Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1824 en: Domingo 06 Febrero 2005 11:46:24 am »
Discrepo en eso de que este "temporal" que se nos echa encima es el único que vamos a tener en 20 días.

Vigilant, si no sabemos qué va a pasar esta semana.. cómo vamos a saber lo que pasará en 20 días????????'

Te comento  ;D ;D ;D me refería hasta el día 20 de este més, no +20 días. A lo mejor lo dije mal  ;D ;D

Y me parece bastante razonable lo que digo, me explico: Creo que está garantizada la posición del A para el día 13 sobre la península. Como ya he comentado, así lo indican los dos principales modelos (en cuanto acierto combinado), y yo no he visto nunca un A en invierno que dure menos de 7 días, normalmente duran de 10 a 15 días o incluso más. Curiosamente para el día 21 en el GFS se intuye una pequeña entrada fría, pero supongo que será un espejismo... así que ponle que el A va a durar más o menos hasta el día 23.

Por eso insistía en la importancia de este temporal... pues iba a ser casi el único para nosotros (al menos los del este) :'(

Saluts!  ;)

postdata: no se acierta el tiempo que va haber la semana que viene, pero sí que se acierta la situación aproximada de A o de B. Lo que hace variar el acierto es la posición exacta de una B, pero aunque varíen un poco la posición de un A la estabilidad está garantizada. Su puede acertar incluso y yo me mojo, que dentro de 8 días estará ras en casi toda España
« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2005 11:50:08 am por vigilant »

Desconectado fagussilvatica

  • Sol
  • *
  • 4
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1825 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:34:18 pm »
No Vigilant, soy de Madrid. Casualmente el NOGAPS es uno de los modelos que menos sigo, tomo nota y lo meto en el paquete de modelos a seguir. No estoy especialmente deseoso de tener ninguna entrada fría más, si tiene que venir, que venga. Lo que echo de menos es un poco más de preci este invierno, ya que frio estamos teniendo para todos los gustos, en eso supongo que todos estaremos más o menos de acuerdo.
Gracias por tu contestación.Un saludo.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1826 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:34:47 pm »
Bueno me alegro por estos dias de lluvias en otras zonas como el levante, a ver si son jugosas, no parece que vaya a caer mucho por el sur de momento pero bueno llegara la oportunidad.

En cuanto a los modelos y mirando los intereses de los del norte JMA y GEM apuntan sobre todo el GEM a una muy importante nortada comparable a la de finales de febrero del año pasado con  mucho aire frio en altura, el JMA espero que hoy por la noche la refrende, Ukmo y ECMWF la intuyen aunque les falta una actualizacion o dos para ver si la confirman, porque el quit como siempre creo que estara en una B atlantica que pueda romper la union Azores-Groelandia, si podeis mirar los mapas del GEM hacerlo no tienen desperdicio.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1827 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:50:25 pm »
La verdad que la nortada que predice el GEM tiene una pinta de la leche, haber si hay suerte, aunque a mi me tocaria poco, solo viento, algun chubasco de nieve granulada y poco mas, pero para el 20 me piro a baqueira y no estaria nada mal.





Haber cuando se actualice el ECMWF que nos da, aunque en su ultimo mapa de la ultima actualizacion comienza a fusionar el anticiclon de groelnlandia con el atlantico

Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1828 en: Domingo 06 Febrero 2005 13:55:53 pm »
A 168 horas son calcaos el ecmwf y el gem, vamos q tiran por el mismo camino y el ukmo con estos 2 a 144 horas es incluso mejor.

Ya tenemos algo q seguir  ;D
« Última modificación: Domingo 06 Febrero 2005 13:57:04 pm por leonsnow »




Desconectado joao neve

  • Sol
  • *
  • 27
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1829 en: Domingo 06 Febrero 2005 14:53:42 pm »
buenas tardes

ya empieza a llover en lisboa :) :) :) :) :)
gracias a dios despues de 3 meses de sequia :'( :'( :'(

el malo es que a partir de lunes va a seguir la sequia
esto invierno es para olvidar :'( :'( :'(
en mi vida nunca he visto un invierno como este ::) ::)


Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1830 en: Domingo 06 Febrero 2005 15:25:21 pm »
Pues por aquí 64 días de niebla, días heladores, 4 copos... cencellada 4 días...
y lluvia nada. 4 mm en mes y medio!  :-X

Disfrutemos lo que tenemos actualmente y dejemos los modelos a mas de 3 días.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1831 en: Domingo 06 Febrero 2005 15:27:33 pm »
Bueno me alegro por estos dias de lluvias en otras zonas como el levante, a ver si son jugosas, no parece que vaya a caer mucho por el sur de momento pero bueno llegara la oportunidad.

En cuanto a los modelos y mirando los intereses de los del norte JMA y GEM apuntan sobre todo el GEM a una muy importante nortada comparable a la de finales de febrero del año pasado con  mucho aire frio en altura, el JMA espero que hoy por la noche la refrende, Ukmo y ECMWF la intuyen aunque les falta una actualizacion o dos para ver si la confirman, porque el quit como siempre creo que estara en una B atlantica que pueda romper la union Azores-Groelandia, si podeis mirar los mapas del GEM hacerlo no tienen desperdicio.


Yo tambien me he fijado en esta evolucion, pero ciertamente son muchos dias, y recordemos que hace una semana, los modelos nos anunciaban para el dia de hoy una buena nortada, y fijaros sin embargo la situacion que tenemos.

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1832 en: Domingo 06 Febrero 2005 16:02:38 pm »
Bueno me alegro por estos dias de lluvias en otras zonas como el levante, a ver si son jugosas, no parece que vaya a caer mucho por el sur de momento pero bueno llegara la oportunidad.

En cuanto a los modelos y mirando los intereses de los del norte JMA y GEM apuntan sobre todo el GEM a una muy importante nortada comparable a la de finales de febrero del año pasado con  mucho aire frio en altura, el JMA espero que hoy por la noche la refrende, Ukmo y ECMWF la intuyen aunque les falta una actualizacion o dos para ver si la confirman, porque el quit como siempre creo que estara en una B atlantica que pueda romper la union Azores-Groelandia, si podeis mirar los mapas del GEM hacerlo no tienen desperdicio.


Yo tambien me he fijado en esta evolucion, pero ciertamente son muchos dias, y recordemos que hace una semana, los modelos nos anunciaban para el dia de hoy una buena nortada, y fijaros sin embargo la situacion que tenemos.

Si entre esta noche y mañana la nortada la ven GEM, JMA, y ECMWF le doy 90% de fiabilidad, lo de esta semana era una situacion mas erratica que podia pasar de todo, como al final ha sucedido, en esta ocasion la unica duda que veo yo es la B que sale en el mapa del ECMWF al Oeste  que podria o partir la union de los A y hacer que esa union se hiciera mas al este de lo previsto .......

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1833 en: Domingo 06 Febrero 2005 17:44:53 pm »
La verdad que la nortada que predice el GEM tiene una pinta de la leche, haber si hay suerte, aunque a mi me tocaria poco, solo viento, algun chubasco de nieve granulada y poco mas, pero para el 20 me piro a baqueira y no estaria nada mal.





Haber cuando se actualice el ECMWF que nos da, aunque en su ultimo mapa de la ultima actualizacion comienza a fusionar el anticiclon de groelnlandia con el atlantico



MMM me gusta mucho el cariz que va tomando el GEM espero que en las proximas actualizaciones se le vayan uniendo mas...y ya por pedir que nos la metan aun mas jejeje.

como puedo saber a que equivalen la isos en el GEM es que no sale con los tipicos numeros solo con coleres a que isos equivaldrian dichos colores??? que iso tendriamos en Asturias??

bueno si me podeis decir a lo que equivalen ya me conformo lo oto ya lo miro yo.

MENOS MAL!! algo muy intesante que seguir!! espero que no nos la borren de un plumazo como esta pasada!!

UN SALUDO A T@S!!!

PD: contestar a lo de las isos porfa!! ;D ;D

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1834 en: Domingo 06 Febrero 2005 18:25:05 pm »
antes de nada ya se uqe es a muchos dias vista pero esque me he emocionado al ver este modelo ;D ;D ;D



lastima que el anticiclo segun el GFS tienda a volver a nuestras latitudes pero seria la bomba que en vez de 1025 se anclase a las britanicas con un 1040 UF!! seria mortal!! haber si cambia la cosa!!

UN SALUDO A TOD@S!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

_ECMWF_

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1835 en: Domingo 06 Febrero 2005 19:17:58 pm »
Bueno ya no soy tan optimista a pesar de que quedan dias esa union de los A parece muy comprometida por parte de las Borrascas de siempre asi que veremos pero por el momento es un poco menos probable, veremos mañana.