Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Según este mapa, el nacimiento de Alberto es inminente.
Canovelles, Barcelona, España.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Ermuleto en Domingo 11 Junio 2006 13:20:51 PM
Tampoco es tan exagerada la anomalía.  :confused:

Si es exagerada teniendo en cuenta que nunca la habido ermuleto, es muy importante, si no al tiempo...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Junio 2006 13:44:18 PM

Si es exagerada teniendo en cuenta que nunca la habido ermuleto, es muy importante, si no al tiempo...

¿Seguro que nunca la ha habido?  8)

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Yo juraria que ya he visto alguna... y vamos, que 2º tampoco es para tanto, no sé, soy yo o parece que a veces nos dejamos llevar por las ganas de ver un huracan en europa?...
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Hastings en Domingo 11 Junio 2006 13:57:49 PM
Yo juraria que ya he visto alguna... y vamos, que 2º tampoco es para tanto, no sé, soy yo o parece que a veces nos dejamos llevar por las ganas de ver un huracan en europa?...

A ser posible donde vivo, Canovellas (Barcelona) y si es un Categoría 5, mejor que mejor.  :P

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
La anomailia del SO de la peninsula es una anomalia bastante leve, y hay anomalias mucho mayores ahora mismo, de todas maneras en etsas fechas con una anomalia positiva leve, la temperatura es inferior a la que abría en verano sin anomalia. La temperayra hace que se refurzen, pero primero tiene que haber algo, porque en verano en el mediterraneo hay temperaturas de 25º y no refuerzan nada porque no hay nada. Otra cosa sería que diera la gran casualidad de qe se creara otro vince, delta en esa zona y la temperaura le hiciera refoorzarse, pero eso sería casualidad 

Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Ermuleto en Domingo 11 Junio 2006 13:59:23 PM

A ser posible donde vivo, Canovellas (Barcelona) y si es un Categoría 5, mejor que mejor.  :P

Tanto desprecias a tu tierra? :P
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Ermuleto en Domingo 11 Junio 2006 13:47:20 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Junio 2006 13:44:18 PM

¿Seguro que nunca la ha habido?  8)

Haber señores...me tomareis por loco, pero nunca habido una anomalia que yo recuerde y tan caliente la zona de canarias por ese chorro o corriente que sube, si decis que no, quiero pruebas, yo ya he puesto la prueba de que la hay este año, y encima sin anomalias el año pasado vimos hasta 4 sistemas tropicales en el atlantico medio, con esto que vamos a ver, dos cbs? venga por favor ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Hastings en Domingo 11 Junio 2006 14:02:24 PM
Cita de: Ermuleto en Domingo 11 Junio 2006 13:59:23 PM

Tanto desprecias a tu tierra? :P

::)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Ahora si que tiene giro

http://sirocco.accuweather.com/sat_mosaic_640x480_public/IR/isacar.gif

QUIKSCAT DATA...NIGHT-VIS SATELLITE IMAGERY...AND A SHIP REPORT FROM  WCY8453 INDICATE THAT THE CENTER OF THE DEPRESSION IS A LITTLE WEST  OF OUR PREVIOUS TRACK...INDEED PROBABLY FARTHER WEST THAN THE  CURRENT ADVISORY POSITION...AND INCREASINGLY REMOVED FROM THE DEEP  CONVECTION.  NEVERTHELESS...THE PULASKI SHOAL LIGHT CMAN  STATION...NEAR THE DRY TORTUGAS...REPORTED A 10-MINUTE MEAN WIND OF  36 KT SHORTLY BEFORE 06Z IN A NARROW BAND OF CONVECTION THAT HAS  SINCE DISSIPATED.  IT IS QUITE POSSIBLE THAT THERE ARE STILL A FEW  SPOTS OF TROPICAL STORM FORCE WINDS AROUND...BUT I AM LOATH TO  UPGRADE THE DEPRESSION GIVEN THE SATELLITE PRESENTATION AND THE  RECENT CONVECTIVE TRENDS.    THE INITIAL MOTION ESTIMATE IS 325/8.  THE DEPRESSION IS SOUTH OF A  MID-LEVEL RIDGE OVER THE NORTHERN GULF THAT EXTENDS EASTWARD INTO  THE WESTERN ATLANTIC...WHILE STRONG SOUTHWESTERLY FLOW CONTINUES  OVER THE CYCLONE CENTER.  THIS SHEARING FLOW LEADS TO TWO VERY  DIFFERENT FORECAST SCENARIOS.  THE GFS...NOGAPS...CANADIAN...AND  GFDL MODELS MAINTAIN OR STRENGTHEN THE DEPRESSION AND LIFT IT  NORTHEASTWARD WITH A MID-LATITUDE TROUGH IN 36-48 HOURS.  THIS IS  THE SCENARIO THAT THE LAST FEW OFFICIAL FORECASTS HAVE FOLLOWED...  AND WHICH I WILL MAINTAIN FOR THIS ADVISORY PACKAGE.  HOWEVER...A  SECOND SCENARIO IS BECOMING INCREASINGLY LIKELY...IN WHICH THE  DEPRESSION IS SEPARATED FROM ITS DEEP CONVECTION BY THE  SOUTHWESTERLY SHEAR...LEAVING A WEAK VORTEX TO LINGER AND  DEGENERATE IN THE WESTERN GULF OF MEXICO.  IF DAYLIGHT IMAGERY  AND/OR RECONNAISSANCE DATA CONFIRM THAT THE WESTERN CENTER IS THE  ONLY CENTER...THEN SOME SIGNIFICANT ADJUSTMENTS IN THE TRACK AND  INTENSITY FORECASTS WILL LIKELY BE NECESSARY LATER TODAY.

Y el nhc toavia juega ;D, que bien se lo pasan  :mucharisa:

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Junio 2006 14:15:03 PM
Haber señores...me tomareis por loco, pero nunca habido una anomalia que yo recuerde y tan caliente la zona de canarias por ese chorro o corriente que sube, si decis que no, quiero pruebas, yo ya he puesto la prueba de que la hay este año, y encima sin anomalias el año pasado vimos hasta 4 sistemas tropicales en el atlantico medio, con esto que vamos a ver, dos cbs? venga por favor ;D

Hoy por hoy no hay fundamentos para pensar en un sistema tropical cerca de canarias, por muy cálido que el mar pueda estar ahora (que no lo está, estamos a principios de junio, y la anomallia positiva, de dos grados, en estas fechas no es nada, por mucha corriente que suba ahora mismo).

A ti te puede interesar y lo puedes desear, pero piensa que hay gente que lee este hilo sin nuestros conocimientos y que se pueden alarmar innecesariamente. Los mapas del NHC ni siquieran dan una probabilidad mínima de formación de sistemas, y todos sabemos que este año están controlando esa zona también.

Si llega algo, lo sabremos a su debido tiempo, pero andar asustando a quienes pueden leer este hilo "desde la ignorancia" para ver que se cuece, basándonos en una anomalía de 2º a principios de junio, me parece un tanto alarmista, la verdad.

Y sí, veremos dos cbs, de ahí no va a salir nada, y lo sabes tan bien como nosotros.