Identificar plumas

Iniciado por haliaetus, Martes 08 Marzo 2011 17:15:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Que tal Brainstorm!!
Bueno, pues repasando repasando a mi me sigue pareciendo un Chotacabras Gris, quizás las plumas de la cola no sean aclaratorias del todo, como muestra la comparativa:

Pienso que los tonos más oscuros o más claros van en función de la luz que le da, podrían ser de uno u otro, por lo tanto, si lo encuentro en una zona donde ambas especies coexisten, no sabría por cual decantarme, con esas cuatro plumas.

Pero claro, encontrandolas en un hábitat de montaña, sobre los 1.600m. de altitud, en bosque de coníferas y en la íberica turolense, más concretamente donde señalo en el mapa.....pues casi es evidente que se trata de un "Gris".

Podría ser un pardo en migración, como comentas, pero sería mucha la casualidad, de que parara por la zona. No lo descarto, sin duda, pero vamos que si me tengo que mojar, diria que es un gris.  ;)

Eso si, no soy experto ni mucho menos, puedo estar perfectamente equivocado  ;) pero con los indicios que tengo, me decanto por el gris, a todas luces  ;D

Y ya que estamos en el meollo liados, voy con otra, esta vez, con compañía para hacer más facil la identificación....vamos creo que no hay dudas...... ;D La lástima es el mal estado de las plumas, pero fue lo que encontré.  :-\

Y respecto a la pluma de haliaetus.....yo lo primero que me vino a la cabeza fue una Torcaz, pero como hablábais de alguna gaviota o afines, no he querído meter la pata  :P

saludos
Mi blog Clic aquí

tostao_wayne

*
Nubecilla
Buho real??
Basauri - Bizkaia

haliaetus

Nuevo
bueno, bueno, como está el tema¡¡¡  ;)
si quereis mi humilde opinión... identificar plumas tan tan parecidas es muy difícil, eso para empezar, pero he estado un rato mirando todas las fotos y no sé que decir... por un lado, me decantaría por el pardo, como dice brainstorm, en migración y perdido, quién sabe. Pero cuando miro la pluma con la punta blanca, y el mapa de la distribución... veo más claro el gris. vosotros, que sabéis más que yo, decidís. por otro lado... quién sabe, podría ser un joven, una hembra, un macho mudando, una coloración, como dice drakis, que varíe con la luz, o puede que incluso un híbrido¡¡¡  ::)

mi pluma puede que sea de bravía, es posible, aunque como ya dije, no sé por qué me sonaba haberla encontrado en la playa, y allí como que muchas palomas no hay  ;D pero es posible, vamos

la nueva de drakis yo también diría de Bubo bubo, por el color y el tamaño... desde luego de rapaz diurna forestal no es, de lechuza son muy grandes y de cárabo igual

aquí va una nueva mía, a ver qué os parece...

Zarapito real (Numenius arquata)
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

Brainstorm

*
Sol
Hola drakis!

tienes buen ojo, así me gusta jeje, vamos hilando fino  :)

tienes razón, tampoco responden perfectamente al patrón de las fotos de colas de chotacabras pardos que vienen en los enlaces... aunque los dibujos del plumaje de cada individuo como vemos no son exactamente iguales entre unos y otros, ni siquiera entre machos o hembras de una misma especie, pardo o gris, hay cierta variabilidad

si te digo lo que veo en tus plumas, respecto a las fotos, es algo más o menos intermedio entre las 2 especies gris y pardo, en las fotos de los enlaces me da la sensación como si las de la cola de gris tuvieran "más negro que pardo", y las barras negras estuvieran como muy desdibujadas y en el pardo las barras se distinguen con mayor claridad, parecen algo menos anchas, y aparece algo más de marrón entre medias.

El patrón de tus plumas me recuerda más al pardo porque las barras negras/oscuras se aprecian con claridad unas respecto a otras y hay algo más de marrón entre medias, comparando con la cola de gris... al lado de la foto de la cola de pardo viene una cola de hembra -en el enlace- que se asemejaría un pelín más, quizá...

peeero también estoy contigo en que se les vé un tono general como más oscuro de lo que debería ser para un pardo... no sé si puede influir que las fotos del enlace están a pleno sol y las tuyas en "sombra"

bueno, por hábitat y por la información sobre distribución de ambas especies, debemos darlo por chotacabras gris, estoy de acuerdo. Pero por mi parte queda un pequeño margen de duda... para darle emoción ! jejeje. Si recordases la fecha en la que recogiste las plumas de la cuneta le daría más intriga al caso :D

las siguientes son plumas de alguna parte del cuerpo de un búho real, opino lo mismo.

Y la última de haliaetus... una pluma de buen tamaño... para una pluma de cola

sospecho de laro-limícola... tela con este grupo, de cien mil plumajes diferentes

he mirado en el enlace de michelklemann las colas de zarapito y real no es, y trinador se parece pero para mí que tampoco es

a ver a ver...

Brainstorm

*
Sol
pongo la cola de un z. trinador holandés, (muerto por colisión con tendido eléctrico) de la web de michelklemann

se aprecia un mayor nº de barras en la pluma de haliaetus, y el dibujo también es algo diferente, por eso lo descarto

creo que buscamos a un bicho de tamaño cercano a un zarapito, a juzgar por el tamaño de la pluma de haliaetus

Brainstorm

*
Sol
aguja colipinta, hembra de 1º invierno

se puede descartar más que la de zarapito trinador aún, solo por tamaño

otra de zarapito trinador...

no se me ocurre de qué otra cosa pudiera ser, con ese tamaño...

haliaetus

Nuevo
y qué os parece la de zarapito real? las secundarias se asemejan bastante, tened en cuenta que es una de las plumas más antiguas que tengo y se les va el color...  :rcain:
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

haliaetus

Nuevo
por cierto que no habría sabido detectar la pluma de no ser por el gran ojo de brainstorm  ;) a ver qué os parece...

Altorreal, Murcia

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Zarapito Zarapito!!!  ;D muy buena..... pero que les haces a las plumas??? les pegas un "bocao" en la punta???
Grande Brainstorm, yo de primer ojo me habría tirado a por un rapaz (por tamaño) quizás nocturna por el tono, pero totalmente equivocado....
Mi blog Clic aquí

haliaetus

Nuevo
Cita de: drakis en Martes 15 Marzo 2011 20:20:16 PM
Zarapito Zarapito!!!  ;D muy buena..... pero que les haces a las plumas??? les pegas un "bocao" en la punta???
Grande Brainstorm, yo de primer ojo me habría tirado a por un rapaz (por tamaño) quizás nocturna por el tono, pero totalmente equivocado....

jejejee no sé, yo me las encuentro así...  ::) sí, yo también me habría puesto a mirar entre las rapaces

Altorreal, Murcia

haliaetus

Nuevo
Como veo que está un poco parado, y a espera de que me digais si estoy en lo cierto con lo del zarapito real, aquí va otra pluma, facilita... pista: me la encontré en la playa  ::)

Altorreal, Murcia

Brainstorm

*
Sol
Cita de: drakis en Martes 15 Marzo 2011 20:20:16 PM

coñe, pues sí, va a ser zarapito! mola  :)

identificarlas por el sabor ya es de auténtico sioux eh jejeje

haliaetus: ni idea de la última, juasss, nos has pillao  ;D