Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #120 en: Domingo 07 Marzo 2004 15:38:57 pm »
Cota de nieve sobre los 1500m con este mapa Levante???  ::) ??? ::).
La verdad es que de cumplirse dudo bastante que se situe tan alta la cota pero bueno.........ya lo veremos.

Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #121 en: Domingo 07 Marzo 2004 18:22:21 pm »


   DEPRIMENTES,  asi se pueden calificar los modelos para las proximas semanas en el mediterraneo, espero que cambien porque ahora solo nos faltaba una pasada de poniente.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Levante

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #122 en: Domingo 07 Marzo 2004 18:26:10 pm »
El modelo del ECMWF ya está desfasado, lo que predomina son los ponientes que en Marzo dejan nieve por encima de unos 1500 m.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #123 en: Domingo 07 Marzo 2004 18:32:58 pm »


   DEPRIMENTES,  asi se pueden calificar los modelos para las proximas semanas en el mediterraneo, espero que cambien porque ahora solo nos faltaba una pasada de poniente.

Pues carboner, siento que para el Mediterraneo la cosa no pinte bien. Aunque supongo que el Invierno, en el Mediterraneo, es una estación seca. Pienso.

De todos modos, yo creo que no cambian. El GFS suele hacer siempre lo mismo: apunta una situacion..., y si la mantiene en las actualizaciones de un par de dias, como lo está haciendo, eso al final va a misa, lo tengo mas o menos comprobado. No quiere decir que lo que ocurra vaya a ser exactamente como ahora lo indica, pero creo que si nos visitará alguna borrasca por el NW.

Y sobre la cota de nieve que comenta levante, a la vista del GFS, yo creo que si nieva a la cota que dice. Lo digo sin ser experto en cotas de nieve, que es un tema que realmente no me atrae. Pero el caso es que entre el jueves y el sabado entra un W al NW muy favorable para ello y queramos o no, todavía estamos en invierno.

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #124 en: Domingo 07 Marzo 2004 18:39:41 pm »
En la zona de alcoy el invierno es la epoca más lluviosa del año por media seguida del otoño
Citar
Pues carboner, siento que para el Mediterraneo la cosa no pinte bien. Aunque supongo que el Invierno, en el Mediterraneo, es una estación seca. Pienso
« Última modificación: Domingo 07 Marzo 2004 18:40:49 pm por H2O »

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #125 en: Domingo 07 Marzo 2004 18:42:46 pm »
Estamos en Primavera y como tal solo me interesa que llueva y llueva y llueva sin parar, los embalses del guadalquivir están llenos a rebosar practicamente, pero el campo quiere agua y mas agua para aguantar el terrible estio.
QUE LLUEVA Y SE HINCHE DE LLOVER¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #126 en: Domingo 07 Marzo 2004 18:43:10 pm »
Aunque en el resto del territorio el otoño es la estación que más litros da( me refiero a Alicante Valencia)
« Última modificación: Domingo 07 Marzo 2004 18:43:45 pm por H2O »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #127 en: Domingo 07 Marzo 2004 18:47:19 pm »
En la zona de alcoy el invierno es la epoca más lluviosa del año por media seguida del otoño
Citar
Pues carboner, siento que para el Mediterraneo la cosa no pinte bien. Aunque supongo que el Invierno, en el Mediterraneo, es una estación seca. Pienso

Pero hombre, porque sea así en Alcoy, no creo que tambien lo tenga que ser en todos sitios desde Cadiz hasta Gerona. Sigo pensando. En mi pueblo la estacion mas lluviosa es el invierno y no por eso digo que en toda la meseta tenga que ser así.

Ahora mismo no tengo datos, pero estoy convencido que el Otoño y la primavera, y en general, son las estaciones mas lluviosas del Levante, con bastante diferencia.. No creo que Alcoy represente a lo que pasa en todos los sitios, pero si estoy equivocado y me lo demuestras no tengo ningun problema en reconocerlo.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #128 en: Domingo 07 Marzo 2004 18:51:49 pm »
Aunque en el resto del territorio el otoño es la estación que más litros da( me refiero a Alicante Valencia)

Nos hemos cruzado en la respuesta  ;).

Eso mismo que dices es lo que siempre he pensado yo. El otoño debe ser la epoca mas lluviosa. Incluso en zonas del interior de levante, segun he leido, es el Verano. Me refiero a zonas del Interior norte de Castellón, en zonas de la Ibérica.

Desconectado bertobgood

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 634
  • TORRELAVEGA-CANTABRIA-26 M. ALTITUD
    • MeteoTorrelavega
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #129 en: Domingo 07 Marzo 2004 18:53:23 pm »
Estamos en invierno, holifda, segun me informa el NOA, la CIA, el NORAD y el calendario zaragozano ;D

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #130 en: Domingo 07 Marzo 2004 18:59:42 pm »
Estamos en invierno, holifda, segun me informa el NOA, la CIA, el NORAD y el calendario zaragozano ;D

Hay que diferenciar entre las estaciones astronómicas y meteorologicas o climatológicas. En el SW, marzo ya es primavera, como Junio es verano. Creo que a eso se refiere Holifda. Y si no, que lo diga, que lo diga  ;)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #131 en: Domingo 07 Marzo 2004 19:04:25 pm »
Aunque en el resto del territorio el otoño es la estación que más litros da( me refiero a Alicante Valencia)

Nos hemos cruzado en la respuesta  ;).

Eso mismo que dices es lo que siempre he pensado yo. El otoño debe ser la epoca mas lluviosa. Incluso en zonas del interior de levante, segun he leido, es el Verano. Me refiero a zonas del Interior norte de Castellón, en zonas de la Ibérica.

 ;) ;)