HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #132 en: Miércoles 12 Agosto 2009 13:34:00 pm »
Los 2 videos que he mostrado al que algunos tampoco le hacen mucho caso, nadie de la Nasa los ha desmentido. De echo si se estudia un poco la configuración, diseño y visión de la cámara cinematográfica no hay diferencias con las otras imágenes. A mi me extraña las fotos tan sotisficadas que saca la Nasa de la mierda que fue hace 40 años.
Cada vez tengo mas dudas de que el hombre fuera a la Luna, no me cuadra nada y menos las afirmaciones y fotos que la Nasa nos enseña.
De la pregunta que me han echo del grano de la textura del suelo, solo quiero preguntar y pregunto yo y nadie contesta, es que como se pegan las particulas en un ambiente sin aire, con menos gravedad si, pero sin particulas cohesionantes como el agua.
Que textrua del grano, si no hay las mismas condiciones en la tierra que en la luna. La diferencia es que allí no hay agua, y pisando las cenizas que ya lo he hecho no se queda ninguna marca tan rara. Y aunque se quede, ¿ Que pinta una huella debajo de la nave de alunizaje?. Es que son demasiadas cosas.


Así como se ha dejado ver por ahí un video en youtube en la que una parte de los focos caen sobre armstrong y que por supuesto es un fraude completo, pero bien editado; eso mismo creo yo del tercer video en el que se ve la bandera ondeando, un completo fraude y archivo para nada oficial, que probablemente algun conspiraccionista haya elaborado, conspiraccionista que ni siquiera cree en su teoría pero buscar rebajar la opinión publica sobre los américanos ante todo.

Insisto meteoxiri: ¿por qué científicos o astronautas rusos, alemanes o cualquier enemigo público de Estados Unidos que tenga muchas más ganas que tu de hundirles no hay denunciado ya públicamente todas esas irregularidades que tú mencionas?
« Última modificación: Miércoles 12 Agosto 2009 13:52:14 pm por granizo »

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #133 en: Miércoles 12 Agosto 2009 13:42:35 pm »
Yo miraría más a la idiosincrasia del pueblo americano.

Orgullo dañado trás los éxitos rusos con el primer satélite y el primer hombre en el espacio..... hechos que no he visto que nadie cuestione.

Sentido de la responsabilidad trás las palabras que pronunció su Presidente martir en el sentido de que "...antes del final de esta década un americano pisará la Luna...".

Con estos precedentes no hay dinero ni aspecto científico que se interponga. Se debe hacer si o si. Cuando estuve en Cabo Cañaveral todo hablaba de heroismo americano.

Totalmente de acuerdo contigo, Quimet.

Y de aquí se deduce que fué un evento político y no científico. Y, dada la credibilidad que gozan actualmente los políticos, ¿a quién le extraña que hayan surgido tantas dudas? Creo que se podría podría establecer un paralelismo perfecto entre cuanta cantidad de personas cuestionan la llegada a la luna y la credibilidad de la política en general.

Saludos.

De haber sido un evento completamente político no creo que hubiese hecho tanta falta llegar a la Luna en seis ocasiones, y probablemente tampoco incluir a un cientifico geólogo en la tripulación del apolo 17 sin apenas tener formación astrunautica y con el desacuerdo de su compañero de módulo.

He aquí una lista de los principales experimentos cientificos llevados a cabo en la Luna que he encontrado por internet:

Active Seismic Experiment (ASE)
Apollo Lunar Surface Experiments Package (ALSEP) - General
Cameras - General Information
Charged Particle Lunar Environment Experiment (CPLEE)
Cold Cathode Gauge Experiment (CCG)
Cosmic Ray Detector Experiment (CRD) /Lunar Surface Cosmic Ray Experiment (LSCRE)
Dust Detector Experiment (DTREM)
Early Apollo Surface Experiments Package (EASEP) - General
Far UV Camera/Spectrograph (UVC)
Gravimeter, Lunar Surface (LSG)
Gravimeter, Traverse (TGE)
Heat Flow Experiment (HFE)
Laser Ranging Retroreflector (LRRR)
Lunar Atmosphere Composition Experiment (LACE)
Lunar Ejecta and Meteorites Experiment (LEAM)
Lunar Geology Experiment - General
Lunar Geology Experiment - Tools
Lunar Neutron Probe Experiment (LNPE)
Lunar Rover Vehicle (LRV) - General Information
Lunar Seismic Profiling Experiment (LSPE)
Magnetometer, Lunar Surface (LSM)
Magnetometer, Portable (LPM)
Miscellaneous Tools and Equipment (MET, UHT, DRT, FTT, RTG, LEC)
Passive Seismic Experiment (PSE)
Soil Mechanics Experiment (ASP, SRP)
Solar Wind Composition Experiment (SWC)
Solar Wind Spectrometer Experiment (SWS)
Suprathermal Ion Detector Experiment (SIDE)
Surface Electrical Properties Experiment (SEP)
Surveyor 3 Retrieval
Thermal Degradation Sample (TDS)

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #134 en: Miércoles 12 Agosto 2009 13:50:20 pm »
No hay que olvidar que no solo la URSS, sino muchos países comunistas eran en aquella época grandes enemigos de EEUU.

Alemania, China,... todos ellos siguieron mediante radiotelescopios el desarrollo de las misiones Apolo y en ningún momento detectaron anomalía alguna.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #135 en: Sábado 15 Agosto 2009 13:37:36 pm »
Mira ieno otro pais me lo creeria, pero siendo Estados Unidos no me creo de la misa la mitad, a parte de que hay muchas cosas que no cuadran en las fotos por mas que tu quieras decir que si. A mi lo que me extraña es que la Nasa no de explicaciones convincentes, y lo mas curioso es lo que dicen si has llegado  leerlo. Le preguntan que con los telescopios actuales se podrían ver las huellas de los astronautas, a lo cual responde que habrá gente que nunca creerá. Vaya respuesta.
¿ Porque la Nasa nunca se ha preocupado de demostrar esto ?. Que nos enseñen las fotos de las huellas que dejaron los astronautas. Ya han tenido tiempo.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #136 en: Sábado 15 Agosto 2009 13:51:09 pm »
Mira ieno otro pais me lo creeria, pero siendo Estados Unidos no me creo de la misa la mitad, a parte de que hay muchas cosas que no cuadran en las fotos por mas que tu quieras decir que si. A mi lo que me extraña es que la Nasa no de explicaciones convincentes, y lo mas curioso es lo que dicen si has llegado  leerlo. Le preguntan que con los telescopios actuales se podrían ver las huellas de los astronautas, a lo cual responde que habrá gente que nunca creerá. Vaya respuesta.
¿ Porque la Nasa nunca se ha preocupado de demostrar esto ?. Que nos enseñen las fotos de las huellas que dejaron los astronautas. Ya han tenido tiempo.

Está todo explicado en los enlaces que te he dejado páginas atrás, al detalle, desmontando todas las objeciones habidas y por haber, citando todas las pruebas y experimentos que se han hecho.

Hay muchos sitios donde desmontan uno por uno todos los argumentos de los lunaescepticos, con bastante detalle, por ejemplo googleando rapidamente:

http://www.iespana.es/intercosmos/reportajes/luna/luna_principal.htm

Sobre las sombras, la explicación es que el suelo no es plano:



En inglés, y aun mas exahustivo:

http://www.clavius.org/

Mas, evidencias independientes, de fuentes diferentes a la NASA:

http://en.wikipedia.org/wiki/Independent_evidence_for_Apollo_Moon_landings
« Última modificación: Sábado 15 Agosto 2009 13:57:58 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #137 en: Domingo 16 Agosto 2009 08:01:15 am »
Mira ieno otro pais me lo creeria, pero siendo Estados Unidos no me creo de la misa la mitad, a parte de que hay muchas cosas que no cuadran en las fotos por mas que tu quieras decir que si. A mi lo que me extraña es que la Nasa no de explicaciones convincentes, y lo mas curioso es lo que dicen si has llegado  leerlo. Le preguntan que con los telescopios actuales se podrían ver las huellas de los astronautas, a lo cual responde que habrá gente que nunca creerá. Vaya respuesta.
¿ Porque la Nasa nunca se ha preocupado de demostrar esto ?. Que nos enseñen las fotos de las huellas que dejaron los astronautas. Ya han tenido tiempo.

Cuando alguien no quiere entender no hay evidencia que sirva.

Por cierto, conoces los Estados Unidos y a su pueblo para afirmar que no te crees de la misa la mitad de lo que digan?? Me parece un poco irrespetuoso decir esto.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #138 en: Domingo 16 Agosto 2009 14:34:48 pm »
Mira ieno otro pais me lo creeria, pero siendo Estados Unidos no me creo de la misa la mitad, a parte de que hay muchas cosas que no cuadran en las fotos por mas que tu quieras decir que si. A mi lo que me extraña es que la Nasa no de explicaciones convincentes, y lo mas curioso es lo que dicen si has llegado  leerlo. Le preguntan que con los telescopios actuales se podrían ver las huellas de los astronautas, a lo cual responde que habrá gente que nunca creerá. Vaya respuesta.
¿ Porque la Nasa nunca se ha preocupado de demostrar esto ?. Que nos enseñen las fotos de las huellas que dejaron los astronautas. Ya han tenido tiempo.

Cuando alguien no quiere entender no hay evidencia que sirva.

Por cierto, conoces los Estados Unidos y a su pueblo para afirmar que no te crees de la misa la mitad de lo que digan?? Me parece un poco irrespetuoso decir esto.
Para empezar hay muchos estado-unidenses que tampocose lo creen.
Yo no se que ves tu de irrespetuoso en opinar, además no estoy hablando del pueblo, no se si te has dado cuenta, hablo de los políticos. Tu te puedes creer todo lo que quieras, como que los comunistas eran el coco, que la guerras de estados unidos son para salvar las democracias y ayudar a los pueblos o yo que se , que la Iglesia por gracia de Dios es el trampolín que nos lleva al cielo, como hace 2.000 años hay gente que sigue creyendo.
Yo soy libre de opinar lo que quiera y en este caso tengo mis propias dudas, compartidas con mucha mas gente que me hacen reflexionar, fotos y videos. No me habéis conseguido demostrar nada con vuestras explicaciones. Además los videos son falsos,
¿ Por-qué son falsos?, porque vosotros lo decís o porqué. No habéis demostrado que en un lugar como la luna, un cohete no deja ni una huella, ni porque la tierra se ve tan pequeña, ni porque hay una C perfecta en una piedra, ni muchísimas cosas mas,como que la Nasa se contradice en algunas de sus explicaciones.
Y no me lo creo, y ya está ni irrespetuoso ni nada, es mi opinión.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #139 en: Domingo 16 Agosto 2009 16:50:22 pm »

Yo soy libre de opinar lo que quiera y en este caso tengo mis propias dudas, compartidas con mucha mas gente que me hacen reflexionar, fotos y videos. No me habéis conseguido demostrar nada con vuestras explicaciones. Además los videos son falsos,
¿ Por-qué son falsos?, porque vosotros lo decís o porqué. No habéis demostrado que en un lugar como la luna, un cohete no deja ni una huella, ni porque la tierra se ve tan pequeña, ni porque hay una C perfecta en una piedra, ni muchísimas cosas mas,como que la Nasa se contradice en algunas de sus explicaciones.
Y no me lo creo, y ya está ni irrespetuoso ni nada, es mi opinión.

Está todo explicado y demostrado, lee los enlaces que he puesto por favor.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #140 en: Domingo 16 Agosto 2009 23:46:35 pm »
Re-Insisto meteoxiri: ¿por qué científicos o astronautas rusos, alemanes o cualquier enemigo público de Estados Unidos que tenga muchas más ganas que tu de hundirles no hay denunciado ya públicamente todas esas irregularidades que tú mencionas?

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #141 en: Domingo 16 Agosto 2009 23:50:48 pm »
Otra pregunta meteoxiri...

¿Crees que EEUU tendría los planos exactos de la maqueta del Surveyor  III (sonda rusa que alunizó en 1967)

Lo digo porque en el enlace que te han dejado de wikipedia hay una foto a máxima resolución donde se observa dicha sonda por parte del Apolo 12, y tengo ciertas dudas al respecto de que Stanley Kubrick pudiese elaborar una maqueta tan fiel como la de la foto. Sería mucho pedir que me aclarases dicha duda? Muchas gracias.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #142 en: Lunes 17 Agosto 2009 02:21:34 am »
Mira ieno otro pais me lo creeria, pero siendo Estados Unidos no me creo de la misa la mitad, a parte de que hay muchas cosas que no cuadran en las fotos por mas que tu quieras decir que si. A mi lo que me extraña es que la Nasa no de explicaciones convincentes, y lo mas curioso es lo que dicen si has llegado  leerlo. Le preguntan que con los telescopios actuales se podrían ver las huellas de tlos astronautas, a lo cual responde que habrá gente que nunca creerá. Vaya respuesta.
¿ Porque la Nasa nunca se ha preocupado de demostrar esto ?. Que nos enseñen las fotos de las huellas que dejaron los astronautas. Ya han tenido tiempo.

Cuando alguien no quiere entender no hay evidencia que sirva.

Por cierto, conoces los Estados Unidos y a su pueblo para afirmar que no te crees de la misa la mitad de lo que digan?? Me parece un poco irrespetuoso decir esto.
Para empezar hay muchos estado-unidenses que tampocose lo creen.
Yo no se que ves tu de irrespetuoso en opinar, además no estoy hablando del pueblo, no se si te has dado cuenta, hablo de los políticos. Tu te puedes creer todo lo que quieras, como que los comunistas eran el coco, que la guerras de estados unidos son para salvar las democracias y ayudar a los pueblos o yo que se , que la Iglesia por gracia de Dios es el trampolín que nos lleva al cielo, como hace 2.000 años hay gente que sigue creyendo.
Yo soy libre de opinar lo que quiera y en este caso tengo mis propias dudas, compartidas con mucha mas gente que me hacen reflexionar, fotos y videos. No me habéis conseguido demostrar nada con vuestras explicaciones. Además los videos son falsos,
¿ Por-qué son falsos?, porque vosotros lo decís o porqué. No habéis demostrado que en un lugar como la luna, un cohete no deja ni una huella, ni porque la tierra se ve tan pequeña, ni porque hay una C perfecta en una piedra, ni muchísimas cosas mas,como que la Nasa se contradice en algunas de sus explicaciones.
Y no me lo creo, y ya está ni irrespetuoso ni nada, es mi opinión.

TODAS las dudas están claramente explicadas en los enlaces que te han puesto, y otros muchos.

La Tierra se ve "tan pequeña" porque la Luna está "a tomar por saco" de la Tierra. A una distancia media de 384.000 Km. No está aquí al lado como nos pintan en los dibujitos del libro de texto.
Si la Tierra es una naranja de 12 cm de diámetro (una naranja grandecita, vamos), la Luna (un ciruelo) estaría a casi 4 metros de la naranja. Cuatro metros. Por eso, desde el ciruelo, la naranja se vería bastante pequeñita.

Yo no es que "me lo crea", es que pasó, todo el mundo lo vio, y todo el mundo puede verlo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #143 en: Lunes 17 Agosto 2009 02:51:09 am »
Mira ieno otro pais me lo creeria, pero siendo Estados Unidos no me creo de la misa la mitad, a parte de que hay muchas cosas que no cuadran en las fotos por mas que tu quieras decir que si. A mi lo que me extraña es que la Nasa no de explicaciones convincentes, y lo mas curioso es lo que dicen si has llegado  leerlo. Le preguntan que con los telescopios actuales se podrían ver las huellas de tlos astronautas, a lo cual responde que habrá gente que nunca creerá. Vaya respuesta.
¿ Porque la Nasa nunca se ha preocupado de demostrar esto ?. Que nos enseñen las fotos de las huellas que dejaron los astronautas. Ya han tenido tiempo.

Cuando alguien no quiere entender no hay evidencia que sirva.

Por cierto, conoces los Estados Unidos y a su pueblo para afirmar que no te crees de la misa la mitad de lo que digan?? Me parece un poco irrespetuoso decir esto.
Para empezar hay muchos estado-unidenses que tampocose lo creen.
Yo no se que ves tu de irrespetuoso en opinar, además no estoy hablando del pueblo, no se si te has dado cuenta, hablo de los políticos. Tu te puedes creer todo lo que quieras, como que los comunistas eran el coco, que la guerras de estados unidos son para salvar las democracias y ayudar a los pueblos o yo que se , que la Iglesia por gracia de Dios es el trampolín que nos lleva al cielo, como hace 2.000 años hay gente que sigue creyendo.
Yo soy libre de opinar lo que quiera y en este caso tengo mis propias dudas, compartidas con mucha mas gente que me hacen reflexionar, fotos y videos. No me habéis conseguido demostrar nada con vuestras explicaciones. Además los videos son falsos,
¿ Por-qué son falsos?, porque vosotros lo decís o porqué. No habéis demostrado que en un lugar como la luna, un cohete no deja ni una huella, ni porque la tierra se ve tan pequeña, ni porque hay una C perfecta en una piedra, ni muchísimas cosas mas,como que la Nasa se contradice en algunas de sus explicaciones.
Y no me lo creo, y ya está ni irrespetuoso ni nada, es mi opinión.

TODAS las dudas están claramente explicadas en los enlaces que te han puesto, y otros muchos.

La Tierra se ve "tan pequeña" porque la Luna está "a tomar por saco" de la Tierra. A una distancia media de 384.000 Km. No está aquí al lado como nos pintan en los dibujitos del libro de texto.
Si la Tierra es una naranja de 12 cm de diámetro (una naranja grandecita, vamos), la Luna (un ciruelo) estaría a casi 4 metros de la naranja. Cuatro metros. Por eso, desde el ciruelo, la naranja se vería bastante pequeñita.

Yo no es que "me lo crea", es que pasó, todo el mundo lo vio, y todo el mundo puede verlo.


Así es...

Sería curioso también hacer una encuesta global sobre qué porcentaje de conspiparanoicos son a su vez antiamericanos.
Manejando datos de ese tipo, que van por otros cauces podrían sacarse conclusiones también.