Hora de opinar sobre el Cambio Climatico

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #156 en: Miércoles 23 Abril 2008 16:49:31 pm »

Como puede ser que poniendo la imagen el dia 15 de Abril...el gráfico haya variado a 23 de Abril, si yo no lo he cambiado??...Se actualiza la imagen sola??...o alguien la ha cambiado?...
Os ruego me informeis, no creo que se actualize sola ...o si?

Si , has puesto el enlace directamente de wetterzentrale y se actualiza diariamente.

Tito, una cosita....

en tu página http://www.meteosat.com/radar-murcia/
¿podrías cambiar el enlace
http://www.inm.es/wwb/radar/r8muulti.gif
a
http://www2.inm.es/wwb/radar/r8muulti.gif ?

Es que si no no se ve.

Gracias..  :D
   

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36027
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #157 en: Miércoles 23 Abril 2008 19:44:55 pm »
Es que la imagen no esta viva...

y sin embargo se mueve.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #158 en: Miércoles 23 Abril 2008 23:43:11 pm »

mmm... tengo que actualizar esas gráficas, pero ya....

Sobre el tema de el aumento de los terremotos...por mas vueltas que le doy a los datos,  no lo veo:




Engdahl, E.R., and A. Villaseñor, Global Seismicity: 1900–1999, in W.H.K. Lee, H. Kanamori, P.C. Jennings, and C. Kisslinger (editors), International Handbook of Earthquake and Engineering Seismology, Part A, Chapter 41, pp. 665–690, Academic Press, 2002.

Centennial Catalog (Engdahl and Villaseñor, 2002)

http://earthquake.usgs.gov/research/data/centennial.php



   

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #159 en: Jueves 24 Abril 2008 01:02:01 am »
Muy interesante entrevista al Dr. Nils-Axel Mörner (Junio 22, 2007).
La verdad es que el hombre se explica algo desordenado (como es habitual en los hombres de ciencias que viven en su mundo), pero lo que dice me ha sorprendido negativamente por parte del IPCC y su rigor. Quizás solo sea en este punto, pero la verdad es que falsear datos es contraproducente a lo que uno quiere defender. También podría ser que este hombre no estuviera en lo cierto, y veo que es demasiado escéptico, pero bueno hay que leer de todo.

http://calentamiento-mundial.blogspot.com/2007/11/afirmar-que-el-nivel-del-mar-crece-es.html

Saludos.

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #160 en: Jueves 24 Abril 2008 08:00:42 am »
Gracias por la referencia, AlexJB.

Yo creo que la dispersión que comentas es producida por el uso de un programa de traducción. La diferente forma en la ordenación de los párrafos respecto al castellano así lo sugiere.
 
Es curioso que la denuncia causó revuelo solo en el mundo científico y la única defensa del IPCC fué que, ciertamente, era la única estación medidora de mareas que aportaba una tendencia a las series de datos sobre el nivel del mar. Trascendió poco al gran público y no afectó para nada a la idea de que el mar está subiendo a marchas forzadas.

Yo destacaría, de lo dicho por el Dr. Mörner, lo siguiente.

1) El aumento del nivel de los océanos debe reducir la velocidad de rotación de la Tierra, lo cual no se observa.

2) Los datos que fuerzan la tendencia a la subida en las series de datos se toman de una estación concreta de Hong Kong y extrapolándola al comportamiento global de las mareas.

3) Ni siquiera durante el deshielo hace 15.000 años se producían tasas de incremento del nivel del mar como las propuestas ahora por el IPCC.

4) Pone de manifiesto como los gobiernos de las islas presuntamente afectadas por el incremento del nivel del mar están mas interesados en las subvenciones que en la realidad.


Y en general muestra como la sombra de los intereses ligados al Calentamiento Global planea detrrás de las actuaciones de todos los gobiernos del primer mundo, incluido EEUU.


Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #161 en: Jueves 24 Abril 2008 12:10:23 pm »
La verdad es que resulta interesante la entrevista. Una piedra más en el camino de los alarmistas. De todas formas es interesante reflexionar sobre eso de la subida del mar (que además no está tan claro que se esté produciendo).¿somos conscientes de lo que son 10 cm de subida (en el caso de que realmente se hayan producido)? Si estas al lado de la costa y de un día para otro (no en 30 años) sube el mar 10 cm ¿creeis que os dariais cuenta? Cualquier minima ola es mucho más que eso y nosotros tenemos el mediterraneo, con escasa marea, para verlo . Ah, pero en las Maldivas es diferente: pues yo estuve en las Maldivas y sigo pensando que 10 cm (si se hubieran producido) tampoco sería nada grave.
Aun así, el razonamiento del aumento del radio terrestre me parece un poco erróneo. Aunque valdría para la expansión térmica de los oceános porque aumentaría el radio pero como se supone que se derretirían los glaciares y esa masa que estan por encima del nivel del mar pasaría a estar al nivel del mar y compensaría ese incremento de momento de inercia. Y en cualquier caso el aumento del radio sería casi infinitesimal (a ojo del orden de las milmillonesimas). Y por cierto, como curiosidad, realmente la velocidad de rotación terrestre si que se va reduciendo desde hace millones de años, pero más por las continuas mareas que por este asunto, aunque si doy esta idea quizás algun alarmista ya la coge al vuelo. Si lo estoy viendo venir:
""La Tierra se está deteniendo debido al cambio climático"" Al tiempo 

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #162 en: Jueves 24 Abril 2008 13:07:04 pm »
.....
Yo destacaría, de lo dicho por el Dr. Mörner, lo siguiente.

1) El aumento del nivel de los océanos debe reducir la velocidad de rotación de la Tierra, lo cual no se observa.


Pues esa reducción no la veo yo nada clara, especialmente si el aumento de nivel viene dado por dilatación térmica.
   

Desconectado AlexJB

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1451
  • Sexo: Masculino
  • Aran
    • Climamas.com
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #163 en: Jueves 24 Abril 2008 13:37:46 pm »
.....
Yo destacaría, de lo dicho por el Dr. Mörner, lo siguiente.

1) El aumento del nivel de los océanos debe reducir la velocidad de rotación de la Tierra, lo cual no se observa.


Pues esa reducción no la veo yo nada clara, especialmente si el aumento de nivel viene dado por dilatación térmica.

Hola buenas.
Bueno, yo con el ejemplo de los brazos creo que queda claro. No hace falta que el ecuador gane masa y volumen para que afecte a la rotación. Con solo que aumentara el radio por el efecto de dilatación seria suficiente. (incluso si el aumento fuera de masa y volumen la velocidad se vería menos afectada, ya que la masa le daría la inercia que le hace perder el diámetro). Pero vaya, puede que sea yo el que no pille nada. La verdad es que si el diámetro aumentara 20cm, la disminución de la rotación, muy preciso debería de ser el reloj que lo midiera. Según Einstein, nuestra dimensión del tiempo se deformaría y se relanzaría (y teoría ya demostrada).
Creo que no deberiamos subestimar una subida de 10cm, es mas peligroso de lo que parece  un día de agosto en la playa. Pero si es un día de temporal que el agua llega a las casa que están en el paseo, 10cm procaria una cantidad exponencial de daños y de erosión.
Pero como según este señor esto no esta sucediendo, pues con esto no nos planteemos, tantos cm.
Es curioso que diga que asta la mitad del siglo pasado el mar aumentara 1mm por año y desde entonces se haya frenado.
« Última modificación: Jueves 24 Abril 2008 13:42:30 pm por AlexJB »

Desconectado Stone age

  • BANEADO
  • Nubecilla
  • *
  • 56
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #164 en: Jueves 24 Abril 2008 13:58:08 pm »
Esto de nuevo es un clarísimo ejemplo de la desinformación mas absoluta en cuanto a lo que ocurre en el planeta, por parte del forero AlexJB, epsilon-9 y peri...o un perfecto aunque cándido ejemplo -como mandan "sus" cánones- de lo dicho en relación a como se debe MANIPULAR respecto al Cambio Climático....según la "doctrina de manipulación" de la Casa Blanca.

Estrategia de manipulación oficial de la Casa Blanca, para alcanzar la Victoria frente a los que denuncian el Cambio Climatico y exijen Acciones contra la contaminacion y el consecuente Calentamiento:

Citar
El informe del Comité deja entrever algunos de los motivos subyacentes en este comportamiento: “En 1998, el Instituto Americano del Petróleo elaboró un Plan de Comunicación en donde se afirmaba que ‘alcanzarían la victoria si consiguiesen sembrar entre los ciudadanos la incertidumbre sobre el cambio climático, y que el reconocimiento de esta incertidumbre formase parte del punto de vista convencional del público. '

No hace falta ser muy perspicaz para concluir que el grupo de interés de la industria petrolera tuvo éxito en su empresa.

Sin embargo, no todos los investigadores tienen las convicciones de Hansen y Piltz. Los grandes intereses han encontrado científicos dispuestos a cuestionar la teoría del calentamiento global, e incluso, a calificarla de ecomentiras.

La propaganda corporativa presenta a los científicos que alertan sobre los peligros de esta amenaza como personajes ambiciosos, deshonestos e indignos de confianza. La leyenda negra construida a su alrededor señala que distorsionan los hechos científicos para engrosar los subsidios a la investigación que realizan. Curiosa ironía en un país en el que las corporaciones petroleras tienen un enorme poder.

Saludos.



« Última modificación: Jueves 24 Abril 2008 14:04:39 pm por Stone age »

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #165 en: Jueves 24 Abril 2008 14:22:36 pm »
Esto de nuevo es un clarísimo ejemplo de la desinformación mas absoluta en cuanto a lo que ocurre en el planeta, por parte del forero AlexJB, epsilon-9 y peri...o un perfecto aunque cándido ejemplo -como mandan "sus" cánones- de lo dicho en relación a como se debe MANIPULAR respecto al Cambio Climático....según la "doctrina de manipulación" de la Casa Blanca.


Vaya, y yo que creía que comentaban una entrevista a un experto en niveles oceánicos....

Por cierto , ¿que me dices del "aumento de terremotos" a tenor de la gráfica que he generado?...¿Soy yo el que está desinformando?

Un saludo
   

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #166 en: Jueves 24 Abril 2008 14:38:20 pm »
bienvenidos al festival mundial del circo.
stone age, ¿se calienta o se enfria? ¿y los terremotos? ¿y las verduras caducadas? ¿todos los que no opinan como tu merecen esos insultos de manipuladores, mentirosos, vendidos, ignorantes, etc?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #167 en: Jueves 24 Abril 2008 14:44:15 pm »
Pssst... Stone Age , no te escabullas ... ¿que hay de los terremotos? parece que no aumentan...

A las gráficas que has puesto le falta marzo (si lo sabré yo  ;D ) , que marca un bonito ascenso. En cualquier caso el mapa con las temperaturas a una hora concreta del dia queda bonito pero no sirve para nada en tu argumentación....
« Última modificación: Jueves 24 Abril 2008 14:44:54 pm por TitoYors »