Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Faeton en Martes 28 Marzo 2006 00:16:58 AM
Ermuleto muchas gracias por toda la información que nos suministras. Es acojonante la actividad ciclónica que está habiendo en el hemiisferio Sur.

Lo que me deja asombrado es el ciclón formado en tierra, yo también me lo pregunto  ¿por qué se ha formado un sistema tropical  en plena tierra?
:confused: :confused: :confused:

Gracias a todos vosotros por leerme y muchas gracias a Meteored, por dejarme hacer seguimientos de huracanes, en este foro.  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Voy a tirarme nuevamente a la piscina. Esperemos que afloje, porque siguiendo el histórico en esta zona, no me extrañaría nada que golpease tierra.

futu

Visitante
Ermuleto, puedes poner si los hay, la predicion que habia para Huracanes y de que intensidad de esta temporada por esa zona??
Saludos, y gracias por toda la informacion que das!!

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Si os fijais en el Ojete, es muy similar al que tuvo Wilma en sus inicios (Caribe 2005).

http://australiasevereweather.com/cyclones/index.html

En este enlace que he puesto, hay muy buena información sobre los Ciclones de esta zona.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Ciclón Tropical GLENDA (Huracán Categoría 5)

El Ciclón Tropical nacido en tierra, llamado GLENDA, tiene en estos momentos 140 kts y 898 mb (según el NRL Navy Hurricanes). Es Categoría 5 en la Escala Saffir-Simpson y también es Categoría 5 en la Escala australiana. Para los americanos sería un MAJOR HURRICANEy para los australianos es un SEVERE TROPICAL CYCLONE.
Recordemos que mas de 135 kts es un Categoría 5 (Saffir).

Tendremos los radares de la zona bajo supervisión, jejeje. ;)

P.D.: Aunque en la mayoria de sitios ponga que es un Cat.4., no es cierto, ya que no han actualizado la información. Mientras en NRL Navy Hurricanes, si la han actualizado.

Saludos.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Impresionante trabajo el tuyo ermuleto, ya sabes que yo tengo otras obligaciones y no me queda tiempo para acá.... ;D

Pues si, impresionante el huracan este...learmonth lo va a pasar muy mal, le va a pasar justamente por encima, y menos mal que estara algo mas desecho....pero vamos, habra que encender la tele haber si dicen algo....aunque esta es la zona mas desfavorecida y no creo que digan mucho.

Tambien hay que señalar una probabilidad de TS en el golfo de mexico ;)

Saludoss¡¡
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 28 Marzo 2006 16:17:21 PM
Impresionante trabajo el tuyo ermuleto, ya sabes que yo tengo otras obligaciones y no me queda tiempo para acá.... ;D

Pues si, impresionante el huracan este...learmonth lo va a pasar muy mal, le va a pasar justamente por encima, y menos mal que estara algo mas desecho....pero vamos, habra que encender la tele haber si dicen algo....aunque esta es la zona mas desfavorecida y no creo que digan mucho.

Tambien hay que señalar una probabilidad de TS en el golfo de mexico ;)

Saludoss¡¡

Gracias amigo. Tienes razón, en estos momentos, hay posibilidades de formación de un Sistema Tropical, en el Golfo de México. Hacía un par de meses, que no se veían probabilidades por aquella zona. Esto indica que ya queda menos para que empiece la temporada ciclónica atlántica.  ;)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Ermuleto en Miércoles 22 Marzo 2006 20:22:59 PM
Jejejeje... ;D Tenemos otro Sistema Tropical gestándose, en el Noroeste de Australia. Este a diferencia de los otros es muy peculiar, ya que se está formando en tierra. No es la primera vez que ocurre esto en Australia, ya a finales del 2005 ocurrió con otro Sistema. Una vez en el mar se reforzó, para más tarde golpear tierra con mucha virulencia.

Este nuevo Sistema va a dar mucho que hablar, estoy seguro. En breve, se va a adentrar en el mar y seguramente se refuerce.

En estos momentos tiene 20 kts y 1004 mb.

Animación

http://www.bom.gov.au/products/IDE00900.loop.shtml

Aquí teneis a GLENDA el día de su nacimiento.  :P

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Ciclón Tropical GLENDA (Huracán Categoría 5)

140 kts y 898 mb.

Han adelantado bastante (en 155,29 km) la posible zona de golpeo. Antes los modelos indicaban que golpearía en Learmonth, ahora lo hará entre Onslow y Mardie. Esto quiere decir, que es inminente el cambio de rumbo de GLENDA. A la hora de golpear se cree que sería con la nada despreciable Categoría 3.

Imagen nocturna de Australia. ;)

Saludos.

wydook66

*
Sol
¡Amo YaBB SE!

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: wydook66 en Martes 28 Marzo 2006 18:17:47 PM
Donde ha visto 898 hpa ?