fernan

Cumulus Congestus
El NHC ha lanzado un PREAVISO de tormenta tropical para las islas de Cabo Verde :o :o

"PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL
1130 AM EDT LUNES 14 DE AGOSTO DE 2006
....UNA DEPRESION TROPICAL AUN PUEDE DESARROLLARSE ANTES
DE QUE EL SISTEMA ALCANCE LAS ISLAS DE CABO VERDE MANANA. LOS
INTERSES EN LAS ISLAS DE CABO VERDE DEBEN SEGUIR DE CERCA EL
PROGRESO DE ESTE SISTEMA MIENTRAS SE MUEVE AL OESTE NOROESTE A
NOROESTEDE DE 15 A 20 MPH
"

En el Atlántico Este la competencia para lanzar avisos y alarmas de tormenta tropical o huracán es de los servicios meteorológicos locales.
El NHC tambien avisa de forma clara de la formación y existencia de estos fenómenos en el área oriental del Atlántico. No obstante solo lo hace informativamente, sin el caracter formal de Aviso a la Población, dado que no tiene potestad para ello. Es lo que acaba de hacer el NHC.

30Knots

Ps.: Se necesitaría enviar un avión de reconocimiento para investigar si el sistema tiene circulación cerrada
España es el único pais del área con capacidad económica y tecnológica para disponer de un avión adaptado a este tipo de misión. Pero no lo tenemos >:( >:(

.
Madrid-Moratalaz

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
Entonces finalmente, contamos con que llegue esta tormenta a Canarias  :confused: ::)
NO pongo firma... xD

fernan

Cumulus Congestus
Los modelos indican que no llegará a Canarias.

TRAYECTORIA PREVISTA
Madrid-Moratalaz

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
   Hola señores, parece ser que las islas de cabo verde va a ser afectatada por una perturbacion con tintes tropicales segun el Centro Nacional de Huracanes en miami, confirmandolo las imagenes del satelite dejandose ver su direccion, siendo esta la noroeste, diferente a lo normal en la zona( oeste, hacia las americas).
   Pero lo mas importante es observar lo que sucedera despues, ahora mismo segun los modelos esa depresion no tiene futuro o eso me parece. Pero habra que estar atento a su evolución en si misma y a su dirección por que de ves en cuando perturbaciones que se forma en esas latitudes suelen llegar a canarias y la dirección y que ha tomado nos da que pensar y mas pudiendo ser un futuro ciclon tropical.

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
Ahora mismo acabo de ver la ultima edicion del mensaje de fernan ¬¬ Antes no estaba la imagen... Pues nada, a seguir esperado...
NO pongo firma... xD

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: grancanario en Lunes 14 Agosto 2006 21:58:48 PM
Menudo sorpreson...  :o Mas de lo que esperaba, vamos, que ese bicho si no llega entero llega partido y deja agua  :confused: Explicadmelo bien... Por que tengo pensado llevarme a mi familia a la montaña y no me atrevo entonces  ;)

Hombre, sigue sin ser facil que coja rumbo a las Islas Canarias, vamos de hecho casi te digo que hay un 99,99% o menos de probabilidad de que llegue a las islas, pero tal y como está el tiempo últimamente  :crazy: :crazy:

Lo que sí he visto es un excelente trabajo de un forero llamado GranNevada y disponible en la Sala de lectura y me ha llamado la atención, es que la posibilidad de que un sistema tropical formado relativamente cerca de las costas africanas pueda llegar a la península con características de Tormenta/Depresión Extratropical.

Segun este estudio, el caso mas reciente fue el ocurrido entre los días 21 de septiembre y 4 de octubre de 1998. Fue el huracán JEANNE (llegó a ser Cat2).

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

RetusPetrus™

Cb Calvus
Cita de: RetusPetrus™ en Lunes 14 Agosto 2006 23:30:11 PM
Cita de: grancanario en Lunes 14 Agosto 2006 21:58:48 PM
Menudo sorpreson...  :o Mas de lo que esperaba, vamos, que ese bicho si no llega entero llega partido y deja agua  :confused: Explicadmelo bien... Por que tengo pensado llevarme a mi familia a la montaña y no me atrevo entonces  ;)

Hombre, sigue sin ser facil que coja rumbo a las Islas Canarias, vamos de hecho casi te digo que hay un 99,99% o menos de probabilidad de que llegue a las islas, pero tal y como está el tiempo últimamente  :crazy: :crazy:

Lo que sí he visto es un excelente trabajo de un forero llamado GranNevada y disponible en la Sala de lectura y me ha llamado la atención, es que la posibilidad de que un sistema tropical formado relativamente cerca de las costas africanas pueda llegar a la península con características de Tormenta/Depresión Extratropical.

Segun este estudio, el caso mas reciente fue el ocurrido entre los días 21 de septiembre y 4 de octubre de 1998. Fue el huracán JEANNE (llegó a ser Cat2).

Perdón.., adjunto imagen, de JEANNE

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
Aqui en la pagina anterior otro forero comentaba una de las depresiones llegadas en 1951  ;) Asi que podria llegar, de momento a estar atentos, por que si pasa una vez, no tiene por que volver a ocurrir pero tambien puede volver a pasar.
NO pongo firma... xD

RetusPetrus™

Cb Calvus
Cita de: grancanario en Lunes 14 Agosto 2006 23:33:07 PM
Aqui en la pagina anterior otro forero comentaba una de las depresiones llegadas en 1951  ;) Asi que podria llegar, de momento a estar atentos, por que si pasa una vez, no tiene por que volver a ocurrir pero tambien puede volver a pasar.
Por supuesto, es algo que puede ocurrir, pero ahora mismo no parece darse una situación favorable....

...y espero no equivocarme, que el domingo voy para Tenerife  ;D ;D

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Hay que seguir con atención el desarrollo que pueda tener. Muy interesante la información que nos ha dado cumulogenitus. Gracias.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
Tiras una cuerda al Teide y te agarras, de ahi no te mueve ni dios  :risa: :mucharisa: Veamos que pasa... Por que con el delta mucho seguro que no llega y luego paso lo que paso
NO pongo firma... xD

Like Meteo

**
Cumulus Húmilis
Dada la situación sinóptica que tenemos en estos momentos y tendremos previsiblemente por la zona de Canarias y alrededores, es imposible que ese sitema llegué a Canarias.

Además, con toda probabilidad, ese sistema al moverse al NW, será destrozado literamente por la dorsal que se posicionará y aumentará su potencial sobre dicha zona.

Y también comentar pro último, que las imágenes de satélite muestranb que verdaderamente el sitema se encuentra activo en zonas mínimas, ese aspecto asombroso, aterrador y tan grande se lo dan la cantidad de nubosidad alta que hay a su alrededor, restos de yunques. No es tán grande como se ve en el Sat.
Juan Jesús