Hola a todos,
Abro este topic para informaros de la próxima publicación (Fecha prevista: Febrero de 2007) de mi segundo libro, titulado
200 estampas de la temperie. Al igual que mi primer trabajo (¿Estamos cambiando el clima?), será la editorial Equipo Sirius quien se encargue de editarlo.

En esta ocasión, el eje central será la fotografía meteorológica, pues se trata de un libro a color, de gran formato (aprox. DIN-A4), que incluye una selección de 200 fotografías de distintos fenómenos atmosféricos (nubes, meteoros, tormentas, fenómenos ópticos…).
Aquí os detallo su contenido:
Prólogo
Introducción
Capitulo 1: Los colores del cielo
Capítulo 2: Las nubes
Capítulo 3: Fenómenos ópticos en la atmósfera
Capítulo 4: Las tormentas
Capítulo 5: Tiempo severo
Capítulo 6: Los meteoros
Capitulo 7: La observación del tiempo
Los fotógrafos
Apéndice: Lenguaje meteorológico popular
Bibliografía
Agradecimientos
El libro quiere rendir homenaje a todos aquellos que sentís por la meteo algo especial. La existencia de meteored y de todos los que participamos aquí ha hecho posible la aparición de este trabajo, siendo en este sentido original. Estoy seguro de que en el futuro aparecerán más libros de similares características, dado el altísimo nivel fotográfico que hay por aquí.
Diez afamados fotógrafos, participantes de este foro, han colaborado conmigo, aportando cada uno una selección con sus mejores fotos, completando las 200 estampas que aparecen el libro. Cada una de ellas viene acompañada por un amplio comentario donde se explican los detalles y curiosidades acerca de la fotografía.
Los diez fotógrafos, conocidos por todos, que han colaborado en el libro, son los que cito a continuación (nombre+nick):
Alberto Lunas
Fernando Bullón (nambroque)
Fernando Llorente (TORCITO)
Francisco José Rodríguez (mammatus)
José Antonio Abellán (pinsapo)
José Antonio Gallego (chimpun)
José Antonio Quirantes (rayo)
José Tous Borrás (tborras)
Manuel Massagué (cyklon)
Ramón Baylina (silver)
Desde aquí no me queda más que agradecer públicamente a estos diez “meteocolegas” y excelentes fotógrafos por haber colaborado conmigo con la ilusión que lo han hecho, y sólo espero que el resultado final cumpla con las expectativas creadas. También agradezco a Equipo Sirius la confianza mostrada hacia mi trabajo y el esfuerzo editorial que supone publicar un libro de estas características.
En este topic se irá informando de las novedades que vayan surgiendo en torno al libro, tales como su fecha exacta de publicación, precio, tirada, las presentaciones que se realizarán del mismo en distintas ciudades españolas, etc…
Un saludo