tiempo.com

Mensajes recientes

Pginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10
51
Hola buenos das, la cota de nieve por encima de los 4000, me ha parecido ver.
Una pena porque sera un nevadn

Enviado desde mi AC2003 mediante Tapatalk

52
Los orinales de las alturas empiezan a sumar litros...
53
Buenas tardes, en estos momentos tenemos los siguientes datos, 21,0C con 71% de humedad, viento del E a 11 km/h y 1009,9 Hpa con 130 W/m2.
54
Ahi est el helero.
Vamos que consigue salvarse tal vez. No es posible ver que espesor es  ese poquito pero aun aguanta.
55
Buenos das,

Mnima 15,5/16C.

Maana entre nubes y claros, con ambiente ms fresco.

Actual, 19,8C, 47%HR, nuboso.

Picouto. Mnima 14C // Actual 17,8C
Montealegre. Mnima 13C// Actual 18C
56
Milenios?? Como sabes eso?

Bueno es muy muy improbable que durante la pequena era de hielo Sierra Nevada haya estado totalmente sin hielo ni superficial ni debajo de las rocas. Ademas hay formas hoy en dia para establecer la edad del hielo y aun queda algo debajo de los escombros.
Quizas milenios es un poco atrevido, pero siglos sin duda, no podremos saber con seguirdad si durante el llamado optimum medioeval ,el hielo haya desaparecido por completo ,puede ser que si.
Si que mas o menos un milenio creo que es muy probable.
La pequena era de hielo ha sido demasiado fria para que pudo llegar a desaparecer todo, unos anyos mas calidos no bastan absolutamente, fijate por ejemplo que el glaciar hace 1 siglo ha muerto pero aun hoy algo de hielo fosil "rock glaciar" aun resiste.
Asi que 1 siglo de calor en 1200-1900 como para barrirlo todo no ha habido. Quizas hace un milenio en el optimum 800-1200 haya sido la ultima vez.

Pues eso, que no se sabe. De ahi que no entienda el por que de tu afirmacion. Si no lo sabemos, no podemos afirmarlo.

Puedes preguntar a cualquier geologo y todos te diran que es extremadamente improbable que no haya habido nada de hielo siquiera bajo las rocas durante la pequena era de hielo en Sierra Nevada. EEs casi imposible, no habia las condiciones para que despareciera.
Como te dije antes, fijate que en un siglo mas calido como el ultimo no ha bastado para que desapareciera aun todo el hielo debajo de los escombros, a pesar de que no hay glaciar desde hace 1 siglo.
En la pequena era de hielo aun menos ha habido condiciones de decenios o 1 siglo con temperaturas aptas para que derritiera, simplemente todo lo contrario.
Asi que es razonable afirmar que por lo menos desde el Optimum nunca ha estado sin nad de hielo por all y me refiero ,nada de nada (al aire libre o debajo de las rocas).
No estamos seguros al 100% pero mas de un 90% yo diria que si
57
Avisos rojo tomate... ya vereis como van a bajar los barrancos que nacen a 2 o 3.000 ms... :cold: :cold: :cold:
58
America del norte tmb parece un pramo los prximos das.
59
Perspectiva de circulacin del NW con rgimen de precipitaciones en cornisa Cantbrico, sol y viento en el Mediterraneo y tpas que irn descendiendo poco a poco.
A medio plazo se observa el retorno de la dorsal con tiempo estable generalizado para el prximo fin de semana.
Saludos [emoji41]
60
Ojo a la actualizacion del NHC en cuanto a lluvia... :cold:
Pginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10