GELIDAS NAVIDADES

Iniciado por corrrupypy, Miércoles 10 Diciembre 2003 13:44:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: meteosat en Viernes 12 Diciembre 2003 19:00:40 PM
Yo creo que las navidades van a ser cálidas y secas.

Se acabaron ya las borrascas atlánticas. Ahora toca sol y calor...

Tu no has mirao el GFS a 5-6 dias me da a mi  ;D ;D ;D. Pues esa borrasquita la llevan anunciando desde hace 2 dias. Y ahí sigue. Desde luego, los "dibujitos" están acertando mucho este año  :-X :-X. ¿Se podrá considerar por fin que este modelo es más o menos fiable a 6 dias?. ¿Se cumplirá?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Hace días que vengo comentando que a partir del 17/18 se puede producir un cámbio, el cual parece que se va confirmando, veremos a ver que pasa en los proximos días, con un poco de suerte acertaran  ;)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

nevadito

Visitante
estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Tborras. La evolucion de la atmosfera parece bastante clarita. Lo mapas a 200 horas indican un claro debilitamiento del anticiclon que se va a instalar estos dias en centroeuropa.  ademas si seguis la evolucion de los modelos parece bastante sencillita. en los mapas a 204 horas ya se aprecia una tendencia hacia el frio con un anticiclon situado en las islas britanicas. No hace falta recordar que los modelos a mas de 180 horas estan siendo normalmente bastante parecidos a lo que luego pasa en la realidad.  El GFS esta ultimamente bastante afinado asi que quizas podemos creernos un poquito lo que ponen a partir de las 200 horas...

Si lo mantiene en la actualizacion de las 18 horas podriamos estar hablando de la primera entrada fria del invierno...Y en plena navidad!!! ;D

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: tborras en Viernes 12 Diciembre 2003 21:28:04 PM
Hace días que vengo comentando que a partir del 17/18 se puede producir un cámbio, el cual parece que se va confirmando, veremos a ver que pasa en los proximos días, con un poco de suerte acertaran  ;)

Estoy deacuerdo Thorras, a partir de esos dias indican esa tendencia, esperemos q en navidad se confirme una entrada fria o una ola de frio.
Saludos
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Por cierto a q hora es la proxima actualizacion??

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: corrrupypy en Viernes 12 Diciembre 2003 21:46:37 PM
la de las 00:00 que es la de las 18:00 se puede empezar a ver poco a poco 1 hora antes

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Pepe Palacio en Viernes 12 Diciembre 2003 21:57:13 PM
Cita de: corrrupypy en Viernes 12 Diciembre 2003 21:46:37 PM
la de las 00:00 que es la de las 18:00 se puede empezar a ver poco a poco 1 hora antes

Gracias pepe

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Joer si al final el ruso este tendrá razón,el anticiclón se posicionará al norte de tunez y tendremos unas TORRIDAS NAVIDADES con una iso de +10 y si no ojo al parche.Mirad como se han esfumado los sueños del frío en Navidad.Que cagarrutada!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

AL-BASIT

Cumulus Congestus
Albacete, 686 msnm
Yo no sé si estas navidades serán frías como decís, pero si creo que el invierno va a ser de aúpa. Me baso en que todos nos hemos olvidado del "efecto Ártico" ya puesto en marcha y de la incidencia que la corriente del Golfo está teniendo; me explico: como ya sabeis está haciendo un preinvierno atípico en los países nórdicos con escasísimas nevadas y altas temperaturas; ésto produce un deshielo mayor del normal, aumento de la salinidad y desplazamiento hacia el sur de aguas frías hacia nuestras latitudes cálidas lo que a la larga provocará un enfriamiento acusado de las masas de aire en Europa occidental.
No sé si lo habeis leído como noticia, pero ya hay expertos en climatología que están defendiendo la idea de que debido a ese calentamiento del norte, se pueden invertir los términos y tener inviernos cada vez más fríos por nuestras latitudes, con lo que volveríamos a un nuevo ciclo climático de veranos muy calurosos (como el pasado), otoños lluviosos e inviernos duros.
Como debe ser. ¿no os parece?

Marcos Amores

*
Nubecilla
desde sant boi a 50 msnm
pues no sabia nada de eso chico. me has dejado de `piedra. en todo caso, que haga frio
desde st boi a 50 msnm (bcn)

nevadito

Visitante
Cita de: Madroño1051 en Sábado 13 Diciembre 2003 00:51:45 AM
Yo no sé si estas navidades serán frías como decís, pero si creo que el invierno va a ser de aúpa. Me baso en que todos nos hemos olvidado del "efecto Ártico" ya puesto en marcha y de la incidencia que la corriente del Golfo está teniendo; me explico: como ya sabeis está haciendo un preinvierno atípico en los países nórdicos con escasísimas nevadas y altas temperaturas; ésto produce un deshielo mayor del normal, aumento de la salinidad y desplazamiento hacia el sur de aguas frías hacia nuestras latitudes cálidas lo que a la larga provocará un enfriamiento acusado de las masas de aire en Europa occidental.
No sé si lo habeis leído como noticia, pero ya hay expertos en climatología que están defendiendo la idea de que debido a ese calentamiento del norte, se pueden invertir los términos y tener inviernos cada vez más fríos por nuestras latitudes, con lo que volveríamos a un nuevo ciclo climático de veranos muy calurosos (como el pasado), otoños lluviosos e inviernos duros.
Como debe ser. ¿no os parece?

de notar esto seria en unos cuantos lustros, no estev invierno precisamente ???

Marcos Amores

*
Nubecilla
desde sant boi a 50 msnm
hombre digo yo que el oceano no se enfriara demasiado en cuestion de 2 meses.
desde st boi a 50 msnm (bcn)