HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #108 en: Martes 11 Agosto 2009 03:10:09 am »
No entiendo lo del almidón...

Al parecer, si se humedece la tela con una solución de agua y almidón (almidonar) esta al secarse se vuelve rígida (la tela).

Eso es una chorrada, en esa foto se ve cláramente que hay dos varillas, una vertical y otra horizontal. Si pusieras una bandera arrugada ahí y en la luna se quedaría de esa manera:



No digo que no haya dos varillas... simplemente que  cuando era un crío mi tía me regaló por mi 8 cumpleaños un atlas visual del espacio, en el cual mencionaban que la tela de las banderas lunares estaba ligeramente almidonada. Que dicho articulo dijera verdad o mentira ya no sé; yo desde luego he crecido asumiendo que altas y enciclopedias están en lo cierto, quizá me equivoque.

P.D.: magnífica foto de John Young, piloto del Apolo 16 y uno de los astronautas que más horas a acumulado en el espacio. Se dice de él que durante los despegues su corazon apenas sobrepasaba las 70 pulsaciones por minuto.
« Última modificación: Martes 11 Agosto 2009 03:12:35 am por granizo »

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #109 en: Martes 11 Agosto 2009 11:37:23 am »
Granizo, no entiendo por qué siquiera te molestas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver ;-)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #110 en: Martes 11 Agosto 2009 13:28:45 pm »
Granizo, no entiendo por qué siquiera te molestas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver ;-)

¿A qué te refieres? Insisto que según National Geographic los astronautas no pudieron alargar la varilla horizontal, supongo que por llevar guantes grandes, y por eso la bandera no queda extendida.

granizo, quizás debieras decir el título, autor y colección de tu atlas, y también si está destinado a los niños
« Última modificación: Martes 11 Agosto 2009 17:26:59 pm por cloudburst »
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #111 en: Martes 11 Agosto 2009 19:42:49 pm »
En you tube, en el programa de cazadores de mitos dicen y en colaboración con la Nasa, dijeron ( los dela Nasa) que la bandera ondeo por el propio movimiento del astronauta, al no haber aire. Claro,  no veas, y aterriza una nave espacial y no se levante una mota de polvo. Es totalmente contradictorio.

En el documental se indica claramente la respuesta. Al no haber aire, no hay rozamiento y el efecto de balanceo de la bandera es muy acusado. Con atmósfera, el efecto es menor, como se puede comprobar.

Sobre el polvo, ¿cómo sabes que no se levanta?. No será que piensas que el polvo se queda en suspensión...flotando....como en la tierra?....en lugar de ser lanzado violentamente en todas direcciones?.
Murcia

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #112 en: Martes 11 Agosto 2009 19:44:01 pm »
¿ Porque hay estas diferencias entre las sombras de los 2 astronautas? Que pasa que detras de Aldrin estaban los focos o que ?

El terreno está algo elevado por la parte del que lleva la cámara.
Murcia

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #113 en: Martes 11 Agosto 2009 19:49:00 pm »
Básicamente me gustaría que alguien que entienda me explique, ya que no he encontrado ningún argumento a favor en todo internet, porque las huellas se quedan marcadas en un terreno que es polvo y no hay agua, no hay elementos de cohesión ara que la huella se quede marcada de esa manera tan clara. Es como si pisas la arena en un desierto. ¿ Se queda la marcaperfectamente clavada?.
Pongo una foto.

En el documental lo explican. En la tierra, el polvo, debido a la erosión, tiende a tomar formas esféricas. Sin humedad, es díficil que encajen las piezas. En la luna, por la falta de atmósfera, el polvo mantiene la forma original, con formas más cristalinas. Al encajar las aristas se permite mayor cohesión.
Murcia

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #114 en: Martes 11 Agosto 2009 23:03:43 pm »
granizo, quizás debieras decir el título, autor y colección de tu atlas, y también si está destinado a los niños

Yo creo que no merece la pena que lo haga, yo conozco ese atlas y para tí, sería muy dificil de entender.

No empeceis a faltar el respeto hombre, menos preguntar y más debatir.

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #115 en: Martes 11 Agosto 2009 23:39:30 pm »
Granizo, no entiendo por qué siquiera te molestas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver ;-)

¿A qué te refieres? Insisto que según National Geographic los astronautas no pudieron alargar la varilla horizontal, supongo que por llevar guantes grandes, y por eso la bandera no queda extendida.

granizo, quizás debieras decir el título, autor y colección de tu atlas, y también si está destinado a los niños

ATLAS VISUAL DEL ESPACIO

EDITORIAL BRUÑO

Texto: Heather Couper y Nigel Henbest
Ilustración: Luciano Corbella



Como pie de foto de una de las famosas fotos del Apollo XV puede leerse:

Izando la bandera: David Scott, comandante de la misión Apolo 15, saluda la bandera -especialmente almidonada para que parezca ondear al soplo de un viento inexistente-, junto al módulo lunar. Ésta fue la primera misión en que se utilizó el vehículo todoterreno lunar (derecha).


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #116 en: Martes 11 Agosto 2009 23:52:46 pm »
Raro, que nadie haya comentado el cable que se ve en la foto de antes (al aumentar mucho el contraste)

   

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #117 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:01:47 am »
Me parece tan estupido este debate de machitos...alguno habeis estado en la luna? lo digo por que os veo tan seguros en vuestras teorias...que me dan ganas de llorar...por que soy incapaz de decantarme por algo. ::).cables, almidones, cuando alguno de vosotros vayais, me lo contais vale?
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #118 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:08:37 am »
Granizo, no entiendo por qué siquiera te molestas.

No hay peor ciego que el que no quiere ver ;-)

¿A qué te refieres? Insisto que según National Geographic los astronautas no pudieron alargar la varilla horizontal, supongo que por llevar guantes grandes, y por eso la bandera no queda extendida.

granizo, quizás debieras decir el título, autor y colección de tu atlas, y también si está destinado a los niños

ATLAS VISUAL DEL ESPACIO

EDITORIAL BRUÑO

Texto: Heather Couper y Nigel Henbest
Ilustración: Luciano Corbella



Como pie de foto de una de las famosas fotos del Apollo XV puede leerse:

Izando la bandera: David Scott, comandante de la misión Apolo 15, saluda la bandera -especialmente almidonada para que parezca ondear al soplo de un viento inexistente-, junto al módulo lunar. Ésta fue la primera misión en que se utilizó el vehículo todoterreno lunar (derecha).



Todo un clásico sobre los alunizajes :mucharisa:
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Desconectado cloudburst

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
  • Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #119 en: Miércoles 12 Agosto 2009 00:10:09 am »
Raro, que nadie haya comentado el cable que se ve en la foto de antes (al aumentar mucho el contraste)



Conmigo eso no cuela :mucharisa:
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).