Identificar plumas

Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Identificar plumas
« Respuesta #48 en: Sábado 26 Marzo 2011 12:39:12 pm »
muy bonitas plumas, Vael  ;)

sí, para mi que la de abajo es de torcaz, pero la segunda no creo que sea de tórtola turca...  :sherlock: el blanco es muy blanco y el negro es muy negro, y contrasta claramente con el color parduzco de las tórtolas...
por si acaso, como has pedido, brainstorm, aquí va la otra cara (la más visible) de la pluma:

en cuanto a la que nos queda pendiente, me decantaría por alguna de charrán, como apuntaba tostao_wayne, pero no llegan a alcanzar el tamaño de mi pluma las de la web de michelklemann... así que no se me ocurre ningun ave marina que tenga las plumas tan en punta y tan grandes...   ??? un albatros?¡?¡?¡?
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

Re: Identificar plumas
« Respuesta #49 en: Sábado 26 Marzo 2011 22:27:45 pm »
Y dicen sus vecinos que muy bien no huele...

cierto jeje, también lo he oído, bueno, una versión parecida, algo así como que anidaban en la mierda  ???... alguna he encontrado atropellada y la verdad mal no olía, no sé


muy bonitas plumas, Vael  ;)

sí, para mi que la de abajo es de torcaz, pero la segunda no creo que sea de tórtola turca...  :sherlock: el blanco es muy blanco y el negro es muy negro, y contrasta claramente con el color parduzco de las tórtolas...
por si acaso, como has pedido, brainstorm, aquí va la otra cara (la más visible) de la pluma:

uy perdona haliaetus, te he confundido jeje, la foto que te pedía de la cara superior era de la pluma de charrán-gaviota-gavión-págalo-etc., la pluma blanca grande

sí, las tórtolas turcas son parduzcas/beige/ante/ con tonos claritos (tirando algo a grises también ojo)... pero en las plumas cobertoras del cuerpo. Las plumas de vuelo son algo diferentes... y sobre todo esta timonera que nos muestras

concretamente... una T6 jeje  ;) la remera o timonera más externa de una cola



ojo, vuelvo a recordar lo de las diferentes especies de tórtolas exóticas asilvestradas en la península, y lo de las razas domésticas de tórtolas turcas, rosigrises y demás... que muestran variaciones en la coloración respecto a la especie silvestre de la que proceden, para complicarnos más la identificación de plumas

en este caso a falta de timoneras de tórtola rosigris, etc. diría turca, que es la más frecuente tras la común... la común de toda la vida (la autóctona) la descarto.

Saludos

Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Identificar plumas
« Respuesta #50 en: Domingo 27 Marzo 2011 00:07:38 am »

muy bonitas plumas, Vael  ;)

sí, para mi que la de abajo es de torcaz, pero la segunda no creo que sea de tórtola turca...  :sherlock: el blanco es muy blanco y el negro es muy negro, y contrasta claramente con el color parduzco de las tórtolas...
por si acaso, como has pedido, brainstorm, aquí va la otra cara (la más visible) de la pluma:

uy perdona haliaetus, te he confundido jeje, la foto que te pedía de la cara superior era de la pluma de charrán-gaviota-gavión-págalo-etc., la pluma blanca grande

sí, las tórtolas turcas son parduzcas/beige/ante/ con tonos claritos (tirando algo a grises también ojo)... pero en las plumas cobertoras del cuerpo. Las plumas de vuelo son algo diferentes... y sobre todo esta timonera que nos muestras

concretamente... una T6 jeje  ;) la remera o timonera más externa de una cola

ojo, vuelvo a recordar lo de las diferentes especies de tórtolas exóticas asilvestradas en la península, y lo de las razas domésticas de tórtolas turcas, rosigrises y demás... que muestran variaciones en la coloración respecto a la especie silvestre de la que proceden, para complicarnos más la identificación de plumas

en este caso a falta de timoneras de tórtola rosigris, etc. diría turca, que es la más frecuente tras la común... la común de toda la vida (la autóctona) la descarto.

Saludos
perdona, perdona, es cierto, se me olvidaban las de la cola de la tórtola... y estoy contigo, las jodías tórtolas invasoras nos complican la vida  :P
subiré la otra cara de la pluma sin identificar en cuanto pueda, que hoy ya es tarde para hacer fotos
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Identificar plumas
« Respuesta #51 en: Lunes 28 Marzo 2011 16:50:02 pm »


a ver si esto ayuda...
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

Re: Identificar plumas
« Respuesta #52 en: Lunes 28 Marzo 2011 19:36:38 pm »
puff... creo que me rindo

he mirado espátula, garcetas varias, gaviota polar, gavión hiperbóreo... perdigallo del caspio  ;D

yo creo que es de... lavandera, de la cola  :mucharisa: y si no de tejón  :rcain:

Re: Identificar plumas
« Respuesta #53 en: Martes 29 Marzo 2011 00:21:35 am »
un par de enlaces más para aprender de plumas

http://www.faunoekjmueller-magdeburg.de/FederSlg__Ubersicht/federslg__ubersicht.html

http://www.gefiederkunde.de/index.html


está el alemán o algo así... strujen  ???

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Identificar plumas
« Respuesta #54 en: Martes 29 Marzo 2011 09:45:22 am »


a ver si esto ayuda...

A mi lo único que me queda claro es que es una timonera, tan puntiaguda tendría que ser una primaría de las mas exteriores y no puede ser porque tiene las 2 banderas muy parecidas en anchura. asi que hay que buscar un bicho con cola ahorquillada y que tenga ese tamaño... casi na!!
Basauri - Bizkaia

Re: Identificar plumas
« Respuesta #55 en: Martes 29 Marzo 2011 15:29:37 pm »
Leches! tienes razón   :-[   no me había dado cuenta

pues igual eso nos facilita la búsqueda


Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Identificar plumas
« Respuesta #56 en: Martes 29 Marzo 2011 19:04:15 pm »
chicos, creo que ya sé lo que es... águila vocinglera de Madagascar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no habíamos caído¡¡¡¡¡  :rcain:
a ver si a vosotros se os ocurre algo, porque yo también he buscado mucho y no encuentro nada parecido...  :-\
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Identificar plumas
« Respuesta #57 en: Martes 29 Marzo 2011 19:07:16 pm »
para recuperar la moral os pongo esta, bien facilita...  ;)
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Identificar plumas
« Respuesta #58 en: Martes 29 Marzo 2011 19:15:11 pm »
para recuperar la moral os pongo esta, bien facilita...  ;)


De gaviota, argentea?? o patiamarilla??
Basauri - Bizkaia

Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Identificar plumas
« Respuesta #59 en: Miércoles 30 Marzo 2011 17:26:38 pm »
para recuperar la moral os pongo esta, bien facilita...  ;)


De gaviota, argentea?? o patiamarilla??

en efecto, argéntea:

"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia