INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 11 FALLECIDOS

Desconectado JMIR

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #252 en: Miércoles 20 Julio 2005 00:36:53 am »
Señores, este hilo se ha convertido en BASURA.

Lo que en principio era pesadumbre por el incendio y tristeza por los fallecidos, se está convirtiendo en politiqueo barato...

Sencillamente me da asco.

¿Nadie piensa en todas esas familias que están rodeadas de cenizas?, es penoso que los lugareños vean desaparecer su mayor riqueza y en mas de medio país solo se este hablando de política...

Sinceramente, EL SER HUMANO NO TIENE REMEDIO.
Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.

Desconectado Hellinero

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 217
  • Sexo: Masculino
  • Hellín (escalón entre la Meseta y la huerta) 560m
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #253 en: Miércoles 20 Julio 2005 00:37:10 am »
(Galicia) es una Comunidad Autónoma al servicio del (PP). No al revés. A las pruebas me remito. La gestión (popular del Prestige) es tan indecente que parece no preocuparles la Comunidad (Galicia). Ante una tragedia como la de (las rías bajas) bien podemos decir que (Galicia )apenas es nada. Una Comunidad que dejó, permítanme el casticismo, hecha unos zorros el actual (jefe de la oposición), que se (fue a cazar) como si la cosa no fuera con él. No, (señor Fraga), hace mal en hacer mutis por el foro. Pues que si usted dice que los ejércitos están para ayudar y no para matar, entonces usted debería haber estado inmediatamente allí, exactamente, donde estaba el peligro. ¡Qué cosa es esa de que a usted nadie lo llamó! No le pido coherencia, porque usted desconoce el significado de esa palabra, pero sí un poco de valentía para reconocer alguna responsabilidad en el pasado y, sobre todo, en el presente.
 
Oír a los vecinos de (Galicia) es llorar. Oír los lamentos de los ciudadanos es una manera dramática de juzgar a nuestros gobiernos. Oír las excusas de quienes deberían haber gestionado la tragedia (Prestige) da vergüenza ajena. Tiempo habrá, sin embargo, de exigir responsabilidades a las autoridades políticas por su ineficaz gestión Tiempo habrá también de criticarlas por eludir arteramente sus responsabilidades. Y, por supuesto, tiempo habrá para exigir ceses y dimisiones por su actuación fatal. Por tanto, estoy de acuerdo con quienes creen que antes de criticar hay que matizar. Bien, ábrase una investigación seria y profunda sobre lo que ha pasado y depuremos, como se dice en lenguaje forense, responsabilidades.


(Adaptación del mensaje enviado por Twister_20, para que se compruebe que todos los partidos son la misma porquería y utilizan exactamente las mismas técnicas macabras para machacar al rival pólítico: utilizar a la población, los desastres y el sufrimiento para intentar poner a la opinión pública en contra del gobierno.)


Sin ánimo de ofender a nadie, por cierto. Sólo quería mostrar de una manera gráfica y sencilla que los argumentos son siempre los mismos y sólo cambia quién y cómo los dice. La clase política de este pais es un asco, no me cansaré de decirlo

Es lo que hay




Ahí le has dado, cuando algo se politiza, que se olvide la gente de que se aclare una cosa u otra, que se va a decir lo que quieren que oigamos, no la verdad mismamente.

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #254 en: Miércoles 20 Julio 2005 00:37:42 am »
Bueno, y con esto ya termino y ahora si me voy a dormir  ;D

Esto foro trata sobre el incendio y pienso que todo lo que esté más allá de ésto debería de ir en el topic de política.

Al menos hasta ahora ha sido así y estaría bien que dejásemos la política a un lado, en lo más profundo de esta web (bien abajo está el foro de política, no me extraña  ;D :P

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado JMIR

  • Nubecilla
  • *
  • 73
  • Sexo: Masculino
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #255 en: Miércoles 20 Julio 2005 00:41:19 am »
Bueno, y con esto ya termino y ahora si me voy a dormir  ;D

Esto foro trata sobre el incendio y pienso que todo lo que esté más allá de ésto debería de ir en el topic de política.

Al menos hasta ahora ha sido así y estaría bien que dejásemos la política a un lado, en lo más profundo de esta web (bien abajo está el foro de política, no me extraña  ;D :P




Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #256 en: Miércoles 20 Julio 2005 09:50:22 am »

Citar
Los pueblos del interior peninsular se mueren sin remedio. El único atisvo de vida que les queda es en muchos casos su medio ambiente y su entorno.

Y si eso desaparece, ¿qué? ya tendremos pretexto para poder instalar allí pantanos? plantas de resíduos nucleares? chatarrerías?

En la televisión han entrevistado a un chico, joven además, y en tres minutos ha dicho verdades como puños: no tienen industria, su agricultura es de subsistencia, y lo único que tenían, sus bosques y pinares, ha sido arrasado.

Y la gestión de la crisis ha sido lamentable por parte del gobierno de Castilla-La Mancha. Independientemente de su color político.
 Estaba claro que necesitaban la ayuda tanto del Gobierno Central como de las autonomías vecinas, que se ofrecieron, pero reaccionaron demasiado tarde.
Con la ayuda no se si lo habrían podido controlar, pues ya parecía que estaba fuera de control por las especiales condiciones meteorológicas, la durísima sequía que está padeciendo el Alto Tajo, la orografía y el ser pinos resinados. Pero está claro que no hicieron todo lo que estaba en sus manos.
Ya veréis, al final la culpa la tendrá algún técnico.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #257 en: Miércoles 20 Julio 2005 11:22:13 am »

Como asiduo visitante de ésta página y lector habitual de los comentarios del foro,RUEGO al moderador que saque éste tema de aquí y lo meta en política.
Me parece increíble como se ha desvirtuado éste tema a partir de la página 10-11.
¿Es que a nadie le importa lo que realmente ha pasado?
Veo que muchos de los que han desvirtuado el tema son personas que llevan mucho tiempo metidas en éste foro y con más de 2000 mensajes a sus espaldas.......
¿no os da vergüenza enzarzaros de esa forma en ésta página que se supone que es para hablar de meteorología?.
Espero que mis súplicas sean escuchadas y poder seguir leyendo cosas interesantes acerca del incendio y de su gestión.
Un saludo a todos.

Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #258 en: Miércoles 20 Julio 2005 11:52:32 am »
Citar
¿Es que a nadie le importa lo que realmente ha pasado?

Pues creo que a todos los que han/hemos participado de una u otra forma en este topic. E incluso, a los que se han enzarzado en discusiones, que si pueden ser estériles, pero que también denotan que les importa lo que ha ocurrido.
Eso sí, te doy la razón en que se ha politizado demasiado, pero

Citar
Espero que mis súplicas sean escuchadas y poder seguir leyendo cosas interesantes acerca del incendio y de su gestión.

hay una gestión técnica, que desafortunadamente apenas se ha comentado, pero la gestión técnica, lamentablemente muchas veces está condicionada por la gestión política.

Lo que también ha debido ser determinante es la circulación que ha soplado con intensidad del suroeste, muy recalentada en todo el interior hasta que llegó aire más húmedo del Atlántico. Este viento del sur/suroeste, el solano, ha sido una causa fundamental, y las primeras horas del incendio son importantísimas. Pues llega ya un momento en que se descontrola de tal forma, que es imposible hacer nada, y solo realizar contrafuegos o perimetrar zonas con grandes cortafuegos.

Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 20 Julio 2005 12:00:08 pm por Pico Urbión »
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #259 en: Miércoles 20 Julio 2005 12:04:04 pm »
A todo esto... y pasando del politiqueo... (para eso ya esta el foro de politica) .¿Como sigue el incendio? alguien tiene informacion de 1º mano?
Elche 86 msnm.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #260 en: Miércoles 20 Julio 2005 12:04:40 pm »
A mi me paracen increibles las moralinas que nos quieren dar algunos. ¿Que es lo que hay que hacer entonces en este topic?. ¿Decir que pobrecitos los once muertos y que lastima de bosque?. ¿Y ya está, a esperar otro incendio y que suceda lo mismo?. No hombre, no. En esta tragedia, ademas del causante directo, puede haber responsables tecnicos, politicos o ambos, o puede no haberlos. Y aqui estamos para hablar de todo ello. Les guste o no les guste a personas que con tres mensajes a sus espaldas pretende dar lecciones de como dirigir este foro.
« Última modificación: Miércoles 20 Julio 2005 12:12:53 pm por Gustavo »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #261 en: Miércoles 20 Julio 2005 12:10:49 pm »
A todo esto... y pasando del politiqueo... (para eso ya esta el foro de politica) .¿Como sigue el incendio? alguien tiene informacion de 1º mano?

El incendio casi apagado y las victimas casi enterradas. ¿Damos por finalizada la tragedia y aqui no ha pasado nada?. ¿Eso es lo que se quiere?. Pues no sere yo quien lo haga. Aqui aun quedan muchas cosas por aclarar.

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #262 en: Miércoles 20 Julio 2005 12:12:37 pm »
En un incendio de estas caracteristicas lo mas importante es una rápida intervención, para impedir que el fuego alcance grandes dimensiones..es ahi donde cabe preguntarse: ¿si los retenes de primera intervencion llegaron tarde? ¿si se les aviso?
Porque segun se ha comentado ya si el incendi alcanza el pinar se pone de cpoas y con las condicones ambientales que habia(baja humedad, temperatura) es muy dificil de controlar, y solo la creacion de cortafuegos perimetrales impiden su avance.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: INCENDIO de Guadalajara, MILES de Ha. quemadas...y 14 FALLECIDOS
« Respuesta #263 en: Miércoles 20 Julio 2005 12:35:43 pm »
Si el fuego esta extinguido y los muertos casi enterrados (como algunos por aqui con desastroso tono airean) ,el topic para hablar de imprevisiones y actuaciones futuras bien podria ser este.Pero todos sabemos en que derivará porque ya hemos tenido una muestra anteriormente.... con demagogia,prestige y burradas por un rato largo.Asi que mejor paso del topic y me voy al de naturaleza.Saludos.
Elche 86 msnm.