De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #48 en: Domingo 11 Marzo 2007 10:50:21 am »
Vamos a ver si nos entendemos.

La población 'densificada' en las costas no se debe a criterios politicos, sino puramente economicos.
Ni el gobierno actual ni los anteriores tienen nada que ver con este hecho.

Rogaría un poco de imparcialidad politica en este foro, para esos temas hay otros foros.

Actualmente una gran parte del territorio sufre de desertización, ¿o acaso tambien son datos inventados por el gobierno?
Si se cumplen las predicciones de numerosos cientificos, con muchas universidades españolas entre ellas, gran parte de la peninsula se convertirá en desierto.

No son armas politicas, ni desastres para meter miedo ni armagedones o apocalipsis, sino informes muy complejos realizados por las mejores universidades españolas. ¿Pueden estar equivocados? Por supuesto, pero ello no da pie a criticar a un gobierno o ideologia politica que solo hace que dar fe de esos informes para intentat corregir esa situacion. (Es su obligacion)

¿Seria mejor no hacer nada?
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado José_León

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1539
  • ¡Cagüendió!
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #49 en: Domingo 11 Marzo 2007 19:00:20 pm »
Eso han intentando explicar esta tarde en el programa de @tiempo del canal 24 horas (TDT, Cable, Satélite) , un programa muy recomendable de 15 minutos dedicado integramente a la meteorología que se emite los viernes a las 16.15 y 22.45 y el sábado a las 10.45 y 14.45

Aquí la noticia , 8 grados de subida en los próximos 100 años y una reducción drástica de las precipitaciones podrían convertir a el Cantabrico en clima mediterráneo y el resto de España en clima desértico :

<a href="http://www.youtube.com/v/JjsjNPXKkUo" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/JjsjNPXKkUo</a>


Que diga esto el ministerio en su informe es algo para preocuparse  :-\


Hola.

No me "furrula" el viewer y no he podido ver el video.

Dicho esto, quiero hacer una pregunta, ¿este video dice que Galicia, rodeada 3/4 de sus partes por un señor y mu-grande Atlántico y colocada 5/6 del año en medio de una corredor de frentes, tendrá clima desértico?

Me supongo que insinuan un desplazamiento, permanente, del flujo más al norte, con algún que otro descuelgue que sólo afectará al Cantábrico, y un A de Azores colocado encima de nosotros la mayor parte del año...

¿Dónde firmo?

 8) 8) 8)
« Última modificación: Domingo 11 Marzo 2007 20:37:41 pm por José_León »

Desconectado vernalis

  • Soy dueño de mi silencio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 385
  • .....y esclavo de mis palabras
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #50 en: Domingo 11 Marzo 2007 20:13:46 pm »
Me parece preocupante que estas predicciones apocalípticas se pongan en una cadena estatal.
Sólo veo una explicación, la de intentar tener metidos en un puño al pueblo llano, esto ya se hizo con la Inquisición.
No cabe duda de que somos una especie depredadora que estamos condenados a la extinción, pero de ahí a explicar nuestras miserias en clave de cambio climático, en términos de modelos matemáticos expuestos por más de un desaprensivo, me parece una barbaridad. Conozco algunos de los "expertos" españoles del cambio climático, pregoneros de catástrofes a cambio de unos durillos o de satisfacer su ambrienta vanidad. Os aseguro que hasta hace unos años como mucho tenían un cursillo de capadores de ratones, por decir algo relacionado con el tema.
Lo del calentamiento es lo que más me molesta, máxime si tenemos en cuenta los datos de épocas históricas que demuestran  episodios más o menos largos con temperaturas medias superiores a las actuales.
Pero no hace falta recurrir a los datos históricos, los mejores bioindicadores del pasado climático son las plantas (de esto entiendo algo). Por ejemplo, en el sureste penínsular semiárido quedan algunas plantas de origen paleotropical que actualmente están refugiadas en lugares donde no hiela nunca, que suelen ser enclaves próximos a las costas, sin embargo, a lo largo de las cuencas de los ríos quedan refugios aislados en zonas del interior que indican que hasta no hace muchos años, en términos casi geológicos, había períodos mucho más cálidos que ahora que permitieron el avance de sus poblaciones hacia el interior. Y voy más lejos, hemos constatado que algunas de estas poblaciones relictuales están desapareciendo  debido a heladas extraordinarias de las últimas décadas que no ocurrían en estas zonas jamás (me refiero a miles de años). Por lo que sí puedo asegurar que las temperaturas mínimas extremas están batiendo records en algunos lugares considerados hasta ahora como"subtropicales".
Respecto al descenso de precipitaciones, es un hecho constatado en algunas zonas del mediterráneo occidental, y así lo demuestra el cambio en la distribución de numerosas plantas, pero no es precisamente un episodio de los últimos 150 años, es decir de posible origen antrópico, tal como dicen los "expertos". Investigadores serios ven en esta situación un paralelismo con el final del último período interglacial.
En fin, esta es mi opinón. 
« Última modificación: Domingo 11 Marzo 2007 20:36:00 pm por vernalis »
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Desconectado Albertario

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 592
Re: De aquí a 100 años España=desierto según Ministerio de Medio Ambiente
« Respuesta #51 en: Martes 13 Marzo 2007 15:47:54 pm »
Citar
La población 'densificada' en las costas no se debe a criterios politicos, sino puramente economicos.
Ni el gobierno actual ni los anteriores tienen nada que ver con este hecho.

hombre, se debe a criterios de políticos que han decidido cuál es la "mejor" manera de que la economía del país "avance". En este caso criterios que vienen empujando desde el anterior régimen (dictadura) y las películas de Alfredo Landa  :vomito: :vomito: y las suecas que estaban loquitas por semejante garrulo.
Para no desviarme del tema, el despoblamiento en numerosas regiones de España es terrible: Castilla, Aragón, basta darse una vuelta para ver que sus habitantes están abocados a la emigración, con todo lo que ello conlleva, como por ejemplo una ineficiente gestión de los recursos hídricos debida a la sobrepoblación de zonas con escasos recursos hídricos. Saludos
Another day, another failure.