Josejulio

Cb Incus

La pregunta de que habiendo estado el mar tan caliente, dónde va todo ese exceso de energía, creo que por un lado va al centro de la Tierra y por otro fuera. La que va al centro va añadiendo más dosis de energía que se expresará en forma de más Niño cuando vuelva el Niño, más calentamiento interno, etc. y la que va fuera se irá disolviendo en el aumento global de temperatura.  Otra cosa es que los huracanes son equilibradores de energía, bien, pero también lo son las muchas borrascas tropicales que continuamente precipitan sobre el trópico, borrascas qeu de cinco en cinco, por así decir, pueden hacer el trabajo de los huracanes. Y también podríamos saber cómo están las temperaturas del fondo del mar, no sólo de la superficie. Hay muchos factores que están implicados en los movimientos parciales de energía dentro del movimiento global de energía. En realidad sabemos muy poquito, y esto es un gran aliciente al no-aburrimiento. ¿No os parece?

De momento, para no interponernos con estos interesantes comentarios, en el tema de este topic, abro otro sobre este asunto.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Cita de: Josejulio en Martes 03 Octubre 2006 12:02:08 PM

La pregunta de que habiendo estado el mar tan caliente, dónde va todo ese exceso de energía, creo que por un lado va al centro de la Tierra y por otro fuera. La que va al centro va añadiendo más dosis de energía que se expresará en forma de más Niño cuando vuelva el Niño, más calentamiento interno, etc. y la que va fuera se irá disolviendo en el aumento global de temperatura.  Otra cosa es que los huracanes son equilibradores de energía, bien, pero también lo son las muchas borrascas tropicales que continuamente precipitan sobre el trópico, borrascas qeu de cinco en cinco, por así decir, pueden hacer el trabajo de los huracanes. Y también podríamos saber cómo están las temperaturas del fondo del mar, no sólo de la superficie. Hay muchos factores que están implicados en los movimientos parciales de energía dentro del movimiento global de energía. En realidad sabemos muy poquito, y esto es un gran aliciente al no-aburrimiento. ¿No os parece?

De momento, para no interponernos con estos interesantes comentarios, en el tema de este topic, abro otro sobre este asunto.

Interesante respuesta Jose julio, me alegro mucho que se haya abierto un nuevo hilo sobre este asunto, ya que posee una gran trascendencia en el conocimiento dinamico de nuestro planeta  ;)

Por cierto donde puedo encontrar el tópico y que nombre le has puesto

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Si algunos os habeis pensado, que podria llegarse a la peninsula o a canarias...nada de nada. La cosa sigue igual...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Bien. pero creo que merece la pena vigilarle de cerca. Si como parece se estabiliza una circulación SW para la península durante el otoño, esta depresión podría encararnos.

Tambien quiero llamar la atención sobre lo que ha pasado esta noche en Galicia, Asturias y Cantabria. Sus efectos han sido comparables e incluso superiores al famosos Gordon. Si véis la animación de las horas pertinentes observaréis la conjunción de una masa nubosa de latitudes inferiores con un frente noratlántico. Similar a lo que ocurrió con el Gordo. Pero sin tanto seguimiento mediático.
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 03 Octubre 2006 14:17:11 PM
Si algunos os habeis pensado, que podria llegarse a la peninsula o a canarias...nada de nada. La cosa sigue igual...

Nada, va a quedar en simple borrasca y no parece que vaya a dirigirse hacia la peninsula.

EL AREA DE BAJA PRESION NO-TROPICAL LOCALIZADA A VARIOS CIENTOS DE
MILLAS AL SUR-SUROESTE DE LAS ISLAS AZORES NO ESTA MOSTRANDO SENALES
DE ADQUIRIR CARACTERISTICAS TROPICALES...Y NO SE ANTICIPA DESARROLLO
SIGNIFICATIVO DE ESTE SISTEMA.
By NHC   ;D ;D
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Esta es su última imagen
Oviedo Este (180m)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Por cierto al W de las islas de Cabo Verde parece que se quiere formar algo, al menos con el infrarrojo tiene buena pinta
Oviedo Este (180m)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Nuevo boletin informativo:

Saludos... buenas tardes.... imagen de hace poco de Bebinka.. cerca de Filipinas. Sus datos eran los siguientes a las 12:00 GMT de este 3 de octubre:

BEBINCA-06 10/03 12.00 GMT
storm BEBINCA-06 - 35 knt (64 km/h - 40 mph)
Maximum wind gusts in storm=045(knt) - ???(mbar) - Direction:350 at 09(knt)
Lat:16.4
Long:130.3

Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

farturax

*
Nubecilla

farturax

*
Nubecilla

Layla

*
Sol
Saludos! Creeis que nos pueden  llegar los restos de isacc en forma de borrasca :confused:

http://es.allmetsat.com/imagenes/afwa_catl_ani.php
Santander

CANTABRIA 2006  - AÑO  SANTO LEBANIEGO

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: Layla en Miércoles 04 Octubre 2006 00:20:05 AM
Saludos! Creeis que nos pueden  llegar los restos de isacc en forma de borrasca :confused:

http://es.allmetsat.com/imagenes/afwa_catl_ani.php
En teoría no debería llegar, debería continuar de frente hacia Irlanda...

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.