HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #84 en: Lunes 10 Agosto 2009 02:39:16 am »
Un apunte:

El polvo permanece en suspensión solo si hay un medio sobre el que forme una suspensión coloidal,o sea, aire, en ausencia de aire, el polvo cae como si fuese una piedra.

Por otra parte, viendo las grandes consecuencias y mejoras que ha tenido para la humanidad el hecho de que el hombre pise la luna casi se podría decir que hubiesen sido mucho mas listos los de la NASA si todo hubiese sido efectivamente un timo. Vaya forma más chorra de gastarse los recursos de todo un pais.
   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #85 en: Lunes 10 Agosto 2009 10:21:04 am »
Un apunte:

El polvo permanece en suspensión solo si hay un medio sobre el que forme una suspensión coloidal,o sea, aire, en ausencia de aire, el polvo cae como si fuese una piedra.

Por otra parte, viendo las grandes consecuencias y mejoras que ha tenido para la humanidad el hecho de que el hombre pise la luna casi se podría decir que hubiesen sido mucho mas listos los de la NASA si todo hubiese sido efectivamente un timo. Vaya forma más chorra de gastarse los recursos de todo un pais.

echale un vistazo al artículo que he puesto sobre el polvo,
no cae como una piedra, sale despedido y no se para, no flota, pero tampoco se frena,
además los gases de las toberas tampoco se "difunden", van en la misma dirección que tienen en su salida, no hay atmósfera que modifique su energía cinética,

cito este comentario que lo resume:
Citar
...
Yo he intentado comentar sobre el punto mas negro, cientificamente hablando, que hay sobre la llegada. Y que por tanto requiere explicaciones extraordinarias por parte de la NASA. Y no las dan. Es cierto que:
1) como muy tarde los motores de la nave dejaron de funcionar a los dichos 4'6 metros de la superficie lunar
2) para realizar eso tuvieron que funcionar por lo menos unos metros antes a bastante potencia >
3) un gas impulsado en el vacio mantiene su velocidad >
4) la salida de gases de un motor quimico es a cientos de grados celsius y en el vacio la ley de disipación de calor indica que a esa distancia debió de dejar huella
Y las respuestas ordinarias de la NASA no sirven:
1) si la nave estaba totalmente en vertical respecto al suelo no hubiese creado crater (la fuerza sobre la superficie hubiese sido una presion), ignorando con ello las turbulencias del propio chorro de la tobera y sobre todo el hecho de que la nave descendio de forma inclinada y que por ello en la maniobra de descenso se levantó polvo que impedia ralizar la operacion automaticamente y tuvieron que recurrir a la operacion manual. Dicen que cerca de tierra la nivelaron, pero el nivel es respecto a la vertical de la fuerza de gravedad y no respecto a la superficie inclinada donde se aterriza !!!
2) La nave levanto polvo mientra mantuvo su inclinacion pero cuando se coloco en vertical ya no levanto mas polvo. Eso es absurdo por lo mismo de antes.
3) El gas se disipa. Eso es un disparate. El gas mantiene su velocidad y direccion de proyeccion; leyes elementales de la fisica ???
4) En la temperatura del gas esta la solucion del problema. Las toberas sirven para que la proyeccion del gas a la salida
(puesto que sale con presion) adquiera una forma que permite que se expanda en cono con lo que diminuye la presion, disminuye la temperatura y maximiza el empuje. Pero la ecuacion como se hace esto en las toberas del modulo lunar es la gran incognita que la NASA, no quiere desvelar???? Ocultan algo??? Si las conocemos podremos saber realmente si se achicharro la superficie o no...
...
http://www.microsiervos.com/archivo/conspiranoia/aterrizaje-en-la-luna-falso.html


Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #86 en: Lunes 10 Agosto 2009 11:45:20 am »
Se contradicen ellos mismos. Además de que te explican una cosa u otra según le convienen. Y las fotos, es que con los videos y fotos originales dudo que se puedan sacar imágenes como las que tenemos ya, y desde luego dudo que se pueda afirmar que esas imágenes son de la luna.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #87 en: Lunes 10 Agosto 2009 12:15:55 pm »
si nos tenemos que guiar por la fiabilidad de ese programa   ::)

(creo que ese lo vi, o por lo menos parte)


Los videos tambien Estan trucados   :confused:  ;D
 ;)
Si, los que les interesan a la Nasa.
Yo tengo mi opinión, demasiadas explicaciones, contradicciones y cosas raras veo. Que la bandera ondee de esa manera y la Nas rsponsa significa que efectivamente se les ha colado esa imagen. Ahora lo que está por ver es si el movimiento ese es posible en la Luna, porque a mi me parece de lo mas terrestre, y que me lo intenten explicar con el mismo razonamiento ( como se puede ver en el programa de cazadores de mitos, que salen los de la Nasa, y se hacen pruebas allí), por el cual cuando la nave aterriza no se levante ni una partícula de polvo venga ya.
Lo que quiero decir es que si la bandera se mueve por el mismo movimiento del astronauta, porque como no hay aire cualquier corriente hace moverse lo que sea, entonces el cohete al aterrizar que, es que lo veo totalmente contradictorio. Entonces el movimiento del astronauta hace moverse la bandera como si soplaa el aire pero la nave espacial no deja ni una particula de polvo al aterrizar, y me intentan dar el mismo razonamiento para dos cosas, solo que aplicándolas según les conviene.
Y lo de la Estrella que, pues vaya tierra mas chica que se veía en la luna. Y lo de la C en la roca que. Una C. Si totalmente normal en las rocas, que casualidad.

Respecto al C de la roca:
Busca la foto original de la Nasa y veras que es una simple mueca que aparece en la roca con cierta similitud a una C... vamos, algo completamente normal, el resto de historias que cuentan en el video, de que si la C la han disimulado con photoshp, que si la piedra es un decorao, todo puro cuento y mentiras de los conspiraccionistas.

En cuanto lo de la nave al aterrizar y el polvo, nadie ha dicho que no levante un poco polvo al aterrizar, este vuelve a caer y el panorama queda exactamente como se ve en las foto... lo unico que te hemos negado rotundamente es que debajo de la nave tenga que formarse un cráter...

en fin, es ilógico negar tonterias en plan bandera, pero todavía me parece más ilógico negar detalles como el del polvo y el aterrizaje del módulo que son puramente fisicos, es decir, si tuvieses nociones medianas de fisica verías tú mismo que es una tontería lo que dices, si no, basta que le preguntes a cualquier fisico que manifestaciones visuales tiene que dejar un módulo en la superficie de la luna al aterrizar y te responderá. Como digo, es algo que cualquier aficcionado a la fisica con conocimientos medianos te explicará sin problemas.

En cuanto a que la tierra se ve pequeña en el casco... otra muestra de ignorancia... la Luna en nuestros cielos tiene un diametro aparente de 37 minutos de arco (se puede ver a traves del agujero de la antigua moneda de 5 duros con el brazo extendido), sabiendo que la tierra tiene un diametro aproximadamente 4 veces superior se deduce que esta tiene un diametro aparente visto desde la luna de unos 2,5 grados mas o menos. Lo suficiente para casi taparla con el pulgar y el brazo extendido; la verdad es que viendo el exagerado angular que el espejo curvo del visor produce sobre el módulo, que el astronauta tiene al lado y se ve como si estuviese a 5 metros me parece que el reflejo de la tierra se ve exactamente del tamaño que tendría que verse. De nuevo pura física que con cuatro calculos a la cuenta de la vieja se deducen.

Resumiendo, primero estudiad un poco de física elemental, leed en enciclopedias y wikipedia la historia de la conquista espacial americana y rusa, y cuando dominéis un poco el tema como para dejar de plantear preguntas propias de un ignorante como es el echo de que la bandera se mueve, entonces se podrá debatir el tópic con mas seriedad.

Es decir, puedo entender lejanamente que alguien me venga rebatiendo que la llegada a la Luna es dudosa, porque la radiacion de los cinturones de Van Allen, etc etc etc, pero que a estas alturas sigamos todavia con el argumento de la bandera es en mi opinión una muestra poco a favor de este foro.
Osea que soy ignorante por decir que la bandera se mueve?. Chico si estamos diciendo que en la luna no se mueve ni Dios, porque no hay aire, no hay corrientes, como me dices ahora que soy ignorante por decir que la bandera se mueve.
Lo de la wikipedia y enciclopedias está muy bien. Tb puedes mirar las que les daban a nuestros padres y abuelos en las que todo era por gracia de Dios.
Lo de la tierra que se ve como un punto en el casco. Si hombre si, con 4 cálculos de la vieja se sacan, pero bien grande que se ve cuando nos enseñan fotos del espacio, me vas a decir que la tierra se ve como un punto en la Luna?. Aquí cuando hay luna llena,( que por cierto no seré físico, tengo  telescopico y algo he visto, no quieras saberlo tu todo) el pulgar si llega a tapar la luna, pero es que la tierra es mucho mas grande.  De echo cuando nos enseñen imágenes de la luna de verdad, verás las diferencias.
Lo de las sombras  de los 2 astronautas, no es normal que digas que es normal, una parece la del enano nepalí de 56 cm y la otra de Gasol.
Lo de la letra C en la piedra, y anda que no está bien echa. Es totalmente normal. Tu te vas a la luna y lo primero que ves en las rocas son letras, claro es porque ya estuvieron los marcianos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #88 en: Lunes 10 Agosto 2009 12:56:56 pm »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #89 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:01:10 pm »
Perdón por lo de ignorante, en cierto modo todos lo somos.

Aquí te dejo una foto realizada desde la luna para demostrar que la Tierra puede no verse tan grande como se piensa, por la sencilla razón que depende del zoom que metas desde la cámara, al hacer una foto para que salga el astronauta y la bandera al mismo tiempo hay que meter angular y entonces la Tierra puede salir más pequeña de lo normal u observable. Si no entiendes muy bien lo que es un gran angular ve al foro de reportajes de naturaleza y echa un vistazo a los reportajes de Alberto Lunas.




_00_, en cuanto a lo del gas que emite la tobera no estoy de acuerdo con lo que dicen en esa página, cierto es que conserva su velocidad o energía cinética, pero no su dirección, pues cualquier gas en el vacío siempre tiende a ocupar todo el espacio posible. Si algún fisico lee este tema supongo que nos podría aclarar este tema.

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #90 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:11:11 pm »
Mas argumentos en contra de la teoría del montaje.

Si ya costaba hacerse tragar una mentira y grabarla a la humanidad.
Tuvieron que grabarla hasta 6 veces?
También fue grabado el percance del apolo 13 cuando pudieron llegar sanos y salvos a la Tierra despues de orbitar la luna de puro milagro?

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #91 en: Lunes 10 Agosto 2009 13:12:13 pm »
tambien son ensayadas y aprendidas de memoria todas las conferencias que los astronautas del apolo que sobreviven dan por centros culturales, universidades, etc, en estados unidos?

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #92 en: Lunes 10 Agosto 2009 14:21:54 pm »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #93 en: Lunes 10 Agosto 2009 23:53:34 pm »
tambien son ensayadas y aprendidas de memoria todas las conferencias que los astronautas del apolo que sobreviven dan por centros culturales, universidades, etc, en estados unidos?

No veo donde está el problema con eso. Es lo que se suele hacer. ¿Cuantos excombatientes habrán dado conferencias a lo largo del mundo contando una sarta de mentiras de no te menees? Por que el que es militar, lo es para toda su vida. Como los curas, que también saben un rato del tema.
   

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #94 en: Martes 11 Agosto 2009 00:12:27 am »
Lo que a mi me sorprende es como cuatro foreros aficionados encuentran tantos fallos e irregularidades en las fotos del apolo y ningún cientifico, fisico o astronauta ruso ha salido nunca en los medios de comunicación haciendo públicos dichos errores y tumbando la mayor mentira en la historia de la humanidad.

Si les han sobornado desde luego se tuvo que gastar mas dinero EEUU en comprar su silencio que en el programa Apolo.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #95 en: Martes 11 Agosto 2009 00:26:07 am »
Lo que a mi me sorprende es como cuatro foreros aficionados encuentran tantos fallos e irregularidades en las fotos del apolo y ningún cientifico, fisico o astronauta ruso ha salido nunca en los medios de comunicación haciendo públicos dichos errores y tumbando la mayor mentira en la historia de la humanidad.

Si les han sobornado desde luego se tuvo que gastar mas dinero EEUU en comprar su silencio que en el programa Apolo.

¿La mayor mentira en la historia de la humanidad?

Sólo con que te repases un poco dicha historia verás que no llega ni a la que hace 1000.

Y vuelvo a decir que el problema con todo esto está en lo siguiente:

¿Qué consecuencia práctica ha tenido para la humanidad el que haya ido a la luna?

Desde el punto de vista del hombre de la calle sólo una: la mayor gloria de EEUU. Sólo que para conseguir eso mismo, les hubiese bastado con ir a tomar 4 cursillos al Vaticano. (por cierto, ¿qué hay más, astronautas o curas?