Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: fernan en Sábado 10 Junio 2006 15:06:47 PM
Cita de: Ermuleto en Sábado 10 Junio 2006 15:04:24 PM
¿Teneis algún enlace hacia un radar en Cuba?
http://www.met.inf.cu/asp/genesis.asp?TB0=PLANTILLAS&TB1=RADARES

Muy buen enlace, el centro de la depresion tropical se encuentra en la zona de LA BAJADA, si veis el radar se ve perfectamente girar ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Sí, Dani.

Impresionante página la que tienen los cubanos.  :o
Canovelles, Barcelona, España.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Si? Ya es TS o que?  ;D

Se les nombra cuando son TS no? Si es un TD no se les nombra no?  ::)
From Gipuzkoa, Basque Country

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Señores demos la bienvenida a la primera depresion tropical del atlantico :risa:

¡¡¡¡DEPRESION TROPICAL ONE¡¡¡¡

30 kt y 1003mb, antes de que sea de noche ya tenemos nombrado a...

"Don Alberto de los mares cojonudos"

LAS IMÁGENES BASADAS EN LOS SATÉLITES SUPERFICIALES DE LAS OBSERVACIONES...... Y LOS DATOS DEL RADAR DE CUBA OCCIDENTAL INDICAN QUE EL ÁREA DE LA PRESIÓN BAJA SOBRE EL MAR DEL CARIBE DEL NOROESTE HA ORGANIZADO EN UN TROPICAL  DEPRESIÓN.  EL CENTRO BAJO ALARGADO SE EXPONE EN PARTE A AL OESTE DE UN ÁREA CONVECTIVA GRANDE CON LAS TAPAS A -85C.  DEMOSTRACIÓN DE LOS DATOS DEL SATÉLITE Y DEL RADAR POR LO MENOS DOS CENTROS EN REDUCIDA ESCALA DEL VORTICITY ENCAJADOS DENTRO DE LA CIRCULACIÓN MÁS GRANDE... CON LA POSICIÓN CONSULTIVA QUE ES EL DEL CENTRO DEL MEDIO TOTAL.    EL MOVIMIENTO INICIAL ES UN 340/10 ALGO INCIERTO.  LA DEPRESIÓN ESTÁ EN EL LADO DEL ESTE DE UN PUNTO BAJO DE MID/UPPER-LEVEL CENTRADO SOBRE EL GOLFO DE MÉXICO MERIDIONAL.  ... ESTE SISTEMA DEBE DIRIGIR EN UN FUTÚRO PRÓXIMO LA DEPRESIÓN GENERALMENTE NORTH-NORTHWESTWARD HACIA UN ÁREA DE LA COLUMNA ENTRE EL PUNTO BAJO SUPERIOR... UN CANTO GRANDE DE MID/UPPER-LEVEL SOBRE LOS ESTADOS UNIDOS CENTRALES Y OCCIDENTALES... Y UN CANAL GRANDE DE MID/UPPER-LEVEL SOBRE LOS ESTADOS UNIDOS DEL ESTE.  LA DIRECCIÓN EN GRANDE DEMUESTRA VARIOS PANORAMAS POSIBLES.  EL GFS Y EL GFDL RECURVE EL CICLÓN NORTHEASTWARD EN EL CANAL... MIENTRAS QUE EL CANADIENSE Y LAS PARADAS EL SISTEMA SOBRE EL GOLFO DE MÉXICO NORTEÑO.  LOS MODELOS DE NOGAPS Y DE ECMWF PARTEN LA DEPRESIÓN EN PUNTOS BAJOS MÚLTIPLES... MIENTRAS QUE EL UKMET DA VUELTA QUE VA HACIA EL OESTE HACIA TEJAS.  EL PRONÓSTICO DE LA PISTA SEGUIRÁ EL PANORAMA DE RECURVATURE Y TRAER EL CENTRO A TRAVÉS DE LA PENÍNSULA DE LA FLORIDA SOBRE CERCA DE 72 HORAS SIN EMBARGO... ALLÍ ES UNA CANTIDAD NORMAL MAYOR QUE DE INCERTIDUMBRE EN ESTE PRONÓSTICO.    LOS MODELOS EN GRANDE CONVIENEN QUE EL CICLÓN SE ENCAJARÁ EN MODERADO A LOS VIENTOS DEL OESTE SUPERIORES FUERTES ENTRE EL CANAL DE LOS E.E.U.U.Y UN ANTICICLÓN SUPERIOR GRANDE SOBRE EL CARIBE.   ESTO DEBE PRODUCIR MODERADO PERSISTENTE AL ESQUILEO VERTICAL FUERTE DEL VIENTO QUE DEBE LIMITAR LA INTENSIFICACIÓN.  LAS LLAMADAS DEL PRONÓSTICO DE LA INTENSIDAD PARA QUE LA INTENSIDAD ALCANCE 50 KT ANTES DE RECALADA EN EL MEJOR ACUERDO CON EL MODELO DE GFDL.  SI EL CICLÓN SIGUE LA PISTA DEL PRONÓSTICO... LA INTERACCIÓN CON EL CANAL DEBE CAUSAR LA TRANSICIÓN DE EXTRATROPICAL SOBRE EL ATLÁNTICO OCCIDENTAL.

Incluso tiene un brazo poco definido ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Sábado 10 Junio 2006 15:57:42 PM
que bonito acabo de nacer... :'(

Todavía no, Albertito. No te impacientes, este parto va a ser durito y larguete. En estos momentos, está a tan sólo 4 kts de nacer Alberto.

Saludos.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
En Florida deben de estar contentos  :mucharisa: :mucharisa: La primera y en toda la frente.  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: RetusPetrus™ en Viernes 09 Junio 2006 08:15:09 AM
Buenos días.
Fijaos en estas imágenes, llevo desde ayer fijándome.
Inicialmente solo había actividad en la imagen de vapor de agua, pero en las últimas horas la imagen visible empieza a mostrar que se está formando "algo". Seguramente quede en nada, pero lleva prácticamente estático en el mismo lugar casi 24 horas y su giro ciclónico es cada vez mas evidente..... ¿Qué decís?. (Os pongo el enlace a las url´s con las imágenes en movimiento)

En movimiento: Vapor de agua

En movimiento: Visible

Sigue teniendo moviento. Lleva al menos 36 horas..

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: fhfh en Sábado 10 Junio 2006 15:59:25 PM
Si? Ya es TS o que?  ;D

Se les nombra cuando son TS no? Si es un TD no se les nombra no?  ::)

Exacto, si es TD sólo se les numera según el transcurso de la temporada, si es TS entonces se le asigna un nombre de la lista

Edito: me olvidé el quote  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Ermuleto en Sábado 10 Junio 2006 16:26:09 PM
Mirad en el CIMSS, donde situan a la DS 1.  :crazy: :crazy:  :mucharisa: :mucharisa:

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real-time/atlantic/storm/storm1.html

Según esa imagen, la DS1 sería "eso" que llevo observando desde ayer...  ::) ::)

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: RetusPetrus™ en Sábado 10 Junio 2006 17:01:39 PM
Cita de: RetusPetrus™ en Viernes 09 Junio 2006 08:15:09 AM
Buenos días.
Fijaos en estas imágenes, llevo desde ayer fijándome.
Inicialmente solo había actividad en la imagen de vapor de agua, pero en las últimas horas la imagen visible empieza a mostrar que se está formando "algo". Seguramente quede en nada, pero lleva prácticamente estático en el mismo lugar casi 24 horas y su giro ciclónico es cada vez mas evidente..... ¿Qué decís?. (Os pongo el enlace a las url´s con las imágenes en movimiento)

En movimiento: Vapor de agua

En movimiento: Visible

Sigue teniendo moviento. Lleva al menos 36 horas..
Me las quitao de la boca.... la pagina que ha colgao ermuleto era eso lo que reseñaba.... ;)
Una pregunta es? coge esa direccion por que el anticiclon del atlantico le hace de bloqueo, no?

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-