Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
fhfh, una cosa son los vientos sostenidos que "lleva" el huracan, y otra son las rachas que se pueden alcanzar... los sostenidos son los que sirven para clasificar al huracan en categoria 1, cat 2, etc.... no se que rachas se han podido medir como maximas en los huracanes... de las velocidades que hablas de 280 km/h del año pasado eran VIENTOS SOSTENIDOS... no se que rachas mayores pudieron alcanzarse...

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: Vigorro en Martes 28 Marzo 2006 19:55:13 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 28 Marzo 2006 19:43:40 PMVigorro, pinchas con el segundo boton y le das a guardar como...te deberia salir o gif o bmp, y ya se podria guardar bien no? ;D
Asi no puedor, A.D.I.D.A.S. jejeje, recuerda que soy informatico, eso lo se desde hace tiempo... ;D ;D

Cita de: fhfh en Martes 28 Marzo 2006 19:45:33 PM
Pero categoria 5 en que escala? En la australiana?  :confused:

PD: Alguien sabe que racha maxima de viento ha podido generar un huracan en la historia? Y rachas sostenidas?  :P

Me estoy volviendo un aficionado de esto, gracias a vosotros claro :sonrisa:
La escala es lo mismo, con sostenidos de 140/150 nudos hablamos de sostenidos de mas de 27 km/h, asi que categoria 5 lo mires por donde lo mires... ;D :cold:

Hola Vigorro  ;)

Lo de sostenidos que significa, que no baja la velocidad del viento de 270km/h en ningun momento? pero eso en cuanto tiempo se mide? (para que sea sostenido?)  :confused:

Un saludo  :sonrisa:
From Gipuzkoa, Basque Country

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: Vigorro en Martes 28 Marzo 2006 20:02:10 PM
fhfh, una cosa son los vientos sostenidos que "lleva" el huracan, y otra son las rachas que se pueden alcanzar... los sostenidos son los que sirven para clasificar al huracan en categoria 1, cat 2, etc.... no se que rachas se han podido medir como maximas en los huracanes... de las velocidades que hablas de 280 km/h del año pasado eran VIENTOS SOSTENIDOS... no se que rachas mayores pudieron alcanzarse...

Ostias!!! :o :o :o :o
Yo pensaba que eran rachas maximas  :o :o :o :o

Menuda brabaridad!! Sostenidos de 280km/h!!!! :o :o :o :o :o

saulete

The boss
**
Cumulus Húmilis
Snow
  1. ICQ - 1111
  2. Saulperezgorraiz@Gmail.com
hola una pregunta queria hacer supuestamente con estas temperaturas hasta cuando creeis que durara la nieve en pirineos porque yo me voy a esquiar en semanana santa se espera alguna entrada de aire frio o se da por acabada esta historia de la nieve bueno si alguien me puede contestar me haria un gran favor
Peralta

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: saulete en Martes 28 Marzo 2006 20:10:21 PM
hola una pregunta queria hacer supuestamente con estas temperaturas hasta cuando creeis que durara la nieve en pirineos porque yo me voy a esquiar en semanana santa se espera alguna entrada de aire frio o se da por acabada esta historia de la nieve bueno si alguien me puede contestar me haria un gran favor

Pues yo te intentare hacerte el favor  ;D

Me parece que queda bastante nieve en altura todavia, pero eso si, el riesgo de aludes es muy alto  :P
Respecto a nieve fresca, cada vez es mas dificil, aunque cabe la posibilidad de que caiga algo la proxima semana, siempre y cuando los modelos no cambien  ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

Pero bueno, ¿tu has visto de que va este topic...? :confused: ahi llevas un enlace que es el sitio apropiado para preguntarestas cosillas... ;D

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,45266.210.html

fernan

Cumulus Congestus
El "molinillo" de GLENDA girando y girando....

Animación de las últimas 48 horas hasta las 13:00 Gmt de hoy.

Se ve muy bien uno de los ciclos de reemplazamiento del ojo.

http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/real-time/marti/2006_20S/webManager/basicGifDisplay48.html

Tarda en cargar  ;)
Madrid-Moratalaz

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Con o sin entrada de aire frío, hay nieve a punta de pala, en los Pirineos. Te vas a hinchar de esquiar, xddd... que suerte.
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Ciclón Tropical GLENDA (Huracán Categoría 4)

Nuestra amiga GLENDA tiene 120 kts y 922 mb. Como señalaban los modelos, perdería fuerza en su aproximación a tierra. Aun así, sigue teniendo un gran poder destructivo.

La precipitación no es excesiva, el gran problema son las fuertísimas rachas de viento que lleva consigo.

El golpeo contra tierra es inminente, ya que según los modelos, el impacto sería unos 75 km antes de lo que se pronosticaba anteriormente.

Canovelles, Barcelona, España.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Ahi estamos... :yeah:

Tracking info for Tropical Storm Tropical Cyclone Glenda
Time             Lat   Lon   Wind(mph)  Storm type
------------------------------------------------------------------------
00 GMT 03/27/06  -14.9S 124.3E     40       Tropical Storm
06 GMT 03/27/06  -15.3S 123.5E     45       Tropical Storm
18 GMT 03/27/06  -15.6S 122.2E     75       Category 1
00 GMT 03/28/06  -15.6S 121.7E     85       Category 1
06 GMT 03/28/06  -16S 121.1E    130       Category 3
12 GMT 03/28/06  -16.8S 120.4E    160       Category 5
18 GMT 03/28/06  -17.1S 119.4E    140       Category 4
00 GMT 03/29/06  -17.5S 118.6E    140       Category 4
06 GMT 03/29/06  -17.9S 117.9E    140       Category 4

Esto son vientos sostenidos de 260 km/h... lleva rachas de hasta 270 km/h... ::)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Vigorro en Martes 28 Marzo 2006 19:55:13 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 28 Marzo 2006 19:43:40 PMVigorro, pinchas con el segundo boton y le das a guardar como...te deberia salir o gif o bmp, y ya se podria guardar bien no? ;D

Asi no puedor, A.D.I.D.A.S. jejeje, recuerda que soy informatico, eso lo se desde hace tiempo... ;D ;D

:o :o

alalaalala....me callo.... ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.