Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Vigorro en Lunes 20 Marzo 2006 16:16:31 PM
Buf, que burrada de imagenes ermuleto... :cold: a golpeado fuerte...

Sí, ha sido una pasada, pero atentos a WATI, si no cambia de dirección golpearía también a la misma localidad.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
850 mb Vorticidad

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
No nos olvidemos de LARRY, que sigue su travesia por el interior de Australia.

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Larry ha producido según parece bastante daño en casas y cultivos...No me extraña, con esos cielos tan negros y el pedrisco batiente que se aprecia en la foto

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Estas son diferentes imágenes de satélite, del golpeo de LARRY contra la costa Noreste de Australia.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: julia en Lunes 20 Marzo 2006 18:15:49 PM
Larry ha producido según parece bastante daño en casas y cultivos...No me extraña, con esos cielos tan negros y el pedrisco batiente que se aprecia en la foto

:o :o Otia que nubarrón más negro, xddd...

Penelope

**
Cumulus Húmilis
¿Es verdad que el giro ciclónico en el hemisferio sur es al revés que en el norte?

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Penelope

**
Cumulus Húmilis
O sea, que es lógico que entren por oriente en vez de por poniente como hacen por aquí, no? No sólo me refiero a los waki-waki (se llaman asi?) sino a todas las borrascas...

Penelope

**
Cumulus Húmilis

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Se le llama Willy-Willies (denominación indígena). Sobre la entrada, pues por lo que tengo visto por alli en Australia depende de muchos factores. También hay Ciclones Tropicales que entran por el Oeste de Australia. Ahora mismo, a parte de WATI, se esta formando otro en el Noroeste de Australia y este seguro que entrará por alli.

fernan

Cumulus Congestus
Cita de: Ermuleto en Lunes 20 Marzo 2006 15:08:03 PM
Cita de: Vigorro en Lunes 20 Marzo 2006 15:04:30 PM
ermuleto, en el ultimo post de la anterior pagina es lo que yo he posteado, categoria 3 maximo, sin embargo, ¿es cierto o no que ha golpeado con vientos de 290 km/h...?, si es asi eso es un categoria 5...? :confused: :confused: :confused: :confused:

Entonces Delta no fue una Tormenta Tropical, fue un Huracán en toda regla. Por eso hay que estar atentos a que tipos de vientos eran.

Yo siempre pensé que Delta bien pudo ser un huracán de categoría 2.

El seguimiento de Delta no fue bueno. El fenómeno no concercía a los Estados Unidos, los partes eran cada 12 horas y no se envió ningún avión de reconocimiento. Estos reconocimientos en vivo siempre, o casi siempre, incrementan la categoría calculada a partir de los datos derivados de las observaciones de satélite, que son bastante conservadores [Aún así las "cifras oficiales" del NHC para Delta -y ya hemos visto lo que ha sucedido con Larry y como los norteamericanos han subestimado claramente su fuerza- lo dejaron a solo un par de Mph de Categoría 1].
Madrid-Moratalaz