Identificar plumas

Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Identificar plumas
« Respuesta #36 en: Sábado 19 Marzo 2011 18:42:38 pm »
jejejeee  ;D pues no es muy difícil: para mí es de reidora (larus ridibundus). mirad en la página de michelklemann, las de la cola se parecen mucho
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

Re: Identificar plumas
« Respuesta #37 en: Domingo 20 Marzo 2011 21:30:59 pm »
mmm...

 :brothink:

:sherlock:

¿tú crees? no sé... la forma, acabando en esa forma como de "punta de lanza", con esa manchita en el raquis, cerca de la punta... supongo que la mancha es de la pluma y no una mancha ajena a la pluma...

he mirado todas las de michelklemann y por tamaño puede, pero en lo demás...

a ver si se le ocurre a alguien otra posibilidad

es curiosa esa forma acabando tan a pico, las remeras primarias son algo así pero tanto... y no parece que sea debido a desgaste.

Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Identificar plumas
« Respuesta #38 en: Domingo 20 Marzo 2011 23:03:13 pm »
en eso tienes razón, brainstorm, pero yo creo que son de reidora... aunque quien sabe, por otro lado es más fácil decir una gaviota bastante común que no ponerse a elucubrar sobre fulmares, pardelas y demás familia  ::) mira estas, la cuarta empezando por la izquierda se parece mucho, incluso tiene un poco de mancha, el tamaño es el mismo y acaba bastante en punta  :brothink:
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

Re: Identificar plumas
« Respuesta #39 en: Miércoles 23 Marzo 2011 00:03:33 am »
el tamaño es el mismo? mmm... :sherlock:... yo creo que no, fíjate que tu pluma mide unos... 23 cm., y la cuarta empezando por la izquierda de esa foto de cobertoras primarias mayores de reidora tiene 10-11 cm...

porque... la escala que sale a la izquierda son 5cm.

Dependiendo de la parte del cuerpo del ave, la pluma tiene una forma diferente, y claro el tamaño también varía mucho. Una cobertora primaria mayor es bastante menor que una remera, siempre. Yo creo que tu pluma es una pluma de vuelo, no sé si remera -ala- o timonera -cola- pero tiene que ser pluma de vuelo, 23 cm. son muchos cm (como le dijo Josefina a Napoleón  ;D)

 No me imagino cómo sería un ave que tuviera las cobertoras primarias mayores de 23 cm... quizá las de las aves más grandes de eurasia, el buitre negro o el quebranta, alcancen ese tamaño.

Así queee... pa mí que gavioto no  :sonrisa: o al menos cobertora primaria mayor no

como sea de un bicho doméstico o con albinismo  :mucharisa: y estamos aquí rompiéndonos la cabeza juasss

Desconectado haliaetus

  • Nuevo
  • 1
  • Sexo: Masculino
Re: Identificar plumas
« Respuesta #40 en: Miércoles 23 Marzo 2011 17:11:04 pm »
el tamaño es el mismo? mmm... :sherlock:... yo creo que no, fíjate que tu pluma mide unos... 23 cm., y la cuarta empezando por la izquierda de esa foto de cobertoras primarias mayores de reidora tiene 10-11 cm...

porque... la escala que sale a la izquierda son 5cm.

Dependiendo de la parte del cuerpo del ave, la pluma tiene una forma diferente, y claro el tamaño también varía mucho. Una cobertora primaria mayor es bastante menor que una remera, siempre. Yo creo que tu pluma es una pluma de vuelo, no sé si remera -ala- o timonera -cola- pero tiene que ser pluma de vuelo, 23 cm. son muchos cm (como le dijo Josefina a Napoleón  ;D)

 No me imagino cómo sería un ave que tuviera las cobertoras primarias mayores de 23 cm... quizá las de las aves más grandes de eurasia, el buitre negro o el quebranta, alcancen ese tamaño.

Así queee... pa mí que gavioto no  :sonrisa: o al menos cobertora primaria mayor no

como sea de un bicho doméstico o con albinismo  :mucharisa: y estamos aquí rompiéndonos la cabeza juasss

xDD desde luego... upppssss es cierto, pensaba que los 5 cm eran desde abajo hasta la mitad de la barra de la escala, de ahí que pensara que el tamaño era el mismo  :P
pues yo estoy seguro de que la cogí en la playa, claro que puede ser que algún albatros perdido o alguna espátula... :mucharisa:
por cierto, la otra quedamos en que era zarapito real en vez de trinador, no?
aquí va la siguiente:

Superior: Tórtola turca (Streptopelia decaocto)
Inferior: Paloma torcaz (Columba palumbus)
« Última modificación: Domingo 27 Marzo 2011 00:13:21 am por haliaetus »
"La Tierra no es el regalo de nuestros padres, es la herencia de nuestros hijos. Hagamos algo por ella."

Altorreal, Murcia

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Identificar plumas
« Respuesta #41 en: Miércoles 23 Marzo 2011 17:12:48 pm »
el tamaño es el mismo? mmm... :sherlock:... yo creo que no, fíjate que tu pluma mide unos... 23 cm., y la cuarta empezando por la izquierda de esa foto de cobertoras primarias mayores de reidora tiene 10-11 cm...

porque... la escala que sale a la izquierda son 5cm.

Dependiendo de la parte del cuerpo del ave, la pluma tiene una forma diferente, y claro el tamaño también varía mucho. Una cobertora primaria mayor es bastante menor que una remera, siempre. Yo creo que tu pluma es una pluma de vuelo, no sé si remera -ala- o timonera -cola- pero tiene que ser pluma de vuelo, 23 cm. son muchos cm (como le dijo Josefina a Napoleón  ;D)

 No me imagino cómo sería un ave que tuviera las cobertoras primarias mayores de 23 cm... quizá las de las aves más grandes de eurasia, el buitre negro o el quebranta, alcancen ese tamaño.

Así queee... pa mí que gavioto no  :sonrisa: o al menos cobertora primaria mayor no

como sea de un bicho doméstico o con albinismo  :mucharisa: y estamos aquí rompiéndonos la cabeza juasss

y alguna timonera de Charran o algo similar?? por la forma tan en punta
Basauri - Bizkaia

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: Identificar plumas
« Respuesta #42 en: Miércoles 23 Marzo 2011 17:16:01 pm »
el tamaño es el mismo? mmm... :sherlock:... yo creo que no, fíjate que tu pluma mide unos... 23 cm., y la cuarta empezando por la izquierda de esa foto de cobertoras primarias mayores de reidora tiene 10-11 cm...

porque... la escala que sale a la izquierda son 5cm.

Dependiendo de la parte del cuerpo del ave, la pluma tiene una forma diferente, y claro el tamaño también varía mucho. Una cobertora primaria mayor es bastante menor que una remera, siempre. Yo creo que tu pluma es una pluma de vuelo, no sé si remera -ala- o timonera -cola- pero tiene que ser pluma de vuelo, 23 cm. son muchos cm (como le dijo Josefina a Napoleón  ;D)

 No me imagino cómo sería un ave que tuviera las cobertoras primarias mayores de 23 cm... quizá las de las aves más grandes de eurasia, el buitre negro o el quebranta, alcancen ese tamaño.

Así queee... pa mí que gavioto no  :sonrisa: o al menos cobertora primaria mayor no

como sea de un bicho doméstico o con albinismo  :mucharisa: y estamos aquí rompiéndonos la cabeza juasss

xDD desde luego... upppssss es cierto, pensaba que los 5 cm eran desde abajo hasta la mitad de la barra de la escala, de ahí que pensara que el tamaño era el mismo  :P
pues yo estoy seguro de que la cogí en la playa, claro que puede ser que algún albatros perdido o alguna espátula... :mucharisa:
por cierto, la otra quedamos en que era zarapito real en vez de trinador, no?
aquí va la siguiente:


esta creo que la se. Paloma torcaz?? Columba palumbus
Basauri - Bizkaia

Re: Identificar plumas
« Respuesta #43 en: Miércoles 23 Marzo 2011 21:29:00 pm »
estoy contigo: torcaz, una timonera -pluma de vuelo, de la cola-.

Ojo, la de abajo. La de arriba es otra timonera, pero de una parienta suya... diría tórtola turca, por que es la más frecuente,

aunque hay otras tórtolas exóticas asilvestradas similares pululando ya por Iberia. Y a veces se producen escapes de jaula de tórtolas domésticas ligeramente diferentes de sus especies silvestres originarias, que complica más las cosas.

Charrán? pues a lo mejor, tostao_wayne, todo es mirarlo, luego le echo un ojo a la web de michelklemann a ver


Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Identificar plumas
« Respuesta #44 en: Sábado 26 Marzo 2011 00:39:42 am »
Unas plumas que me he encontrado en...un libro de mi abuelo  ;D

Creo que son fáciles de identificar (aunque puede que me equivoque), a ver que os parecen



CR

Re: Identificar plumas
« Respuesta #45 en: Sábado 26 Marzo 2011 02:01:13 am »
estas sí son fáciles... ese bicho tiene cresta  :sonrisa:

he estado mirando en la web del sr. michelklemann las de charrán (Sterna sp.) y creo que no he visto nada que cuadre con la que tenemos pendiente... aunque solo vienen timoneras. Pero tiene que ser algo así, alguna gaviota o marina de alas o cola afiladas.

¿una foto de la otra cara de la pluma, haliaetus, podrías subir? para ver la parte superior  :popcorn: 

gracias

saludos

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re: Identificar plumas
« Respuesta #46 en: Sábado 26 Marzo 2011 08:16:05 am »
A primera vista y sin mirar nada parecen de abubilla como insinúa el amigo brainstorm.

Muy muy bueno el hilo, un saludo cracks.


Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Identificar plumas
« Respuesta #47 en: Sábado 26 Marzo 2011 10:49:06 am »
estas sí son fáciles... ese bicho tiene cresta  :sonrisa:

Y dicen sus vecinos que muy bien no huele... Muy bien, unas remeras secundarias de abubilla  ;)


CR