HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #120 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:12:51 am »
Me parece tan estupido este debate de machitos...alguno habeis estado en la luna? lo digo por que os veo tan seguros en vuestras teorias...que me dan ganas de llorar...por que soy incapaz de decantarme por algo. ::).cables, almidones, cuando alguno de vosotros vayais, me lo contais vale?

¿Debate de machitos? Joder puns, lo dices como si en este tema se estuviese debatiendo quien de nosotros tiene el miembro viril mas grande.  :risa: ;D

Personalmente he aprendido desde niño y he admirado toda la historia sobre el hombre en la Luna, respeto y admiro a esos héroes astronautas y quiero saber si tengo como modelo a verdaderos pioneros del espacio o sencillamente es una farsa.

El tema es sencillo, quiero, como todos creo que quieren, conocer la verdad sobre la historia. De ahí tanto argumento y explicación.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #121 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:18:15 am »
Raro, que nadie haya comentado el cable que se ve en la foto de antes (al aumentar mucho el contraste)



Conmigo eso no cuela :mucharisa:

 ;D Es que empezaba a haber cierto mal rollo que hay que cortar.


Volviendo al tema, un poquito más de mecha:

Se ha hablado de científicos que no cuestionan la llegada del hombre a la luna. Pregunto ¿cuantos de esos científicos han estado en la luna?
¿Ha ido alguna vez algún científico a la luna? Aparte de cierto geólogo, claro, pero comprar a una sola persona me parece bastante fácil, ¿no?
   

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #122 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:24:27 am »
Te contesto con otra pregunta ¿Por qué cuestionarse si el hombre ha llegado a la luna?
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #123 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:34:02 am »
Te contesto con otra pregunta ¿Por qué cuestionarse si el hombre ha llegado a la luna?

Porque los resultados, en términos de mejoras para la humanidad, han sido prácticamente nulos. Mucho mejores han sido los de la estación espacial internacional, por ejemplo. Y eso era algo previsible incluso antes de presupuestar carísimos viajes a la luna. Además hay otra cosa: ¿porqué actualmente la NASA no quiere mandar naves tripuladas más allá de los cinturones de Van Allen hasta que no se disponga de un sistema que funcione para bloquear la radiación? De hecho hace años que hace llamamientos a la comunidad científica para que presenten diseños factibles que eviten la exposición de los atronautas a la radiación. ¿es que se morían los astronautas y tenían otros preparados para hacerse pasar por ellos y 'salir en la tele'? ¿o cual es el sentido de todo eso?

Saludos.
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #124 en: Miércoles 12 Agosto 2009 01:26:39 am »
los trajes de plomo no sirven ¿no?

como no los hagan con algún tipo de protección electromagnética,...., no creo que haya ningún material "manejable" que detenga los flujos de partículas,
pero se podría diseñar un traje que funcionara como jaula de faraday para campos magnéticos, y a su vez creara n campo magnético suficiente para desviar las partículas ¿con algún tipo de semifluido plasmático ionizado?

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #125 en: Miércoles 12 Agosto 2009 01:40:33 am »
Te contesto con otra pregunta ¿Por qué cuestionarse si el hombre ha llegado a la luna?

Porque los resultados, en términos de mejoras para la humanidad, han sido prácticamente nulos. Mucho mejores han sido los de la estación espacial internacional, por ejemplo. Y eso era algo previsible incluso antes de presupuestar carísimos viajes a la luna. Además hay otra cosa: ¿porqué actualmente la NASA no quiere mandar naves tripuladas más allá de los cinturones de Van Allen hasta que no se disponga de un sistema que funcione para bloquear la radiación? De hecho hace años que hace llamamientos a la comunidad científica para que presenten diseños factibles que eviten la exposición de los atronautas a la radiación. ¿es que se morían los astronautas y tenían otros preparados para hacerse pasar por ellos y 'salir en la tele'? ¿o cual es el sentido de todo eso?

Saludos.

Valor cientifico medio, quizá no a la altura del presupuesto, pero decir tanto como nulo me parece exagerar.
Valor simbólico incalculable, amen de demostrar que el hombre puede aterrizar en otros mundos.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #126 en: Miércoles 12 Agosto 2009 01:54:02 am »
en otros mundos no, que la luna es muy terrestre  ;D

para el StarTreck y el hiperspacio aún nos queda
(dejar de pasar hambre por lo menos)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #127 en: Miércoles 12 Agosto 2009 03:45:42 am »
Los 2 videos que he mostrado al que algunos tampoco le hacen mucho caso, nadie de la Nasa los ha desmentido. De echo si se estudia un poco la configuración, diseño y visión de la cámara cinematográfica no hay diferencias con las otras imágenes. A mi me extraña las fotos tan sotisficadas que saca la Nasa de la mierda que fue hace 40 años.
Cada vez tengo mas dudas de que el hombre fuera a la Luna, no me cuadra nada y menos las afirmaciones y fotos que la Nasa nos enseña.
De la pregunta que me han echo del grano de la textura del suelo, solo quiero preguntar y pregunto yo y nadie contesta, es que como se pegan las particulas en un ambiente sin aire, con menos gravedad si, pero sin particulas cohesionantes como el agua.
Que textrua del grano, si no hay las mismas condiciones en la tierra que en la luna. La diferencia es que allí no hay agua, y pisando las cenizas que ya lo he hecho no se queda ninguna marca tan rara. Y aunque se quede, ¿ Que pinta una huella debajo de la nave de alunizaje?. Es que son demasiadas cosas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #128 en: Miércoles 12 Agosto 2009 07:23:45 am »
Te contesto con otra pregunta ¿Por qué cuestionarse si el hombre ha llegado a la luna?

Porque los resultados, en términos de mejoras para la humanidad, han sido prácticamente nulos. Mucho mejores han sido los de la estación espacial internacional, por ejemplo. Y eso era algo previsible incluso antes de presupuestar carísimos viajes a la luna. Además hay otra cosa: ¿porqué actualmente la NASA no quiere mandar naves tripuladas más allá de los cinturones de Van Allen hasta que no se disponga de un sistema que funcione para bloquear la radiación? De hecho hace años que hace llamamientos a la comunidad científica para que presenten diseños factibles que eviten la exposición de los atronautas a la radiación. ¿es que se morían los astronautas y tenían otros preparados para hacerse pasar por ellos y 'salir en la tele'? ¿o cual es el sentido de todo eso?

Saludos.

Valor cientifico medio, quizá no a la altura del presupuesto, pero decir tanto como nulo me parece exagerar.
Valor simbólico incalculable, amen de demostrar que el hombre puede aterrizar en otros mundos.

Yo miraría más a la idiosincrasia del pueblo americano.

Orgullo dañado trás los éxitos rusos con el primer satélite y el primer hombre en el espacio..... hechos que no he visto que nadie cuestione.

Sentido de la responsabilidad trás las palabras que pronunció su Presidente martir en el sentido de que "...antes del final de esta década un americano pisará la Luna...".

Con estos precedentes no hay dinero ni aspecto científico que se interponga. Se debe hacer si o si. Cuando estuve en Cabo Cañaveral todo hablaba de heroismo americano.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13485
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #129 en: Miércoles 12 Agosto 2009 12:52:06 pm »
Me parece tan estupido este debate de machitos...alguno habeis estado en la luna? lo digo por que os veo tan seguros en vuestras teorias...que me dan ganas de llorar...por que soy incapaz de decantarme por algo. ::).cables, almidones, cuando alguno de vosotros vayais, me lo contais vale?

Yo, que me paso el tiempo en la luna, te puedo decir que por aquí no han venido ni los yanquis, ni los rojos, ni Rita la cantaora...

Vamos, que estamos más solos que la luna  :mucharisa: :mucharisa:
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #130 en: Miércoles 12 Agosto 2009 13:02:38 pm »
Yo miraría más a la idiosincrasia del pueblo americano.

Orgullo dañado trás los éxitos rusos con el primer satélite y el primer hombre en el espacio..... hechos que no he visto que nadie cuestione.

Sentido de la responsabilidad trás las palabras que pronunció su Presidente martir en el sentido de que "...antes del final de esta década un americano pisará la Luna...".

Con estos precedentes no hay dinero ni aspecto científico que se interponga. Se debe hacer si o si. Cuando estuve en Cabo Cañaveral todo hablaba de heroismo americano.

Totalmente de acuerdo contigo, Quimet.

Y de aquí se deduce que fué un evento político y no científico. Y, dada la credibilidad que gozan actualmente los políticos, ¿a quién le extraña que hayan surgido tantas dudas? Creo que se podría podría establecer un paralelismo perfecto entre cuanta cantidad de personas cuestionan la llegada a la luna y la credibilidad de la política en general.

Saludos.
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #131 en: Miércoles 12 Agosto 2009 13:14:47 pm »
Nixon  :cold: Rumsfeld  :cold: CIA  :cold:

lo si que es ciertamente seguro es que se encargó un maquillaje a Hollywood para el lanzamiento del Apollo, le adecuaron la estructura externa, "maquearon la torre", ..., todo para que pareciera mucho más impresionante (y peliculero) que los desangelados lanzamientos que hacían hasta entonces, publicidad sin más.