Hora de opinar sobre el Cambio Climatico

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2250
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #240 en: Martes 19 Agosto 2008 18:27:05 pm »
Dejando al margen el cambio climatico..... ::)

Reflexionemos, :brothink: cual es la fuerza mediatica que tienen tanto los cientificos pro calentamiento, como los que se pronuncian en contra de estos sobre las grandes potencias economicas-energeticas?.......CERO.......me direis que cada poco nos machacan con estudios pro calentamiento en todos los mass media y que por el contrario los estudios "disidentes"del calentamiento global se publican en sitios mas "marginales", pero a la hora de la verdad  de que manera influyen en el "sistema" energetico-economico mundial?.........CERO........el negocio ya esta montado y por mucho que nos vendan la moto, estamos condenados a seguir este modelo energetico, es demasiado tarde para cambiar, hay demasiado poder involucrado......

Mientras tanto a la "plebe" cada poco nos seguiran  dando raciones de noticias pro- calentamiento, contra-combustibles fosiles, para recordarnos los pecadores que somos por participar en el "negocio", mientras que los propietarios del negocio seguiran ganando el dinero ,que a su vez invertiran en nuevas explotaciones ....... el "show must go on"..... >:(  >:(
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #241 en: Martes 19 Agosto 2008 18:30:25 pm »
gary, ¿tu sabes al 100% que esa PEH no tendra lugar?... ::)

No Vigorro,no me las voy a dar de listo porque no lo sé,pero fíjate que habla de unos dos años y de un período de entre 60 y 80 años.Ahora yo que sé que eres mucho más experto que yo en el tema ¿crees que eso que dice este tipo es factible? ¿hay alguna pista que nos haya dado el clima para creer esa afirmación tan alarmista? ¿no es más factible que ocurra justo lo contrario viendo como evoluciona el clima en los últimos años?

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #242 en: Martes 19 Agosto 2008 18:45:49 pm »
Lo curioso del caso es que giramonvirt, en otro tópic, ha criticado la misma práctica que ahora él realiza  : acusar al contrario de estar pagado por intereses inconfesables.

Y no seré yo quien diga que Velasco Herrera tiene razón. Su predicción de que en dos años tendremos un enfriamiento considerable es tan absurda como la de que tendremos un calentamiento abrasador como dice el IPCC : son predicciones y, por tanto, indicaciones y no un teorema a creer a pies juntillas.

Porqué creer la absurdidad del IPCC y, en cambio no creer la de Velasco Herrera. Será por aquello de que es más importante el número de seguidores que nada?

He aquí el currículum de él.

Me encantaría una respuesta con las pruebas de quien paga a Velasco Herrera para decir lo que dice  ;D


Dr. Victor Manuel Velasco Herrera (investigador)


Áreas de investigación
• Sistemas de Percepción Remota
• Procesamiento de Imágenes y Señales
• Percepción Remota Planetaria
• Prevención de Desastres Naturales

Formación académica
Ph.D. National Aerospace University of Ukraine, July 2001
• Speciality: Remote-Controlled Airspace Research
M.C. (Physics) Universidad Estatal de Kharkov, Enero 1996
• Especialidad: Física Teórica Matemática y Nuclear
B.Sc. (Physics) Universidad Estatal de Kharkov, Enero 1995
• Especialidad: Física Teórica Matemática y Nuclear

Cargos académicos desempeñados
• 2002- Investigador Asociado “C” de Tiempo Completo. Instituto de Geofísica,

Departamento de Investigaciones Solares y Planetarias
• 2003- Secretario Académico del Laboratorio Internacional de Precursores Ionosféricas

Sísmicos, Instituto de Geofísica, UNAM
• 12 de Julio del 2001 – 26 de octubre del 2001: Scientific Researcher. Departamento de

Sistemas Radiotécnicos Aeroespaciales de la Universidad Nacional Aeroespacial de Ucrania

Sistema Nacional de Investigadores
• Julio 2002-: Candidato a Investigador Nacional

Proyectos de investigación
• 2002- : relacion Sol-Tierra, 40601-F. CONACYT
• 2001-2002: Algoritmos óptimos de medición remota de los parámetros electrofísicos de los

cuerpos celestes del sistema solar. I39314-T. CONACYT
Taller
• abril 2002: III Taller de Naciones Unidas y Estados Unidos sobre el Uso de Sistemas Satelitales de Navegación Global, Santiago de Chile.
Docencia
Cursos en el Programa de Posgrado de Ciencias de la Tierra, Instituto de Geofísica, UNAM
• Introducción a los sensores remotos
• Georadar
• Sistemas de Navegación Satelital.
Membresías
• Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística
• Sociedad de Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial – UNAM
E-mail
[email protected]

saludos


Perdona pero el IPCC no dice que en 2 años tendremos un periodo abrasador.Sabes de sobra que eso no lo dice nadie y menos el IPCC que habla de una subida de entre 1'5 y 4'5 grados en un tramo de unos 100 años por decirlo por encima.Creo que hay una gran diferencia entre un calentamiento progresivo y el supuesto enfriamiento casi repentino.
Y de ahí mi crítica a este señor,que no es que diga que tal vez en los próximos 100 años pueda haber una mini glaciación,es que dice que va a empezar casi a la voz de ya y apunta el periodo que durará sin sonrojarse.
Ante tales afirmaciones tan alarmistas y categóricas no puedo más que ser escéptico,por no decir que me dan risa.

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #243 en: Martes 19 Agosto 2008 19:00:16 pm »
gary, ¿tu sabes al 100% que esa PEH no tendra lugar?... ::)

No Vigorro,no me las voy a dar de listo porque no lo sé,pero fíjate que habla de unos dos años y de un período de entre 60 y 80 años.Ahora yo que sé que eres mucho más experto que yo en el tema ¿crees que eso que dice este tipo es factible? ¿hay alguna pista que nos haya dado el clima para creer esa afirmación tan alarmista? ¿no es más factible que ocurra justo lo contrario viendo como evoluciona el clima en los últimos años?

Un saludo.

No, no, yo en climatologia soy el menos entendido del foro, te lo aseguro, por eso la mayoria de mis intervenciones son preguntas... :-[

No tengo ni idea de si habra una PEH, pero las teorias que he leido, algunas, no me parecen descabelladas... por eso te preguntaba, porque creo que es imposible afirmar al 100% que no se producira dicha PEH... saludos... ;)

pd: viendo como evoluciona el clima en los ultimos años, yo lo que veo es un estancamiento de las temperaturas (bajadas en algunos casos) respecto a los años 90... lo que no se es si es un "descanso" para luego resubir, o es un descanso para seguir asi muchos años, o es un descanso para iniciar un descenso y una entrada en esa PEH...

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #244 en: Martes 19 Agosto 2008 19:30:00 pm »
Lo curioso del caso es que giramonvirt, en otro tópic, ha criticado la misma práctica que ahora él realiza  : acusar al contrario de estar pagado por intereses inconfesables.

Y no seré yo quien diga que Velasco Herrera tiene razón. Su predicción de que en dos años tendremos un enfriamiento considerable es tan absurda como la de que tendremos un calentamiento abrasador como dice el IPCC : son predicciones y, por tanto, indicaciones y no un teorema a creer a pies juntillas.

Porqué creer la absurdidad del IPCC y, en cambio no creer la de Velasco Herrera. Será por aquello de que es más importante el número de seguidores que nada?

He aquí el currículum de él.

Me encantaría una respuesta con las pruebas de quien paga a Velasco Herrera para decir lo que dice  ;D


Dr. Victor Manuel Velasco Herrera (investigador)


Áreas de investigación
• Sistemas de Percepción Remota
• Procesamiento de Imágenes y Señales
• Percepción Remota Planetaria
• Prevención de Desastres Naturales

Formación académica
Ph.D. National Aerospace University of Ukraine, July 2001
• Speciality: Remote-Controlled Airspace Research
M.C. (Physics) Universidad Estatal de Kharkov, Enero 1996
• Especialidad: Física Teórica Matemática y Nuclear
B.Sc. (Physics) Universidad Estatal de Kharkov, Enero 1995
• Especialidad: Física Teórica Matemática y Nuclear

Cargos académicos desempeñados
• 2002- Investigador Asociado “C” de Tiempo Completo. Instituto de Geofísica,

Departamento de Investigaciones Solares y Planetarias
• 2003- Secretario Académico del Laboratorio Internacional de Precursores Ionosféricas

Sísmicos, Instituto de Geofísica, UNAM
• 12 de Julio del 2001 – 26 de octubre del 2001: Scientific Researcher. Departamento de

Sistemas Radiotécnicos Aeroespaciales de la Universidad Nacional Aeroespacial de Ucrania

Sistema Nacional de Investigadores
• Julio 2002-: Candidato a Investigador Nacional

Proyectos de investigación
• 2002- : relacion Sol-Tierra, 40601-F. CONACYT
• 2001-2002: Algoritmos óptimos de medición remota de los parámetros electrofísicos de los

cuerpos celestes del sistema solar. I39314-T. CONACYT
Taller
• abril 2002: III Taller de Naciones Unidas y Estados Unidos sobre el Uso de Sistemas Satelitales de Navegación Global, Santiago de Chile.
Docencia
Cursos en el Programa de Posgrado de Ciencias de la Tierra, Instituto de Geofísica, UNAM
• Introducción a los sensores remotos
• Georadar
• Sistemas de Navegación Satelital.
Membresías
• Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística
• Sociedad de Ingeniería Aeronáutica y Aeroespacial – UNAM
E-mail
[email protected]

saludos


Perdona pero el IPCC no dice que en 2 años tendremos un periodo abrasador.Sabes de sobra que eso no lo dice nadie y menos el IPCC que habla de una subida de entre 1'5 y 4'5 grados en un tramo de unos 100 años por decirlo por encima.Creo que hay una gran diferencia entre un calentamiento progresivo y el supuesto enfriamiento casi repentino.
Y de ahí mi crítica a este señor,que no es que diga que tal vez en los próximos 100 años pueda haber una mini glaciación,es que dice que va a empezar casi a la voz de ya y apunta el periodo que durará sin sonrojarse.
Ante tales afirmaciones tan alarmistas y categóricas no puedo más que ser escéptico,por no decir que me dan risa.

Un saludo.

Perdonado, faltaría más.  ;D

Corría Febrero del año anterior y todo un director del  INM declaraba que el verano iba a ser de infarto y luego fué de lo más normalito!.

Cierto, ni el IPCC preve un calentamiento tórrido ni el NPCC un enfriamiento gélido

Pero sí que hay mucho científico que, desde los dos bandos, echan leña al fuego. Y que Velasco Herrera pertenece a este grupo... pues de acuerdo!

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #245 en: Martes 19 Agosto 2008 19:38:22 pm »
O yo ya no entiendo el castellano..
Lo que dijo velasco es algo clarito.
"Una pequeña edad de hielo", no una glaciación
" en 2 años empezará una pequeña edad de hielo que se prolongará 60 años"
Y " el cambio de tendencia ya se produjo en el 2005.."
¿Cuantos grados tienen que bajar la temperatura media mundial para que se produzca una "pequeña edad de hielo"?
¿1, 2, 0.5 ?

Ver los datos de temperatura de este invierno pasado..

" La mallor bajada de temperaturas medias que se haya registrado"
"Una bajada de 0.8º de la media"
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Desconectado PeterPan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #246 en: Martes 19 Agosto 2008 21:00:21 pm »
Aunque no me parece interesante entrar en detalles, quería resaltar algunas afirmaciones que me parecen clamorosamente falsas:

Según sus resultados [del IPCC] en estos días debería de haber desaparecido el hielo de los polo norte y sur.

Los análisis del IPCC se concentran exclusivamente en la contaminación atmosférica,

La última vez que “hubo un consenso científico” fue en la época de Galileo.

Con el cambio climático la humanidad ha vivido desde el momento que aparece en la faz de la tierra y los diferentes grupos humanos se ha adaptado al cambio climático sin alterar su estabilidad y seguridad.


Un pequeño comentario que sí me parece interesante:

A PARTIR DE 2005 EMPEZÓ LA TRANSICION  A LA MINI ERA DEL HIELO QUE DURARÁ DE 60-80 AÑOS.

Creo que se basa en un mínimo solar, ¿no? Dejando de lado cuestiones sobre la predictibilidad de la actividad solar a largo plazo, según tengo entendido, la diferencia de forzamiento radiativo entre el mínimo de Maunder y la actualidad se calcula de entre 1 0,17 W/m2 (Wang 2005) y 1,3 0,23 W/m2 (Krivova 2007), lo cual sería ya un forzamiento bastante inferior a los 1,6 W/m2 actuales del CO2.

[Edito: TSI Vs forzamiento solar, ver mensaje posterior]

Y por último, resaltar la guinda :crazy::

tenemos un zoológico, donde hay osos polares nadando alegremente a una temperatura de 22 grados centígrados.

Un poquito de seriedad, por favor, que nadie dice que los osos polares vayan a morir de calor (el documental Planet Earth para quien quiera una ilustración gráfica).

Saludos!
« Última modificación: Miércoles 27 Agosto 2008 23:18:43 pm por PeterPan »

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #247 en: Martes 19 Agosto 2008 21:18:02 pm »

Un poquito de seriedad, por favor, que nadie dice que los osos polares vayan a morir de calor (el documental Planet Earth para quien quiera una ilustración gráfica).

Saludos!

fantastiquísima serie de la BBC por cierto, del primero al último capítulo :popcorn: :popcorn:
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado PeterPan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #248 en: Martes 19 Agosto 2008 21:24:34 pm »

Un poquito de seriedad, por favor, que nadie dice que los osos polares vayan a morir de calor (el documental Planet Earth para quien quiera una ilustración gráfica).

Saludos!

fantastiquísima serie de la BBC por cierto, del primero al último capítulo :popcorn: :popcorn:

Pues sí, es impresionante, la verdad. Sorprendente y con unas imágenes fascinantes. Muy recomendable :)

Desconectado mexicano

  • Sol
  • *
  • 7
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #249 en: Miércoles 20 Agosto 2008 02:48:39 am »
Bueno hay alguien que diga que pasa 

:calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio:

no entiendo nada.  hay alguien que conozca a otro científico del IPCC que aclare todo

bueno según los datos de temperatura efectivamente no hay una tendencia actualmente al calentamiento

http://www.temperaturaglobal.com/temperatura-global-decada.htm

ni de termómetros ni de satélite.

Todos los pronósticos del IPCC son dentro de 100 años

ni mi abuela se los cree :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Pero que alguien tenga pronósticos para los siguientes 2, 60 años si que es muy diferentes ya que dentro de poco sabremos si es pura especulación  o si realmente tiene la razón y esto me asusta mucho

LA  Película de Velasco se debe llamar UNO CONTRA EL MUNDO  :nocomment: :nocomment
 :sorpreson: :militaire-2942: :calor: :frio: :militaire-2942: :frio: :calor: :militaire-2942: :frio: :calor:




Desconectado PeterPan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #250 en: Miércoles 20 Agosto 2008 10:06:01 am »
no entiendo nada.  hay alguien que conozca a otro científico del IPCC que aclare todo
[...]
LA  Película de Velasco se debe llamar UNO CONTRA EL MUNDO

Si fuera así de sencillo supongo que este apartado del foro (climatología) no existiría. Aquí lo importante no es quién dice qué, sino qué argumentos pone sobre la mesa. Y los del Sr. Velasco aún son desconocidos (al contrario que los de Abdussamatov, quien, naturalmente, no llega a tan extraordinarias afirmaciones).

[Edito: ver el mensaje de Tro]

Citar
bueno según los datos de temperatura efectivamente no hay una tendencia actualmente al calentamiento

http://www.temperaturaglobal.com/temperatura-global-decada.htm


Como ya apuntó Vigilant en su momento, con los datos de la NOAA de los últimos 9 años (98-07), y a pesar de ser un rango de datos demasiado escaso para sacar una tendencia climática dada la amplitud de la variabilidad interanual, la tendencia sigue siendo positiva y muy similar a la precedente. Pero para tratar todas estas cuestiones específicas, que tanto pueden dar que hablar, están los diferentes topics del foro, así tenemos los diferentes aspectos mejor clasificados, ordenados y diferenciados.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 27 Agosto 2008 23:21:59 pm por PeterPan »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36027
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Hora de opinar sobre el Cambio Climatico
« Respuesta #251 en: Miércoles 20 Agosto 2008 10:20:10 am »
Bueno hay alguien que diga que pasa 

:calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio: :calor: :frio:

no entiendo nada.  hay alguien que conozca a otro científico del IPCC que aclare todo

bueno según los datos de temperatura efectivamente no hay una tendencia actualmente al calentamiento

http://www.temperaturaglobal.com/temperatura-global-decada.htm

ni de termómetros ni de satélite.

Todos los pronósticos del IPCC son dentro de 100 años

ni mi abuela se los cree :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Pero que alguien tenga pronósticos para los siguientes 2, 60 años si que es muy diferentes ya que dentro de poco sabremos si es pura especulación  o si realmente tiene la razón y esto me asusta mucho

LA  Película de Velasco se debe llamar UNO CONTRA EL MUNDO  :nocomment: :nocomment
 :sorpreson: :militaire-2942: :calor: :frio: :militaire-2942: :frio: :calor: :militaire-2942: :frio: :calor:





Que bonito te ha quedado.  :P
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/