tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
A alguien no se le ocurre pensar en la posibilidad de que el retraso en la actividad de huracanes en la cuenta atlantica pudiese tener algo que ver con la desmesurada actividad ciclónica que están teniendo este año en el pacífico.
Yo me inclinaría a pensar que hay mecanismos desconocidos todavia, que pueden determinar la inclinación de la balanza hacia uno u otro océano.
De lo que no cabe duda es de que alguna relación puede tener este tema.
Estoy muy verde en este tema pero no se, quizás sea una leve intuición

futu

Visitante
El atlantico tiene un retraso de regla, que el año pasao le vino mu gorda. Llevamos estos meses escasos, sin regla, porque el atlantico está preñado, y acabaremos teniendo un bebé y una explosion de temporada brutal.

Saludos!

;D ;D ;D ;D ;D

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
Cita de: tonyto en Viernes 11 Agosto 2006 21:01:26 PM
A alguien no se le ocurre pensar en la posibilidad de que el retraso en la actividad de huracanes en la cuenta atlantica pudiese tener algo que ver con la desmesurada actividad ciclónica que están teniendo este año en el pacífico.
Yo me inclinaría a pensar que hay mecanismos desconocidos todavia, que pueden determinar la inclinación de la balanza hacia uno u otro océano.
De lo que no cabe duda es de que alguna relación puede tener este tema.
Estoy muy verde en este tema pero no se, quizás sea una leve intuición

En el NW del Pacífico también están por debajo de la media hasta la fecha, a pesar de las apariencias.  ;)

http://agora.ex.nii.ac.jp/cgi-bin/dt/search_name2.pl?lang=en&basin=wnp&em=8&ed=11

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cita de: anton en Viernes 11 Agosto 2006 16:20:08 PM
El año pasado en el Atlántico por estas fechas ya se habían producido 6 tormentas tropicales y 3 huracanes (dos de ellos de categoría 4).

Este año sólo se han producido hasta ahora 3 tormentas tropicales.

¿Por qué?

El año pasado "los expertos" decían que la atípica temporada atlántica de huracanes era producto del Cambio Climático. Ahora dirán que como esta está poco animada...... también es culpa del Cambio Climático. :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Yo creo que sigue siendo temprano para decir que esta temporada es floja. Si bien es cierto que el año pasado ya habiamos visto varios huracanes en estas fechas, esto no significa que no podamos tener un septiembre y un octubre infernales. El mar todavía se está calentado y la inercia termica de la temperatura de la superficie (SST) puede llegar a ser de 30 días, así que aún puede pasar de todo.

Un factor que pienso que podría haber cambiado respecto al año pasado es el famoso tema de la corriente del Golfo. Si se estuviera produciendo un embolsamiento de agua caliente en alguna zona podríamos tener actividad tropical en esa parte cuando esas aguas cálidas emerjan y consecuentemente dejar de tener actividad tropical donde antes la había. La verdad es que es un tema enormemente complicado. Si incluso el Noaa se ha visto obligado a cambiar sus predicciones, dificil lo tenemos los aficionados para preveer como va a terminar la temporada.

nacho_ferrol

*
Nubecilla
Dende a Herbeira...
A ver... yo supongo que los ciclos en todo esto son más largos que un año.

Se supone que no hay la sequía brutal del año pasado... pero en Galicia sufrimos los peores incendios, y es que en los últimos 5 años llovió muchísimo menos que en los cinco anteriores.

Por otra parte, hablaban por ahí del cambio climático... no solo afecta a huracanes. La plaga de medusas del mediterráneo es por algo. Y como sigan subiendo las temperaturas de las aguas del mediterráneo, quizás algún día se vea un huracán por ahí...

De todos modos es pronto para saber si la temporada ciclónica en el Atlántico será como la del año pasado, con menos, o con más huracanes. Aún Wilma estaba activo cuando surgieron Alfa y Beta el año pasado... y eso cambia muchas estadísticas y nada impide que este año pase lo mismo.
...nada se pierde... todo se transforma...

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cita de: nacho_ferrol en Sábado 12 Agosto 2006 00:29:58 AM
A ver... yo supongo que los ciclos en todo esto son más largos que un año.

Se supone que no hay la sequía brutal del año pasado... pero en Galicia sufrimos los peores incendios, y es que en los últimos 5 años llovió muchísimo menos que en los cinco anteriores.

Por otra parte, hablaban por ahí del cambio climático... no solo afecta a huracanes. La plaga de medusas del mediterráneo es por algo. Y como sigan subiendo las temperaturas de las aguas del mediterráneo, quizás algún día se vea un huracán por ahí...

De todos modos es pronto para saber si la temporada ciclónica en el Atlántico será como la del año pasado, con menos, o con más huracanes. Aún Wilma estaba activo cuando surgieron Alfa y Beta el año pasado... y eso cambia muchas estadísticas y nada impide que este año pase lo mismo.

Empezaré por el final y es que pienso que esta temporada de huracanes en el Atlántico dificilmente será parecida a la de 2.005. Los huracanes no son como los conejos que salen por sorpresa de una chistera, son unos sistemas meteorológicos que requieren de unas condiciones para su formación y su evolución.

Y respecto al cambio climático, no es por nada pero actualmente todo el mundo opina sin tener ni idea (yo también lo hago porque tampoco se mucho  ;)), y así caben en el mismo saco los incendios de Galicia, los huracanes, las plagas de medusa y hasta la Copa de Europa del Barça (según Mammatus, claro!!  ;D ;D)...... Ya tenemos el culpable de nuestros males..... el Cambio Climático.

Ni tanto ni tan poco!! ;)

PD: Perdón por alargarme con esto del cambio climático en un topic que no corresponde. Sigamos con los huracanes, tifones y demás sistemas tropicales. 8)

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus

tborras

Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En este enlace teneis todas las previsiones para esta temporada la prevision esta actualizada a 1/8 se pronostican menos tormentas y aunque se este retrasando el inicio de fenomenos importantes al final dara que hablar

http://hurricane.atmos.colostate.edu/Forecasts/2006/aug2006/

En uno de los parrafos ya indican que es muy ráro que se repita la importante actividad que han tenido los años 2004/2005 otros dos años más 2006/2007, pero creen que al menos durante unos 15/20 años se seguiran manteniendo actividades altas, esto lo dícen basandose en las estadisticas, aunque esto último suele fallar bastante  ::)
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
tborras estoy contigo, aun queda la mitad de agosto,septiembre y octubre. creo que es temprano para decir que este año va a ver menos huracanes en el Atlantico que el año pasado. Fijaros en el pacifico llegando a tener 3 a la vez. a ver cuando despierte el Atlantico como lo hace. saludos
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Depresión Tropical NONAME - 11W

25 kts - 1002 mb

La fábrica del Pacífico Oeste, no ha tardado nada en darnos un nuevo bichejo.

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.