Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Cita de: Like Meteo en Lunes 14 Agosto 2006 23:46:03 PM
Dada la situación sinóptica que tenemos en estos momentos y tendremos previsiblemente por la zona de Canarias y alrededores, es imposible que ese sitema llegué a Canarias.

Además, con toda probabilidad, ese sistema al moverse al NW, será destrozado literamente por la dorsal que se posicionará y aumentará su potencial sobre dicha zona.

Y también comentar pro último, que las imágenes de satélite muestranb que verdaderamente el sitema se encuentra activo en zonas mínimas, ese aspecto asombroso, aterrador y tan grande se lo dan la cantidad de nubosidad alta que hay a su alrededor, restos de yunques. No es tán grande como se ve en el Sat.
Por fin un comentario realista

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Aquí puedes ver la evolución (vapor de agua, porque la imagen visible kk)..., como bien dice Like Meteo, parece mas de lo que es

http://www.ssd.noaa.gov/met8/eatl/loop-wv.html

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

RetusPetrus™

Cb Calvus
Cita de: calyptratus en Martes 15 Agosto 2006 00:00:10 AM
Dada la situación sinóptica que tenemos en estos momentos y tendremos previsiblemente por la zona de Canarias y alrededores, es imposible que ese sitema llegué a Canarias.

Además, con toda probabilidad, ese sistema al moverse al NW, será destrozado literamente por la dorsal que se posicionará y aumentará su potencial sobre dicha zona.

Y también comentar pro último, que las imágenes de satélite muestranb que verdaderamente el sitema se encuentra activo en zonas mínimas, ese aspecto asombroso, aterrador y tan grande se lo dan la cantidad de nubosidad alta que hay a su alrededor, restos de yunques. No es tán grande como se ve en el Sat.
:confused: :confused: :confused:

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Lo último que he visto de CNH.

AGUACEROS Y TRONADAS ASOCIADOS CON LA ONDA TROPICAL LOCALIZADA ENTRE
LA COSTA OESTE DE AFRICA Y LAS ISLAS DE CABO VERDE SE HAN
DEBILITADO. SIN EMBARGO...ES POSIBLE ALGUN DESARROLLO LENTO DE ESTE
SISTEMA EN LOS PROXIMOS DIAS A MEDIDA QUE SE MUEVA AL OESTE NOROESTE
A 15 A 20 MPH. ADEMAS DE LA FORMACION DE CICLON TROPICAL...AGUACEROS
Y TRONADAS CON VIENTOS FUERTES EN RAFAGAS SOBRE LAS ISLAS DE CABO
VERDE TARDE ESTA NOCHE Y EL MARTES.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

nacho_ferrol

*
Nubecilla
Dende a Herbeira...

Es que yo que seguía el foro el año pasado y el anterior (y tuve que dejarlo por un tiempo) estaba empezando a ver a mucho cazatornados buscándolos en la provincia de Zamora o de Albacete... Me da que escribir mucho no significa saber más... y de eso alguna gente no se da cuenta creo.
...nada se pierde... todo se transforma...

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
En estos mapas de corrientes a 850 y 200 mb podemos ver la realidad dinámica de la perturbación tropical, vemos como a altos niveles hay una abertura de corrientes coincidente con la convergencia a 850mb, el mecanismo de supción a 200mb entrelazado con la covergencia superficial trae como consecuencia perturbaciones que pueden transformarse en huracanes potentes si el calor de condensación liberado es suficiente, como ocurre al llegar a aguas más cálidas del golfo de méxico.

http://www.nhc.noaa.gov/tafb/QHQA17.jpg

http://www.nhc.noaa.gov/tafb/QUNA00.jpg
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Yo pienso que el destino de esta perturbación , que ahora se situa en cabo verde, será hacia el oeste, noroeste. Y segun los modelos no parece que vaya a haber demasiadas sorpresas para canarias.

Por cierto interesante el mapa de vientos de altura para el atlantico tropical

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: tonyto en Martes 15 Agosto 2006 01:19:52 AM
Yo pienso que el destino de esta perturbación , que ahora se situa en cabo verde, será hacia el oeste, noroeste. Y segun los modelos no parece que vaya a haber demasiadas sorpresas para canarias.

Por cierto interesante el mapa de vientos de altura para el atlantico tropical

Muy bueno el mapa... tonyto. Las aguas por la zona de canarias están mas calientes de lo normal para esta época. Yo no tengo ni idea.Se ha comentado que tres grados mas de lo normal.

Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: fernan en Lunes 14 Agosto 2006 23:23:09 PM
Los modelos indican que no llegará a Canarias.

TRAYECTORIA PREVISTA

No me gusta nada ese modelo de trayectoria, pensaba que su desplazamiento sería un Oeste más marcado.

Yo estaría muy atento a esta Depresión Tropical, porque aunque no la nombren así, es una Depresión Tropical en toda regla.

Nadie en estos momentos, puede decir hacia donde va. Estos Sistemas son muy sorprendentes y de una hora para otra, cambian de trayectoria.

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

RetusPetrus™

Cb Calvus
Cita de: nacho_ferrol en Martes 15 Agosto 2006 00:53:42 AM

Es que yo que seguía el foro el año pasado y el anterior (y tuve que dejarlo por un tiempo) estaba empezando a ver a mucho cazatornados buscándolos en la provincia de Zamora o de Albacete... Me da que escribir mucho no significa saber más... y de eso alguna gente no se da cuenta creo.

Cachis, pues es una pena que no hubieran pasado por la provincia de Cuenca cuando iban hacia Albacete, porque lo mismo hubieran pillado alguno. Si es que no se puede hablar tanto   ::)

TORNADO EN MOTILLA DE PALANCAR

Perdón por el desvío, pero no me he podido resistir...

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
Pues entonces no hacer cabalas, por que a lo mejor acertamos o no... Yo espero que si viene, sea buena, fuerte e impresione PERO OJO, QUE NO DESTROZE NADA, ABOLUTAMENTE NADA 8) Veamos que pasa... Como bien decis, es impredecible, tan pronto sube como baja... ¿Creeis que mañana diran algo en la TV?
NO pongo firma... xD