Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: Ermuleto en Jueves 08 Junio 2006 21:23:53 PM
Cita de: fhfh en Jueves 08 Junio 2006 20:48:29 PM
Cita de: Ermuleto en Jueves 08 Junio 2006 20:34:24 PM
Cita de: fhfh en Jueves 08 Junio 2006 20:27:35 PM
Gracias Ermuleto  ;)

Adidas, cuantas paginas escribisteis pues en la temporada pasada?  ;D

607 páginas y 8.494 páginas. :P

Como?  ;D

O 607 o 8494?  :confused: ;D

Un saludo

Ah! Y las 100 que llevamos ya que son, desde enero?  :confused:

8.494 mensajes.  :P

Jajajaja...Ok  ;)

607 paginas? y ya vamos 100 y todavia no se ha formado nada?  ;D Entonces lo superaremos no?  ;D
From Gipuzkoa, Basque Country

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Dificilmente veamos alberto...pero con la locura de los ciclones que siempre hacen lo que quieren, es posible, ahora mismo el navy da una imagen muy desilachada ;)
Accuweather en su discusion, deja entrever que el esquileo es demasiado fuerte en esa zona, y ya si se formara algo seria mas lejos del yucatan ;)

Yo de todas formas veo la cosa light...ya para primeros de julio...otro gallo cantara 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Buenos días.
Fijaos en estas imágenes, llevo desde ayer fijándome.
Inicialmente solo había actividad en la imagen de vapor de agua, pero en las últimas horas la imagen visible empieza a mostrar que se está formando "algo". Seguramente quede en nada, pero lleva prácticamente estático en el mismo lugar casi 24 horas y su giro ciclónico es cada vez mas evidente..... ¿Qué decís?. (Os pongo el enlace a las url´s con las imágenes en movimiento)

En movimiento: Vapor de agua

En movimiento: Visible

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
RETUS PETRUS,buenos dias!no tiene mala pinta pero aun asi creo q es parte de la DANA que tenemos nosotros al Oeste de la Peninsula.....
un abrazoo!
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

RetusPetrus™

Cb Calvus
Cita de: Jacamar en Viernes 09 Junio 2006 08:46:44 AM
RETUS PETRUS,buenos dias!no tiene mala pinta pero aun asi creo q es parte de la DANA que tenemos nosotros al Oeste de la Peninsula.....un abrazoo!

..yo creo que no
(edito para poner esta imagen)

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
El sistema que sigue el Navy está aparentemente disperso, pero tal como se predijo ayer, está siguiendo una trayectoria hacia el Este alejándose de la costa de Yucatán.

Segun el forecaster Avila, esto podría darle opciones para organizarse y reforzarse.

Este es el texto de Avila (extracto):

THERE IS SOME POTENTIAL FOR SLOW DEVELOPMENT WITHIN
THE NEXT 12 TO 24 HOURS AS THE SYSTEM MOVES AWAY FROM LAND

De todas formas, el movimiento es lento y las condiciones para formarse una TD o TS de momento no parecen las mejores.

Lo del centro del Atlántico no sé... no lo acabo de ver. Es cierto que tiene un aspecto curioso y con ese giro tan marcado... sería muy espectacular que el primer sistema de la temporada se formase en esa zona :o :o. Habrá que estar atentos por si acaso.

RetusPetrus™

Cb Calvus
Si a mi lo que me sorprende de "eso" (no se como denominarlo) son dos cosas.
Primero es que en 24 horas prácticamente no ha variado su posición y segundo, que está muy definido.
Yo por si acaso sigo atento a las imágenes...

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Le acabo de echar un vistazo en Google Earth, y ahí no hay absolutamente nada de hecho en la imagen de vapor de agua, no hay giro ciclónico, si no en espiral (si te fijas veras que el extremo inferior lleva una rotación diferente.)

De todos modos, justo delante tiene un frente que se lo llevaría por delante, pero por ahora, salvo nubes, no hay nada, quizá con el tiempo sí se pueda desarrollar algo, pero el que gana por goleada, es el sistema que está siguiendo el navy.

Al menos desde mi punto de vista, claro está.
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Hasting, a cual te refieres?

Al de la zona del caribe? Como va?  ::)

Un saludo  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Cita de: fhfh en Viernes 09 Junio 2006 13:56:12 PM
Hasting, a cual te refieres?

Al de la zona del caribe? Como va?  ::)

Un saludo  ;)

Me refiero al de la zona central del Atlántico. El sistema que está en seguimiento... lo veo muy desorganizado todavía, sigue con 20kts y 1009mb según el navy, pero visualmente no se ve que haya una convección demasiado marcada, aunque de todos modos, las aguas en Cuba están muy muy calientes, así que allí se puede montar una buena.  El Infrarrojo y la de vapor de agua si que muestran un núcleo bien definido. Así que por ahora hay que seguir esperando a ver qué sucede...
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Si ya de por si es dificil ver una borrasca o baja o lo que quiera ser...que se convierta en TD....pues mas dificil es si hasta no le dan probabilidades.
Me parece muy bien que comentamos todo lo que veamos extraño, ya que estas cosas son indecisas, pero para eso antes miramos el mapa de probabilidades...si no hay probabilidades es imposible de que se forma algo ;) ;)

En cuanto a lo del yucatan lo veo dificil en estos momentos, si consige aguantar 36 horas mas, podria recuperarse y dar fuerte que lo dudo y mucho.

Mientras fijemonos en el chorro de canarias...es de alucine, y desde luego para tenerlo en cuenta, al SW de canarias temperaturas de hasta 26ºC, algo..que pocas veces se ve.

Pues...es cuestion de esperar a septiembre y ver los frutos y estragos que protagonizara la subida de chorros muy calidos a esa zona. Y no son bueno para los canarios..nada buenos..

;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.