Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya aburrimiento, no se produce nada, no se sigue nada. Lo único reseñable la que se puede comer Cabo Verde como esa masa de nubes siga en linea recta  ::)  ::)
Saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
seria interesante conocer si esta siendo un año o temporada ecepcionalmente lluviosa en cabo verde, por que me parece que no es todos los años ni mucho menos lo que les lleva caido este año... que barbaro. :o

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Cita de: josemy en Miércoles 04 Octubre 2006 13:20:57 PM
seria interesante conocer si esta siendo un año o temporada ecepcionalmente lluviosa en cabo verde, por que me parece que no es todos los años ni mucho menos lo que les lleva caido este año... que barbaro. :o

The average day time high temperature range from 20°C (68°F) to around 29°C (84°F) in the months of August to October, when there can also be rainstorms.

Pues ya ves, temperatura media de entre 20º y 29º y de Agosto a Octubre es la epoca de tormentas.

Mas información y algun grafico en: http://www.southtravels.com/africa/capeverde/weather.html

Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Aburridisimo, lo unico destacable aparece aqui:

FQNT50 LFPW 040859 CCA

A
SECURITE
Weather bulletin for METAREA 2, METEO-FRANCE,
Toulouse, Wednesday 4 October 2006 at 09 UTC.

- Wind speed in BEAUFORT SCALE - Sea : Total significant -
- Please be aware, wind gusts can be a further 40 percent stronger
than the averages given here, and maximum waves may be up to twice
the significant height.

Part 1 : WARNING : 451

Part 2 : General synopsis, Wednesday 4 at 00 UTC

Low 997 over south of Scandinavia, slow-moving and filling.
Low 999 over Poland, quickly moving northeast.
Complex low 998 50N46W, moving northeast, expected 991 near 56N16W
by 5/12UTC.
Thundery low 1016 over IRVING, slowly moving northwest and filling.
High 1027 37N19W, slow-moving, expected 1029 36N16W by 5/12UTC.
Associated ridge reaching South of France soon.

Tropical wave along 38/39 W south of 20 N, with a low 1011 on the
wave near 12 N, moving west at 10/15 kt. Low 1012/1014 over north
of Mauritania and southwest of Algeria.
ITCZ along10N13W 5N25W 9N35W.

Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
ABURRIDISIMO. A medio dia habia un manchurron saliendo de Africa, pero casi se ha diluido, esta muy desgajado, muy difuminado, asi que no creo que salga nada.
En el caribe tampoco se ve nada destacable. Habra que esperar a que llueva por aqui para que pase algo por alli, jejejej (el aqui y el alli cada cual que lo ponga donde quiera  8) 8) 8))
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Nunca pense que un seguimiento ciclonico pudiera tener en octubre este movimiento...

En fin, nos tomamos unas birras? 8)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

josemy

Cb Incus
Cita de: Rafa-Castelldefels en Miércoles 04 Octubre 2006 15:19:29 PM
Cita de: josemy en Miércoles 04 Octubre 2006 13:20:57 PM

The average day time high temperature range from 20°C (68°F) to around 29°C (84°F) in the months of August to October, when there can also be rainstorms.

Pues ya ves, temperatura media de entre 20º y 29º y de Agosto a Octubre es la epoca de tormentas.

Mas información y algun grafico en: http://www.southtravels.com/africa/capeverde/weather.html

Muchisimas gracias, pues entiendo viendo la media que o bien tanta burrada de tormenta ( por que son bestiales) son electricas, o este año se estan saliendo.....huuuum dan ganas de ir de caza meteo,je,je,je..

Por cierto saliendome del tema, creo que en el sahara o en las grandes llanuras de africa (de la parte mas humeda) son bastantes frecuentes los tornados, aunque no como frentes de tormentas como en EEuu, si no en plan supercelulas de las grandes tormentas que sufren.. es cierto?

josemy

Cb Incus
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 04 Octubre 2006 22:51:14 PM
Nunca pense que un seguimiento ciclonico pudiera tener en octubre este movimiento...

ja,ja,ja,ja pues molaria la verdad tener un viernes de vez en cuando, en que la cercania lo hiciera; que se empezara una borrachera antes de una juerga, teniendo como tema las frustaciones y alegrias, y grandes seguimientos de meteored....ja,ja,ja. Chao colega.

Postdata: Abra que hecra mano de una cerveza a traves del monitos,ja,ja,ja.

Por cierto,yo creo que nos quedan unos meses con mas de una y de dos sorpresas... la temporada ha estado muy rara, y tranquila y puede ser noviembre y finales de octubre son punto bueno (no tengo base ninguna, salvo el movimiento que pronostica el gfs de anticiclones y frente polar; ya que esta todo conectado) ademas hemos tenido con este ultimo un aviso entre azores y canarias  ;).

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: josemy en Jueves 05 Octubre 2006 00:35:25 AM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 04 Octubre 2006 22:51:14 PM

ja,ja,ja,ja pues molaria la verdad tener un viernes de vez en cuando, en que la cercania lo hiciera; que se empezara una borrachera antes de una juerga, teniendo como tema las frustaciones y alegrias, y grandes seguimientos de meteored....ja,ja,ja. Chao colega.

Postdata: Abra que hecra mano de una cerveza a traves del monitos,ja,ja,ja.

Por cierto,yo creo que nos quedan unos meses con mas de una y de dos sorpresas... la temporada ha estado muy rara, y tranquila y puede ser noviembre y finales de octubre son punto bueno (no tengo base ninguna, salvo el movimiento que pronostica el gfs de anticiclones y frente polar; ya que esta todo conectado) ademas hemos tenido con este ultimo un aviso entre azores y canarias  ;).

No se...yo veo a la fabrica atlantica un tanto parada...posiblemente si alguien nos da una cuerda, salga como lo del otro dia al NW de canarias...pero lo malo, es que creo..que el agua no esta tan caliente como el pasado año y costaria mas que se creara un vince... :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
El agua esta con bastante más anomalía que el año pasado en las zonas de la peninsula-atlantico y canarias ;)

futu

Visitante
És más, este año tenemos anomalias positivas entre 1,5 y 3ºC. El año pasado eran negativas de màs 1 y 1,5º en la zona de madeiras, canarias, y costa W peninsular.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Jueves 05 Octubre 2006 07:44:35 AM
És más, este año tenemos anomalias positivas entre 1,5 y 3ºC. El año pasado eran negativas de màs 1 y 1,5º en la zona de madeiras, canarias, y costa W peninsular.

Pues mejor...haber si fabrican ya¡¡¡ ::) ::)