!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #156 en: Martes 23 Septiembre 2008 22:19:01 pm »
Pues acaban de poner mi fotografía ;D Thanks ;D

Enhorabuena, tio.
La acabo de ver yo también. Es una foto muy interesante, solo que la Monica ha dicho que era de esta mañana y es de ayer tarde... ;D

Ya. Pero se lo perdono. Como dicen en Jaén... "La Viiiiiiirgen!!! La de peña que ve El Tiempo. Hasta mi vieja me ha llamao  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #157 en: Martes 23 Septiembre 2008 22:46:44 pm »
Por lo tanto, complementan la información con otras redes, como las de las conferencias hidrográficas, meteoclimatic (sólo estaciones de estrella amarilla), observadores amigos, otras cadenas, etc.


Pues perdón por el off topic, pero me parede otra gran cagada.

Mi estación, una modesta Oregón, no tiene la famosa estrellita amarilla por razones que ahora no viene a cuento.
Pero resulta que mi estación, verifica datos de pluviometro Hellman (está puesto en la web), pluvio oficial aceptado por la OMM, cosa que a lo mejor otras estaciones Davis, Oregon o Lacrosse no hacen y no serían datos "oficiales"

Con lo cual, se puede dar el dato que TVE de datos de precipitación de una estación que puede no estar correctamente calibrada en preci pero aun así tener la famosa estrellita, y ignorar mis datos, aun siendo más fiables que los anteriores.

Esto no es una respuesta a CH aunque lo haya citado, es un comentario a los presentadores del tiempo (en general) que sé que leen este foro.
Tampoco estoy pidiendo que den mis datos ya que no me quita el sueño, pero si es un derecho a la pataleta legítimo sobre algo que creo que no se está haciendo bien, con el agravante de que medios de comuncación están utilizando este método.


Dicho esto, los cambios en el tiempo de TVE me ilusiona mucho. Entre otras cosas (y me imagino que a otros os pasa) porque están contando y explicando cosas que, cuando las cuentas tu en tu casa, o no te creen o te miran como un bicho raro. En cambio, como "lo dicen en la tele" ya es la leche y mola mogollon... ;D

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #158 en: Martes 23 Septiembre 2008 22:57:39 pm »
Pues que sepas Fran que tus 70 mm (eso dijeron) de Coslada fueron mencionados en el espacio del tiempo de TVE1 de la tarde. Yo lo oí.

Un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #159 en: Martes 23 Septiembre 2008 23:19:07 pm »
Vaya Fran, me produce una verdadera pena tu comentario. Parece que estás a la que salta para meter cizaña, pero bueno, ya nos vamos conociendo todos y hace tiempo que dejaste de ser constructivo, a mi juicio. No pensé que te escociera tanto no tener una estrella amarilla.

Por cierto, por si no lo sabes, el dato de Coslada les fue facilitado a Albert y Mónica por mi mismo, mediante una llamada telefónica. Sí, les llamé expresamente para darselo y luego (con un mail) les dí la dirección de tu página web, explicando porqué no estaba en Meteoclimatic, pero que era fiable en precipitación y que cuidabas como el que más la estación.

Ya ves, deberías pensar un poco y hablar antes de lanzarte, así evitarías estas meteduras de pata.

Salud, Emilio.
Capturando la temperie

Desconectado cuní

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 749
  • Sexo: Masculino
  • the weatherman
    • mi blog --> lafuerzadecoriolis.hazblog.com
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #160 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 01:37:22 am »
Dos cosillas de la Meteo de esta noche:

1.- A Mónica casi se le escapa hablar del "País Valenciano" (o al menos, a mí me lo ha parecido).

2.- Ha hablado de inestabilidad en niveles altos. Que yo recuerde, la inestabilidad se puede entender al comparar dos niveles y no uno.


Pero vamos, bien. Me ha gustado la puntualización que ha hecho en el informativo de Milá advirtiendo que no estamos ante una "gota fría".

Polán, a 15km al SW de Toledo, lugar donde Galdós se inspiró para escribir su obra "El Abuelo".

"LA RIADA. Polán, 30 de agosto de 1926" --> http://www.divulgameteo.es/uploads/Riada-POLAN.pdf
http://es.youtube.com/user/laprevisiondeltiempo
http://lafuerzadecoriolis.hazblog.com/index.htm

CONMEMORACIÓN DEL CENTENARIO DEL OBSERVATORIO DE TOLEDO Y HOMENAJE A MARIANO MEDINA (14-16 Nov 08) -->
http://foro.tiempo.com/meteorologia+general/fotos+homenaje+mariano+medina+encuentro+meteoro

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #161 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 07:47:00 am »
Ayer pusieron tambien una foto mia... ;D



Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #162 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:08:10 am »
Hola.

Esperemos que este tópic transcurra por el sendero de la cordialidad y la buena educación; de lo contrario nos veremos obligados a borrar mensajes o candar el tópic.

Saludos y gracias.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #163 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:15:00 am »
Pues que sepas Fran que tus 70 mm (eso dijeron) de Coslada fueron mencionados en el espacio del tiempo de TVE1 de la tarde. Yo lo oí.

Un saludo

Pues si es así me alegro rs, por lo visto si llamaron para verificar el dato (a mi no) y lo dieron.

Yo solo he hecho una crítica constructiva acerca de el tema de las estrellas.

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #164 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:21:55 am »
Pues que sepas Fran que tus 70 mm (eso dijeron) de Coslada fueron mencionados en el espacio del tiempo de TVE1 de la tarde. Yo lo oí.

Un saludo

Pues si es así me alegro rs, por lo visto si llamaron para verificar el dato (a mi no) y lo dieron.

Yo solo he hecho una crítica constructiva acerca de el tema de las estrellas.

Es que parece que no se puede criticar ciertas entidades privadas en este foro, en seguida te saltan a la yugular. Y lo digo yo que no tengo estrellita, basicamente porque no me sale de los huevos.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #165 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 10:44:50 am »
Pues si es así me alegro rs, por lo visto si llamaron para verificar el dato (a mi no) y lo dieron.

Siguiendo el sendero de la cordialidad y la buena educación, me gustaría puntualizar, por si no ha quedado claro, que no llamaron ellos, sino que llamé yo, personalmente, no sólo para informar del dato de 67mm (que ellos desconocían y quedaron bastante asombrados), sino para asegurar y confirmar la calidad de los datos de la Oregon de Coslada, y que conocíamos al dueño. Dificil era que ellos contactaran personalmente con él.

Salud, CH.
Capturando la temperie

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #166 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 11:15:54 am »
Pues si es así me alegro rs, por lo visto si llamaron para verificar el dato (a mi no) y lo dieron.

Siguiendo el sendero de la cordialidad y la buena educación, me gustaría puntualizar, por si no ha quedado claro, que no llamaron ellos, sino que llamé yo, personalmente, no sólo para informar del dato de 67mm (que ellos desconocían y quedaron bastante asombrados), sino para asegurar y confirmar la calidad de los datos de la Oregon de Coslada, y que conocíamos al dueño. Dificil era que ellos contactaran personalmente con él.

Salud, CH.

Aceptada tu explicación, pero te ruego que las alusiones personales que me has dedicado en tu mensaje anterior de forma tan altruista y sin venir a cuento te las reserves para otros menesteres.

Desconectado CumulusHumilis

  • Cb Incus
  • *****
  • 3038
  • Sexo: Masculino
  • Mediosiglenial en busca de aventuras
    • @emiliorey
Re:!!! GRANDES CAMBIOS EN EL TIEMPO DE TVE !!!
« Respuesta #167 en: Miércoles 24 Septiembre 2008 11:41:08 am »
Ayer Mónica insistió mucho en no llamar gota fría al episodio (http://www.rtve.es/mediateca/videos/20080923/normal-tromba-caida-sueca/295434.shtml)

Dejando aparte el que nos guste más o menos la expresión "gota fría", no me quedó claro porqué no lo es.

Yo veo aire frío en altura, advección de levante, mar relativamente templado, estaticidad de los núcleos, cantidades históricas...no se, que alguien me explique porqué esto no es una gota fría y qué es entonces...porque ella no lo explicó.

Salud, CH.
Capturando la temperie