoco y además poco va durar de todas , todas... la noticia hoy está en la costa.

Saludos.
En eso pensé, lluvia engelante, pero no sabía fijo.
Por cierto,me acabo de llevar una sorpresa viendo el GFS para la noche del jueves al viernes...Visto lo visto conviene ser precavidos, pero es q ya es para mañana por la noche...

No veo apenas precipitación.
Lugo Capital. 450 msnm.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Yo creo que la nevada de hoy ha sido superior a la de 2015. Yo creo que habria unos 6-7 cms.
Dia muy chulo.

saky

Cb Calvus
Desde Lugaritz (Sn Sn) 65 mtssnm
Buenas

Se acabó. Pero aquí en San Sebastián será otro episodio más para recordar. Una nevada que ha empezado hacia las 4.30h y ha durado hasta las 10h ininterrumpidamente y se han acumulado alrededor de 20 cms en zonas favorables.

Saludos
Saky, desde Lugaritz (70 msnm) zona de Ayete ( San Sebastián)

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Egunon,

Desde las 6 de la mañana que me he levantado nevando en modo Oklahoma hasta las 9 mas o menos que ya era copo mas pequeño y ya un poco mas tarde de las 10 ha parado por completo.

Preciosa como está la ciudad [emoji7] [emoji7]
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Buenos dias

Por aquí nada como era de esperar, las Rías Baixas y prelitoral de Pontevedra al margen de esta situación, pero era lo previsto. Eso si, lloviendo a dolor y lo que queda.

Enhorabuena a los agraciados por la nieve, que sois unos cuantos y a disfrutarla!
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Unas fotos de Bergara

Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

iagodelugo

**
Cumulus Húmilis
Coruña - Lugo
Coruña sin nieve durante toda la madrugada (que yo sepa). He despertado a las 8.30 y habia un orballo persistente que dejaba como bolitas diminutas transparentes en el suelo: orballo engelante??
Lugo - 420m snm
A Coruña - 60m snm
Negreira (A Coruña) - 170m snm
As Cruces (Pontevedra) - 440m snm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Bueno señores, nevada historica la que hemos tenido hoy en Bilbao. Desde el año 85 creo que no se veia algo asi. incluso apostaria que ha superado al 87. He medido en mi barrio zonas cercanas a los 15 cm, aunque podriamos decir que la media ha estado en 10-12 cm...

La verdad es que ha sido maravilloso ver la ciudad asi. Gracias borrasca atlantica por ese frente calido... Estoy muy contento. Comentar que de todos los mesoscalares, la ha vuelto a clavar (como en reyes) el Icon-EU, que era el mas optmista de todos con unos 10 cm de nieve.

Pense que jamas volveria a ver cosas como esta en Bilbao... Por cierto, felicidades al resto de agraciados  [emoji41]

Antes dudaba. Ahora no se

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Enhorabuena Netan. Por aquí la cosa no ha estado mal aunque se queda muy lejos de lo de Bilbao.

LagunaNegra

Cb Calvus
Cita de: deibid en Miércoles 28 Febrero 2018 07:19:35 AM
enhorabuena bilbainos!!!!
me duele en el alma no estar alli para revivir mi niñez... confirmo señores... Sestao, Portu, la ria al completo ....algo asi no se vive desde 1985 la mitica que me llevo a amar la meteo y la nieve y me condujo a este foro en 2004 cuando se acercaba el 20 aniversario y creiamos que se repetiria.... en 2005 casi... en 2006 tambien.... pero no, ha sido FEBRERO 2018. aunque dure poco.... nevar a -3 sobre la ria de Bilbao y cuajar asi es extraordinario, no paso en el 87 no... desdel la mitica del 85!!!!  [emoji7] [emoji7]
Dimelo a mi... que me tirado desde noviembre hasta mediados de Febrero allí currando... me vuelvo a Soria y cae la nevada mas grande desde que yo era pequeño y me la pierdo... si es que....

Soria capital 1065 msnm