Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qorooq… (muchas fotos)
« Respuesta #12 en: Domingo 28 Agosto 2011 13:41:12 pm »
Lo primero, gracias por los comentarios  ;)


¿Es normal que un pico de 1700 metros se quede sin nieve en verano!?

Saludos!!

No lo sé exactamente, pero no creo que sea extraordinario que al final del verano presente ese aspecto, salpicado de algunos neveros pero sin cubierta continua de nieve. La tª media en Narsarsuaq en verano es de unos 9º, por lo que la iso 0 andará por los 1400 msnm aproximadamente. Además, por su posición, creo que esa montaña está bastante expuesta al viento, que también contribuirá a barrer nieve. También influirá lo nivoso o seco que hallan sido el invierno y primavera anteriores.

De todas formas, nos fuimos de allí con lluvia, que era nieve y ya blanqueaba los montes cercanos por encima de unos 800 msnm aproximadamente.

Sí que hemos tenido bastante buen tiempo, como comentabas, sobre todo por la ausencia de lluvia salvo el último día. De día las temperaturas eran agradables, sobre todo si salía el sol, pero al comenzar a ponerse éste  bajaban en picado. Hay que tener en cuenta también que el agua en esos fiordos está entre 0 y 5ºC  :cold:

Un saludo!




he visto documenales dónde salen amplias zonas boscosas en Groenlandia, cosa ue no ocurre en Islandia, y que están están ganando terreno conforme se va produciendo el deshielo.


Yo bosques no he visto, apenas algún árbol digno de tal nombre.  ;)
Por lo que tengo entendido, sí que es cierto que en el extremo sur de la isla, en la zona de Nanortalik, hay algún bosque plantado por granjeros locales, y que va saliendo adelante. Pero nada más.  (link)

Muchas gracias por tus comentarios, y un saludo.
« Última modificación: Domingo 28 Agosto 2011 13:45:49 pm por diablo »

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #13 en: Domingo 28 Agosto 2011 14:50:20 pm »
Groenlandia,el lugar donde están las rocas más antiguas de la tierra,con más de 4000millones de años.
El reportaje es espectactacular,naturaleza pura y dura y por lo que parece con una climatología que al menos en parte del verano permite ver valores de temperatura semiagradables.
Muchas gracias por compartirlo diablo,sin duda uno de los viajes que vale la pena hacer para los amantes de la naturaleza en estado puro.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #14 en: Domingo 28 Agosto 2011 16:11:21 pm »
Gracias por enseñarnos estas pedazo de fotos!   :o
Siempre he querido ir a Groenlandia, los paisajes y la ausencia de turismo masivo lo hacen muy atractivo...
Sé que tienen bastante autonomía con respecto a Dinamarca...pero tienen la misma moneda? qué hay que les una?...es que choca que semejante masa de tierra pertenezca a un país tan enano como Dinamarca...

Saludos  ;)

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #15 en: Domingo 28 Agosto 2011 16:41:11 pm »
Gracias por enseñarnos estas pedazo de fotos!   :o
Siempre he querido ir a Groenlandia, los paisajes y la ausencia de turismo masivo lo hacen muy atractivo...
Sé que tienen bastante autonomía con respecto a Dinamarca...pero tienen la misma moneda? qué hay que les una?...es que choca que semejante masa de tierra pertenezca a un país tan enano como Dinamarca...

Saludos  ;)

Sí que tienen la misma moneda, las coronas danesas. Son bastante autónomos, y han votado por la independencia, que está previsto se complete en algunos años, en torno a 2017, creo.
De todas formas, Dinamarca aún les aporta subsidios por un valor del 40% del PIB total groenlandés.
Ahora mismo, buscan recursos para afianzar su independencia, y una de las vías son las licencias a empresas petrolíferas para prospecciones que pronto desembocarán en la proliferación de plataformas petrolíferas.
Sin duda son los groenlandeses quienes deben tomar sus propias decisiones, pero esperemos que la isla se pueda conservar lo más virgen posible en los años venideros.

Un saludo.
« Última modificación: Lunes 29 Agosto 2011 00:40:54 am por diablo »

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #17 en: Domingo 28 Agosto 2011 18:57:23 pm »
Menudo pasote de reportaje... :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #18 en: Domingo 28 Agosto 2011 21:59:17 pm »
Gracias por mostrar fotos de uno de los lugares más mágicos de nuestro mundo.
Un saludo.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4900
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #19 en: Lunes 29 Agosto 2011 00:27:55 am »
Una chulada el reportaje. Debe ser una experiencia genial el poder perderse en esa inmensidad rodeado de glaciares, fiordos, montañas, verdes prados...Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #20 en: Lunes 29 Agosto 2011 09:47:11 am »
Ahora ya no tanto, pèro buena parte del verano y primavera, es zona de muchas horas de luz, que sumado al viento, tambien hara que las zonas altas, mas expuestas se queden sin nieve.
Una gozada ver esas fotos.

Desconectado kixmi

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3613
  • Sexo: Femenino
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #21 en: Lunes 29 Agosto 2011 10:22:44 am »
Qué pasada...Buen report, Diablo, te lo has currado a base de bien. Y qué decir del viaje, vaya gozada poder hacer algo así.

Gracias por compartirlo, un saludo ;) ;)
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

Desconectado SSun

  • Cb Incus
  • *****
  • 4041
  • Sexo: Masculino
  • San Sebastián (Amara)
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #22 en: Lunes 29 Agosto 2011 10:29:54 am »
Gracias por enseñarnos estas pedazo de fotos!   :o
Siempre he querido ir a Groenlandia, los paisajes y la ausencia de turismo masivo lo hacen muy atractivo...
Sé que tienen bastante autonomía con respecto a Dinamarca...pero tienen la misma moneda? qué hay que les una?...es que choca que semejante masa de tierra pertenezca a un país tan enano como Dinamarca...

Saludos  ;)

Sí que tienen la misma moneda, las coronas danesas. Son bastante autónomos, y han votado por la independencia, que está previsto se complete en algunos años, en torno a 2017, creo.
De todas formas, Dinamarca aún les aporta subsidios por un valor del 40% del PIB total groenlandés.
Ahora mismo, buscan recursos para afianzar su independencia, y una de las vías son las licencias a empresas petrolíferas para prospecciones que pronto desembocarán en la proliferación de plataformas petrolíferas.
Sin duda son los groenlandeses quienes deben tomar sus propias decisiones, pero esperemos que la isla se pueda conservar lo más virgen posible en los años venideros.

Un saludo.

Es normal que quieran independizarse, pero esperemos que no a costa de destrozar esos paisajes... :-\
Seguramente potenciarán también el turismo para que entre más dinero... así que cuanto antes vaya mejor  8)

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1170
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Groenlandia, agosto 2011: Kangerlussuaq, Narsarsuaq, Qooroq… (muchas fotos)
« Respuesta #23 en: Lunes 29 Agosto 2011 13:30:15 pm »
Que lugar tan salvaje. Gracias por compartirlo.
El turismo rural, de naturaleza y de deportes de aventura sería otro buen negocio.

Si se independizara, seguría siendo europeo, supongo. Aunque en realidad está más cerca de América.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12=  239mm// 2011= 491mm
2012/13=918,5mm//2012=652,5mm
2013/14=..............//2013=759mm
..............................//2014=429,5mm
..............................//2015=614,5mm
..............................//2016=614mm
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"