Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10
31
Buenos días. Ayer llovió 19.6 mm en Salt, casi la mayoría caídos entre las 17 horas de ayer y las 7 horas de hoy, 16 mm, antes 3,6 mm. En invierno llueve mucho más en Girona y cercanías que de día y no está sólo relacionado con la mayor duración de la noche sino con la relativa cercanía del mar que inestabiliza la atmosfera durante la noche en las situaciones mediterráneas que son las que llevan la mayor parte de lluvias en Girona y cercanías en invierno. Hoy mínima de 6,1ºC en Salt-XOM, 5ºC en las Deveses de Salt, 6,5ºC en el centro de Salt, ahora 8,5ºC, 7/8 Sc. Ayer -1,3ºC y 11,9ºC en Salt-XOM, -3,5ºC de mínima en las Deveses de Salt, 2,4ºC en el centro de Salt.

El frío fuerte por la noche ya está terminado en Salt-XOM si consideramos mínimas iguales o inferiores a -5ºC al menos durante unos 7 días quizás en las Deveses de Salt se baje de los -5ºC pero costará de llegar a este valor. Por desgracia el frío fuerte cada vez cuesta más que dure muchos días en los últimos inviernos en Girona, Salt y las afueras de Girona, hay menos días de helada en todos los observatorios, los rurales aún aguantan con muchos días entre 35 del aeropuerto y 70 días en las Deveses de Salt pero en los urbanos y en las colinas se pueden contar con los dedos de 2 manos, entre 3 y 9 días de helada anuales en Girona-Sèquia y  Girona-Montjuïc desde el año 2020 y menos días de helada fuerte en las Deveses de Salt. Entre 2001 y 2012 los días de helada y de helada fuerte eran mucho más abundantes que ahora en las Deveses.
32
Buenos días a todos.

Mínima por aquí hoy de 2,2 ºC.

Amanecemos en esta ocasión con cielos despejados y muy azules y con elviento soplando flojo.

En estos momentos, 5,2 ºC.
33
Foro General de Seguimiento / Re:Modelos. Enero de 2025. (Normas en post 1).
« Último mensaje por Odiel25 en Hoy a las 10:46:22 »
Buenos días pues los modelos en general plantea una zonal media o baja vamos impactando sobre la península ibérica, el único modelo que está perdido es el americano que no tiene ni pie ni cabeza que las borrascas se frene en seco sobre Portugal y se deshagan...

Posiblemente la zonal baja dure 2 semanas, la verdad que es una situación muy buena para el oeste y suroeste , si atendemos el modelo europeo los acumulados superan los 100-150mm ya es una novedad esas precipitaciones anómalas para ser un mes de enero que predomina el bloqueo azoreño, la sequía y las temperaturas frías...está claro que es un cambio de patrón importante, y es verdad que lo que ocurre sobre América influyen días después en la península ibérica debido al efecto mariposa....si se produce una irrupción fria muy importante sobre EE.UU y se vierte sobre un atlántico más cálido de lo normal se forma importantes contrastes que forman trenes borrascosos directo a Europa..el azoreño con su dorsal debilitado también influye... Resumiendo los ábregos están asegurado las próximas 2 semanas en la península ibérica , con templanza y lluvias en todo el oeste penínsular, y nevadas en las altas montañas.

De momento no se ve ninguna posibilidad de situación de frío para europa occidental, ni nada por el estilo, para eso las irrupciones frías sobre EE.UU debe cortarse para no hacer funcionar la fabrica de borrascas, el vórtice polar debe inclinarse sobre Eurasia oriental, y a esto habría que unir bloqueos anticiclónico en buena posición y que el azoreño muy potente resurgiera.
34
Día soleado, igual que ayer.
Como era de esperar hoy no llego a helar.
Adjunto datos actuales.
35
Mínima de 2,6ºC.
Cielo despejado.
Ahora tenemos 4,6ºC, 71%hr y 1029mb.
36
Se ha metido la niebla por mi zona y registro 1.9ºC, tras una mínima finalmente que se quedó en 1.5ºC aquí.
37
Foro General de Seguimiento / Re:Modelos. Enero de 2025. (Normas en post 1).
« Último mensaje por Pantani98 en Hoy a las 09:28:49 »

Hombre... apostar por una zonal media no creo que sea pegarse ningún tiro en el pie, cuando además es más o menos eso lo que ven los modelos ahora , y además cuando junto con Anticiclón encima es lo que ocurre durante gran parte del invierno en nuestra zona...zonal media-alta y dorsalón encima.

Si esto fuera de acertar o errar no me mataría mucho en ver modelos y acertaría la mayor parte de las veces.

Esto es un foro libre y cada uno tiene su estilo y comenta cuando puede, quiere, o sobre lo que le motiva

Evidentemente y ahí estoy de acuerdo contigo, de nada sirve hacerse trampas al solitario. Mis posteos por ejemplo son siempre en la misma dirección, que es lo que me motiva...analizo sobre los diferentes caminos que podrían llevarnos al aire frío y la nieve. Hipotéticos caminos que aparecen en el medio/largo plazo pero que la gran mayoría de las veces, y más en estos tiempos no conducen a nada. Por supuesto soy consciente de ello desde el mismo momento que atisbo la oportunidad, y así creo que lo reflejo también en mis posteos,...pero el gusto que da las pocas veces (y cada vez menos) que inicias una "caza" lejana y finalmente se consuma  :P.

Saludos
38
Buenos días,

Despejado con ligera brisa en Oviedo y 1.6ºC, que es la mínima. Aún así, hay prácticamente la misma escarcha que días atrás.

Despejado en Ribadesella y 1.3ºC, que también es la mínima.

Veremos si la próxima madrugada volvemos a acercarnos a los 0ºC. Posiblemente sería la última.

Saludos.
39
Seguimos cantando bingo!!  Buena helada , cielo despejado y temperatura de  -3,2
40
Buenos días.

En Almenara tenemos +9º. Hoy el día está lluvioso tras una noche ventosa. De momento hoy llevamos 7mm y viendo el radar aún se recogerá alguno más.

En el día de ayer, desde las 16 horas que comenzó a llover se recogieron 28 mm muy bien caídos. Además, tuvimos unos cuantos rayos y truenos en la localidad. Entre ayer y hoy van unos 35 mm, que van a sentar muy bien a los campos.

Un saludo.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10