Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2340 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:41:56 pm »
Olvidaros de este fin de semana y pensad en el fin de mes.
No os cuadra? a mi si.Lo siento.
C.R.P


estoy contigo aunque creo que los cambios a mas frio los empezaremos a notar el 22-24.

pero aun falta un buen cacho asi que ata ahi a seguir mirando los modelos que sqalvo esta actualizacion estaban mu mu jugosos a partir de las 240 ;D ;D ;D ;D

un saludo a todos!!

PD: no creo que este entrada deje mucha cosa eh?? en todo caso algo precipitacion y nieve pero no mucha y a cotas no muy bajas...pero como siempre ahi sorpresas pues me cayo :-X :-X ::) ;D ;D

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2341 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:44:04 pm »
pero los modelos a 240 son utopias
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2342 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:45:48 pm »
Pues sera un milagro pero yo lo veo asi, ademas insisto olvidaros del fin de semana que sera poquito.
Bueno yo a lo mio a las predicciones a largo plazo, que son las dificiles, en unos momentos os dare  mas detalles.
C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2343 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:46:06 pm »
Olvidaros de este fin de semana y pensad en el fin de mes.
No os cuadra? a mi si.Lo siento.
C.R.P




estoy contigo aunque creo que los cambios a mas frio los empezaremos a notar el 22-24.

pero aun falta un buen cacho asi que ata ahi a seguir mirando los modelos que sqalvo esta actualizacion estaban mu mu jugosos a partir de las 240 ;D ;D ;D ;D

un saludo a todos!!

PD: no creo que este entrada deje mucha cosa eh?? en todo caso algo precipitacion y nieve pero no mucha y a cotas no muy bajas...pero como siempre ahi sorpresas pues me cayo :-X :-X ::) ;D ;D

Hola estrada, pues si creo que este mes va a ser movidito y empezamos ya con estada entrada, acordaros que hace una semana estabamos hablando de que el anticiclon no se movia de la peninsula y que teniamos sequia, lo que son las cosas, en unos dias puede incluso que tengamos de todo, frio, agua, nieve...  ;D

« Última modificación: Viernes 11 Febrero 2005 19:51:21 pm por Flo »
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2344 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:48:26 pm »
Pues sera un milagro pero yo lo veo asi, ademas insisto olvidaros del fin de semana que sera poquito.
Bueno yo a lo mio a las predicciones a largo plazo, que son las dificiles, en unos momentos os dare  mas detalles.
C.R.P
yo te juro que viniendo de ti ya me lo empiezo a creer xq llevas acertando todas asique te lo digo en serio me lo empiezo a creer pero me parece demasiada fiesta como aciertes de nuevo te doy un bso
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2345 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:52:49 pm »
Por cierto yo no creo en los modelos a largo plazo.
Ni en los de corto plazo.
Aonque si suelo observarlos por el follon que montan.
saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2346 en: Viernes 11 Febrero 2005 19:57:52 pm »
Por cierto yo no creo en los modelos a largo plazo.
Ni en los de corto plazo.
Aonque si suelo observarlos por el follon que montan.
saludos.C.R.P

Hombre yo de los modelos a largo plazo, no me fio mucho, pero decir que de los modelos a 24 horas no te fias, pues no lo se, podran acertar mas o menos porque la meteo no es muy segura al 100%, pero que aciertan mucho, tambien es verdad.
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2347 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:08:38 pm »
Por cierto yo no creo en los modelos a largo plazo.
Ni en los de corto plazo.
Aonque si suelo observarlos por el follon que montan.
saludos.C.R.P

una pregunta que significa C.P.R???
es simple curiosidad :D :D

yo me mantengo en lo mi oy cre que despues de esta entrada igual se quede por unos dias el anticilon estancado cerca nuestro para posteriormente irse desplazando hacia el norte y oeste,esto a partir del 18-19  haciendo que nos penetre una masa de aire frio hacia el 22-24 que dejara nevadas en cotas muy bajas y a nivel del suelo ;D en todo el norte peninsular...y creo que esta inestabiolidad durara unos 4-7 dias para entonces....uf!! pues o puedo que el anticiclon bajke de nuevo hacio nosotros o se fusione con el que eso seria ya la bomba poruqe el tren de borrascas iba a ser de impresion pero gueno

un saludo!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Bracknell

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 511
  • Sexo: Masculino
Re:Previsión esta semana en Torrelavega o Santander muxas gracias
« Respuesta #2348 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:25:06 pm »
Nieve a 100m???  ;D
Ya me gustaria a mi!!
Pues probablemente habra alguna precipitacion el Lunes y el Martes pero luego parece que se nos echa el anticiclon encima y volvera el buen tiempo. Y la nieve no creo que baje de los 600 m eh?
Saludos
Meruelo (Cantabria)  -  80m / 6km del mar

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2250
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2349 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:29:09 pm »
A veces me pregunto si este es el topic de seguimiento de TODOS los modelos o solamente del GFS  ??? ???, el GFS esta reculando hacia los modelos europeos en cada actualizacion respecto a la situacion prevista para la semana que viene.

Respecto a lo de 240 h. no hay que hacer demasiado caso, esta bien como tendencia, pero solo eso, fijaros que si estan rectificando a 48 h que pasara cuando lleguen a 240h.............
aunque igual aciertan ;D ;D
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2350 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:37:06 pm »
Los modelos a 240 horas estan muy bonitos, pero yo nunca me he fiado de modelos a tantos dias vista. Además como alguno comentáis por ahyí, no solo existe el GFS, hay mucho modelos que indican tendencias y ninguno pronostica a tantos dias.

De todas formas creo que a finales de mes o porimeros de Marzo tendremos nieve y frio. Casi todos los años pasa y éste tan seco seguro que ocurre. Aí ha ocurrido todo el invierno. las unicas entradas de algo significativo han sido nortes, noroestes y norestes.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2351 en: Viernes 11 Febrero 2005 20:50:10 pm »
Buenas.

Lo cierto y fijo es que esta condenada situación nos está trayendo a los de parte del centro y el sur peninsulares una sequía como hace tiempo no había, porque si bien es verdad llevamos sólo dos meses ¡dos meses!, el otoño brilló por su ausencia ( ha sido el primer año sin setas y níscalos por aquí), o sea que arrastramos una sequía desde las lluvias primaverales de 2004. Y entre tanto, los modelos indican más de lo mismo. Esta situación va a ser muy difícil que se rompa. Yo tenía esperanzas en este mes de Febrero, pero ya no. Ahora confío en Marzo. ¡Qué remedio!

Saludos