Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2544 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:51:17 pm »
Otra salida malisima pero la nueva act. del ECMWF sale a la par del GEM y con la misma tendencia es decir el ant. mucho mas abajo y sin ser absorvido por el ant de Groenlandia. Tenemos ECMWF y GEM contra GFS, dos tendencias contrapuestas......ponientes contra levantes frios.....esta tarde-noche o cambia el GFS o lo hacen los otros modelos.....si no cambia el GFS Podemos dar por terminada la ultima oportunidad. ¿quien ganara?.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2545 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:52:08 pm »
Publicado por: corisa  Publicado en: Hoy a las 12:42:33  
Pues yo no veo que en un futuro entren borrascas atlanticas. Creo que el A ruso es muy potente y está bloqueando todo.Vamos que tenemos invierno para rato.
Fobos porque no te vienes a vivir al norte?? Seguro que te deprimirias al final con tantos días de agua (sobretodo cuando tiene que venir el buen tiempo y no puedes disfrutar de la naturaleza).

Ya llegaran los sures en primavera , eso espero.



Yo no creo que el A Ruso vaya a bloquear las futuras borrascas, para ello tendría que colocarse en Centroeuropa, en ese caso, sí podría frenar a las borrascas en su camino a la Península, pero no parece que esto vaya a ocurrir.



Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2546 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:54:43 pm »
Ahora me miro los modelos de euskalmet, para estos días que se presentan emocionantes, luego os comento.

OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2547 en: Lunes 14 Febrero 2005 12:56:08 pm »
yo voto por acer un lazo al estilo caoboy y amarrar al A pa que no se vaya tan al norte ;D ;D ;D  jue es que esta clase de situaciones no es normal pa esta epoca a ver si el ECMWF y el GEM se llevan la palma, porque joer he puesto velitas pa que el A se pirase.... ::) ::) pero no tanto ;D ;D ;D

bueno a ver lo que pasa porque no me gustan na estas actualizacion y el GFS la lleva marcando ya durante una cuantas ??? ???  

UF!! deciais por ahi de venir una polar maritima mmmm eso puede ser el colofon pa este infierno eso si que descargue bien por Asturias que tamos faltos de nive ;D ;D

UN SALUDO A T@S!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2548 en: Lunes 14 Febrero 2005 13:01:46 pm »
trankis que pasamos de la euforia al pesimismo todavia queda muchas actualizaciones la ola de frio actual yo no la veo por pucela ????a cualquier cosa llamamos ola de frio
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2549 en: Lunes 14 Febrero 2005 13:02:14 pm »
No se si estará nevando en Burgos, ya. Si no lo hace seguramente lo haga en las proximas horas y Vitoria y Pamplona pueden sumarse a la fiesta el Martes-Miercoles según el pronostico de euskalmet. Cota de nieve sobre los 300-400 el miercoles.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado rainer

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 157
  • las Matas (Madrid) 750 + o - ya nevara....¡¡¡¡
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2550 en: Lunes 14 Febrero 2005 13:03:25 pm »
de lo que puede pasar la semana que viene hasta el viernes no vamos a tener nada claro, todo lo que vayan diciendo esta semana una vez nos gustará más , otra menos, cambiaran y volveran a cambiar pero que vamos a tener lio la semana que viene yo estoy casi seguro.

saludos.

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2551 en: Lunes 14 Febrero 2005 13:06:26 pm »
parece que lo más fuerte llegará mañana y el miércoles, seguramente veréis nieve en casi toda la cornisa Cantábrica, el norte de Castilla y León y muchas zonas del Noreste en cotas bajas, 300 o 400 metros

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2552 en: Lunes 14 Febrero 2005 13:17:51 pm »
la semana que viene yo si tengo que apostar por algo es por frio sobre todo viendo los diagramas y los modelos que no son el GFs.
Porque esta actualizacion no es que no meta frio sino que ademas tampoco mete ponientes como quieren algunos vamos que no ha contentado ni a unos ni a otros.
De todas formas ojo a esta semana que esta pasando bastante desapercibida y la verdad es que la iso -5 se mete en casi toda la peninsula y la -10 roza los pirineos .
Esto no se veia hace 3 dias ni 2 y mira con nieve el miercoles a 200 metros en el NE.
Tranquilidad y haber si el tema se va aclarando pero yo insisto que frio tendremos para rato con altibajos pero frio

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2553 en: Lunes 14 Febrero 2005 13:24:47 pm »
A dia de hoy solo podemos vislumbrar hasta ese pasillo de vientos de componente norte.
La posibilidad del GFS es factible pero para mi se rompe el bloqueo rapidisimo por el flanco sur de esa dorsal anticiclonica. Evidentemente por ser rapidisimo no va a ser imposible.
Otra opción es que resista esa dorsal por su flanco sur y la nortada se intensifique. Estas 2 posibilidades están aun algo lejos.
Saludos

Me sumo a este análisis de lo que  podría esperarse del tiempo a partir de 6 o 7 días. Caben muchas y diferentes salidas a la futura  situación, que creo, no procede comentarlas tan pronto.
Por otra parte comentar que estoy de acuerdo con Holifda en que pueda parecer que este invierno menospreciamos isos -5, cuando otros años se escribirían páginas en el foro siguiendo la situación...... pero es que estamos teniendo un invierno tan insólito que sólo el paso del tiempo alomejor nos hace ver lo excepcional de este....... De momento sólo en el tercio N están notando esta entrada, pero ya veréis esta tarde cuando se valla el sol, y hasta el miércoles como algunos recordáis que estamos en invierno aún.......... y lo que queda.
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2554 en: Lunes 14 Febrero 2005 13:34:54 pm »
A dia de hoy solo podemos vislumbrar hasta ese pasillo de vientos de componente norte.
La posibilidad del GFS es factible pero para mi se rompe el bloqueo rapidisimo por el flanco sur de esa dorsal anticiclonica. Evidentemente por ser rapidisimo no va a ser imposible.
Otra opción es que resista esa dorsal por su flanco sur y la nortada se intensifique. Estas 2 posibilidades están aun algo lejos.
Saludos

Me sumo a este análisis de lo que  podría esperarse del tiempo a partir de 6 o 7 días. Caben muchas y diferentes salidas a la futura  situación, que creo, no procede comentarlas tan pronto.
Por otra parte comentar que estoy de acuerdo con Holifda en que pueda parecer que este invierno menospreciamos isos -5, cuando otros años se escribirían páginas en el foro siguiendo la situación...... pero es que estamos teniendo un invierno tan insólito que sólo el paso del tiempo alomejor nos hace ver lo excepcional de este....... De momento sólo en el tercio N están notando esta entrada, pero ya veréis esta tarde cuando se valla el sol, y hasta el miércoles como algunos recordáis que estamos en invierno aún.......... y lo que queda.


ya pero lo que pasa es que como siempre lo gordo se lo comen los del NORESTE con nevadas que hasta podrian llegar a cota 0 y por aki por el NOROESTE solo la veremos a 600 y jo ya fiede un poco ::) ::)  por eso nos entusiasmamos con los modelos de dentro de uno 7 dias porque se nos estan acabando los cartuchos de este invierno y aun no hemos visto la nieve y es mu decepcionante ver como todas las entrada de este invierno se han quedado justo a nuestro borde  :-[ :-[ :-[ y como siempre a verlas venir y ver como de Asturias al este esta toito con nevadas de impresion y aki los gallegos asturianos y parte de los cantabros cominedonos los moquitos  :'( :'( :'(  

ay!! es que me deprimo entero eh?? ;D ;D ;D  

PD: NO HAY QUE PERDER LA ILUSION....pero es que a veces esto desespera a uno ::) ::) ::)

un saludo a tos y enhorabuena ota vez a los que vereis nieve...y ya ps digo mas os vale que por la noche la candeis poruqe voy ir con un camion a quitarosla ;D ;D ;D ;D

CIAO!!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #2555 en: Lunes 14 Febrero 2005 13:38:01 pm »
Bueno esta mañana ha estado nevando por mi zona a apenas 200msnm,..menuda sorpresa y con vientos del norte,....a ver si por la tarde se lía la troca otro poco más jejeje
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!