GELIDAS NAVIDADES

Iniciado por corrrupypy, Miércoles 10 Diciembre 2003 13:44:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kazkabarra

Visitante
pues yo he leido otra cosa diferente en la pagina que has suscitado Corrupypy.
según lo que pone aqui, en la mayor parte del oeste de Europa  hay un aumento de probabilidades de que se registren temperaturas por encima de lo normal para ese periodo:

December-February 2004 through March-May 2004

The following discussion briefly describes the probability anomaly forecasts:

Precipitation

Enhanced probabilities for above normal precipitation are forecast for part of northeastern Turkey for the first forecast period.

Temperature

Enhanced probabilities for above normal temperature are forecast for substantial portions of mainly western Europe for all four forecast periods.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Maldonado dijo unas palabras muy duras el 5 de diciembre que mas o menos venian a decir que era posible que el dia mas frio del invierno ya hubiese pasado o por lo menos uno de los mas frios.
Estamos en España.
Pd: Cuando en Sevilla vea nevar Holifda satisfecho estará y si no lo viera en el tiempo se cagará
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Hombre Maldonado no se si se habra esplicado bien,pero el invierno no todavia no a empezado, porque si es asi mas bien parece primavera por mi zona la temperatura mas baja a sido de 2º con una noche rasa y en un dia nublado y con lluvia de 6º a si que ya me dira a mi Maldonado.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hombre!!!

Eso de que ya ha pasado el dia mas frio del invierno no se lo cree nadie, lo diga maldonado o l diga quien sea.

El pasado año en León entre noviembre y diciemvbre solo heló 2 dias!!!!!! y la minima más baja fue de -1,3º y hasta el 6 de enero no vlvió a bajar la temperatyura de los 0º. Recuerdo estando de guardia el 26 de diciembre con 13º a la 1 de la mañana y lloviendo a mares ( y eso en leon) !!!!!

Y luego en enero y febrero si que heló, y bastante!!!

Todavia queda mucho invierno, y si el frio no ha llegado todavía, ya llegará..

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
Maldonado esta chocheando!
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

aguazon

**
Cumulus Húmilis
Funes (316m) sur de Navarra (la ribera)
Me asustais con esas palabras de maldonado,supongo que eso estara grabado,NO? lo digo porque si luego hace un invierno intesisimo en frios lo sacaran en todos los zaping....saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: aguazon en Sábado 13 Diciembre 2003 19:19:15 PM
Me asustais con esas palabras de maldonado,supongo que eso estara grabado,NO? lo digo porque si luego hace un invierno intesisimo en frios lo sacaran en todos los zaping....saludos

Maldonado si dijo eso (que lo dudo), se equivocaría, porque no creo que un meteorologogo profesional diga que en diciembre ya ha pasado el frio más intenso. Lo veo ilógico totalmente

copito blanco

Visitante
A ver una cosa.....como iba a ser el dia 5 de diciembre el dia mas frio del invierno si todavia estamos en otoño???? ???
aqui lo que pasa,es que todos estamos ansiosos de que el frio llegue.....y como los modelos no son nada alentadores...pues anda el patio revolucionado......
el frio llegara.....tiempo al tiempo......
saludos!!

bagargi

Visitante
Yo creo que eso lo dijo cuando nevo por Málaga, puede que por allí sí que haya pasado el día más frio del invierno.

Si aquí tenemos un día de noviembre de -10º se podría decir tranquilamente que ha sido el día más frío del invierno, aunque sea noviembre.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: bagargi en Sábado 13 Diciembre 2003 19:35:01 PM

Si aquí tenemos un día de noviembre de -10º se podría decir tranquilamente que ha sido el día más frío del invierno, aunque sea noviembre.

Eso sería en tus sueños, porque -10º en leon en noviembre para mi es una utopía.........

Yo creo que tardaremos años en ver los -10º en mi ciudad

corrrupypy

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Bueno aun quedan muchos dias por delante, no hay q desanimarse, estamos al principio de todo y diga loq diga maldonado, si es cierto loq dijo habra metido la gamba pero bien, aun ni siquiera ha llegado el invierno y ya empezamos a hacer cabalas.Estos dias no estamos teniendo temperaturas muy normales pero todo llega, a finales de este año o en navidad, apuesto por ello, ya veremos lo modelos de la noche.Saludos.,
Collado Mediano (Madrid) 1040 msnm

Datos on-line Sierra de Madrid (Collado-Mediano)

http://www.meteoclimatic.meteosat.com/meteocollado/

josillo

Visitante
Frías no se yo si serán, pero por lo que apuntan los modelos, pueden ser lluviosas por el este, el anticiclón europeo puede darnos un flujo de levante muy marcado, recorriendo casi todo el mediterraneo.

Y el día 26 posiblemente se nos cuele una potente borrasca fría por el Oeste peninsular, para romper la monotonía no está mal, hacia el final de mes se ve cómo el anticiclón se "rompe" y se va un trozo hacia el mediterraneo oriental y otro trozo se posiciona sobre el sur de Escandinavia, desde ahí nos puede dar alguna sorpresa agradable.

En definitiva, si la tendencia no cambia, tendremos un tiempo bastante tranquilo hasta navidad, pero atención al flujo de levante que nos puede traer al este peninsular buenas lluvias y dependiendo de pequeñas variaciones en la posición del anticiclón incluso nos podría enviar una entrada fría del Nordeste justo para Navidad, si sucede esto, hasta dos días antes no lo veremos claro en los modelos.