kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
De momento los dos seguimientos del Atlántico siguen igual que ayer. No parece que se hayan reforzado nada, si no más bien lo contrario.

Por otro lado, las probabilidades en las costas africanas se repiten una y otra vez, pero no llegan a prosperar.

El Atlántico sigue dormido ...

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Nuevo sistema en seguimiento en el Atlántico, justo delante las costas africanas:

Sistema tropical 94L: 30kts - 1008mb

Por la situación donde se ha formado el posible recorrido de este sistema en el Atlántico es muy largo, y si las condiciones se mantienen favorables podría dar lugar al primer huracán de la temporada.

A la vista de las imágenes del Navy, parece que se está organizando con bastante rapidez, así que habrá que estar atentos a las próximas horas.

futu

Visitante

quimet

Comando Tibidabo
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
En el Pacífico tenemos 2 tormentas tropicales, Sonamu y Wukong, danzando por allí.

La primera no parece que vaya a tocar tierra y, posiblemente, no llegue a convertirse en tifón. En cambio, Wukong se dirige hacia el sur de Japón y Corea y se pronostica que podría llegar a categoría 1. Habrá que echarle un ojo de vez en cuando! ;)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Depresión Tropical 04L

30 kts - 1008 mb

Si no me equivoco, creo que se encuentra en Cabo Verde. Este Sistema se formó en tierra y una vez entrado en mar, ha tomado características tropicales.

Atentos, porque su trayectoria es imprevisible.

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Esta Depresión Tropical se encuentra a 1.372 km. de la isla de Las Palmas de Gran Canaria. Cabe recordar, que en el momento que su distancia sea inferior a 1.000 km. el INM empezará a hacerle un seguimiento especial.

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
De todas formas pienso que el bicho ese sube hacia Canarias ira perdiendo fuerza rapidamente y desaciendose... :confused:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Ermuleto en Lunes 14 Agosto 2006 19:17:54 PM
Esta Depresión Tropical se encuentra a 1.372 km. de la isla de Las Palmas de Gran Canaria. Cabe recordar, que en el momento que su distancia sea inferior a 1.000 km. el INM empezará a hacerle un seguimiento especial.

Saludos.
Tiene que ser virtualmente imposible que una tormenta tropical con origen en unas latitudes tan inferiores termine acercandose tanto a las islas, ¿no?. ¿Hay referecias de que algo parecido haya sucedido anteriormente?

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: RetusPetrus™ en Lunes 14 Agosto 2006 20:13:49 PM

Saludos.
Tiene que ser virtualmente imposible que una tormenta tropical con origen en unas latitudes tan inferiores termine acercandose tanto a las islas, ¿no?. ¿Hay referecias de que algo parecido haya sucedido anteriormente?

Habría que estar atentos por si las moscas, he encontrado un precedente, según el libro "CLIMATOLOGÍA DE ESPAÑA Y PORTUGAL", de Inocencio Font Tullot. Pongo un par de imágenes sobre ello.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Interesante muy interesante :o :o
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Cumulogenitus en Lunes 14 Agosto 2006 20:26:59 PM
Cita de: RetusPetrus™ en Lunes 14 Agosto 2006 20:13:49 PM

Saludos.

Habría que estar atentos por si las moscas, he encontrado un precedente, según el libro "CLIMATOLOGÍA DE ESPAÑA Y PORTUGAL", de Inocencio Font Tullot. Pongo un par de imágenes sobre ello.

De todas formas no parece, viendo los modelos y la trayectoria que están siguiendo las distintas pertubaciones que se están formando en la zona, que haya nada que permita siquiera pensar que algo así podría suceder...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
Menudo sorpreson...  :o Mas de lo que esperaba, vamos, que ese bicho si no llega entero llega partido y deja agua  :confused: Explicadmelo bien... Por que tengo pensado llevarme a mi familia a la montaña y no me atrevo entonces  ;)
NO pongo firma... xD