josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
La presion del sistema en seguimiento en el golfo de mexico sigue callendo....ya le ponen 1003 milibares y 25 kts, aunque parece que llendo al norte entrara en breve en tierra.... ala que eso si, pedazo de tormenta bestia,je,je,je,je.

respecto a la que tienen en seguimiento en el atlantico le han subido algo las posibilidades aunque parece que nada.....

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: josemy en Domingo 15 Octubre 2006 22:02:42 PM
Cita de: torreoviedo en Domingo 15 Octubre 2006 21:34:20 PM
Además el atlántico sigue "calentito"  ;D
y por zonas por donde no deberia, pero a parte de ser temprano todavia, ten en cuenta que apenas ha habido actividad en el atlantic este año ;)....
Yo tengo curiosidad por saber que va a pasar en este otoño con todo ese calor acumulado y que incidencia puede tener en las borrascas que vengan hacia europa... bueno y otra es la costa este americana, y como puede afectar a la formacion de las tormentas de nieve; es mucho contraste el descuelgue de aire frio que baje de canada con la temperatura del oceano por la costa este.

Me remito a lo que comenté ayer. Es demasiado temprano para dar por terminada la temporada, si bien queda claro que las predicciones catastrofistas de que por lo menos habría  5 categorías 5  :crazy:, de momento solo hubo categoría 3 y bastante efímeros.
Y respecto a lo que había sobre el Golfo de México (ya entró en tierra) no pasó de ser una simple tormenta sin caractéristicas tropicales ni naaaa. Una birria, aunque que bien vendría por aquí.  ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Imagén de lo que podría ser un nuevo sistema en seguimiento. De momento no deja ver a las islas de Cabo Verde y parece que la banda de precipitación más intensa quiere coger forma....
Que la ilusión es lo último que se pierde  ;D
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Y por último, como estoy ocioso, voy a poner lo que hubo hasta el momento en el Atlántico, que el Pacífico me queda lejos y el Índico para que contar  ;D:

4 tormentas tropicales: Alberto del 10 al 14 de junio con una racha máxima de 112.65 km/h, Beryl del 18 al 21 de julio con una racha máxima de viento de 96.56 km/h , Chris del 1 al 5 de agosto con una racha máxima de 104.61 km/h y Debby que duró del 21 al 27 de agosto y alcanzó una racha máxima de 80.47km/h (corro yo más  ;D),.

5 huracanes: Ernesto del 24 de agosto al 2 de septiembre con una racha máxima de viento de 120.7km/h, Florence del 3 al 12 de septiembre con una racha de 144.84km/h, nuestro vanagloriado y luego denostado Gordon del 10 al 20 de septiembre con un racha máxima de 193.12km/h, Helene del 12 al 24 de septiembre la mayor racha de todas 201.17km/h, t por último a 16 de octubre, fue Isaac, que duró del 27 de septiembre al 2 o 3 de octubre (no recuerdo bien) con una racha de 136.79km/h.

Es decir, de momento poca cosa. Helene la más intensa y la que más duró. Saludos!!

Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Nuevo día y todo sigue igual. Hay 5 sistemas en seguimiento y ninguno corresponde al atlántico. Respecto a la zona de precipitaciones que ha salido de África, pues ahí sigue, tiene una zona de fuertes precipitaciones al SO de Cabo Verde, pero nada más.
Oviedo Este (180m)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
bueno, bueno el atlantico esta con posibilidades en muchos sitios algunos corresponden a un frente que viaja hacia europa, y en nueva orleands y el golfo dan posibilidades aunque no halla seguimiento apriori; de hecho lo que esta con posibilidades en tierra sobre nueva orleand se corresponde a un aviso de tornado http://www.swiftwx.com/bulletins.aspx?bulletinid=WFUS54-KLIX-170902

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Vaya aburrimiento, nada de nada en ningun sitio. Ahora si que empiezo a ver la temporada acabada. se han cubierto de gloria los de las predicciones de principios de temporada.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Que no decaiga el ánimo que queda un mes por delante....
Yo sigo insistiendo en las proximidades de Cabo Verde, de ahi puede salir algo  ::)
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Hay un nuevo sistema en seguimiento cercano al caribe (en concreto cerca de Puerto Rico). De momento tiene 25kt y 1007mb
Oviedo Este (180m)

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Ya lo han quitado, vaya desastre, seguimos sin ningun sistema en seguimiento en el Atlantico, lo que pareceq ue quiere enchegar es el hemisferio sur.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Ojo con el que se esta formando frente a Somalia, tiene pinta de poder reforzarse bastante, y apunta hacia tierra.

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
A ver si tenemos algo más antes de cerrar la temporada. Y sí, desde luego, sería para felicitar a los pronosticadores que nos anunciaban una temporada de huracanes intensa  ;D ;D

Lo de Somalia tiene buena pinta, pero a estas alturas ya no me hago ilusiones...