Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII

Desconectado ecce homo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1611
  • Sexo: Masculino
  • Cuerda larga en invierno.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #132 en: Domingo 07 Marzo 2004 19:52:28 pm »
hola, buenas tardes noches. yo pienso y creo que la entrada del noroeste para el proximo fin de semana nos puede dar sorpresas, por lo menos eso espero. el invierno no se nos puede ir asi como asi. recuerdo meses de marzo de nevadas y de mucho frio.
un saludo a todos....
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #133 en: Domingo 07 Marzo 2004 22:00:41 pm »
Hombre de ver nevar he visto nevar tres o cuatro veces en Abril y una en Mayo, pero ahora para mi lo primordial ya no es la nieve es quellueva mucho y ha empezar la temporada de tormentas  ;D
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #134 en: Lunes 08 Marzo 2004 11:43:57 am »
parece que para finales de semana la cosa la van deshinchando un poco de todas formas parece que varios frentes van a cruzar la peninsula dejando lluvias y nevadas moderadas a su paso con cotas de nieve 1000metros aproximadamente bajando a 800 en algunas zonas,-veremos si el tiempo coje esta dinamica de paso de borrascas y frentes o esun cambio transitorio yo apuesto por lo primero y no me extrañaria nada que este mes tengamos una entrada fria bastante fuerte del norte aunque logicamente no tan fria como la vivida hace una semana

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #135 en: Lunes 08 Marzo 2004 11:58:13 am »
Sobre el tema de las estaciones, yo opino y algún que otro climatologo tambien, que en la gran mayoria de la Peninsula las estaciones climaticas serían:

verano junio-julio-agosto
otoño   septiembre-octubre-noviembre
invierno diciembre-enero-febrero
primavera marzo-abril-mayo

Y si lo analizais un poco con las medias, así es, dentro de que el invierno no es el mismo en Sevilla que en Soria, las caracteristicas climaticas de estos meses se corrresponden con las estacioens que he comentado. Matizando logicamente que en los extremos existe una zona difuminada donde las estaciones se entremezclan, como por ejemplo, septiembre participa en su comienzo de una situación proxima al verano, lo mismo ocurre con marzo que sufre retrocesos al invierno meteorologico, junio según los años se comporta como un mes más de vereno que agosto, etc.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #136 en: Lunes 08 Marzo 2004 12:05:24 pm »
Ha sido muy interesante ver la evolución de los pronósticos desde mediados de la semana que viene. Parecía que ibamos a tener  una entrada de NE, bastante seca y afectando a la mitad oriental de la Península. Sin embargo, dicha situación se ha ido suavizando poco a poco y al final , apenas Cataluña notará algo el descenso térmico, debido al mayor ímpetu de los vientos de O , que empujan las borrascas atlánticas que se cuelan entre los dos anticiclones.
Es curioso ver, cómo se crea una especie de escudo , que impide que el viento del NE, llegue a penetrar en la Península, y así, mientras que en Lyon tendrán encima una iso -10 , en Madrid habrá una +5º. Esta sitúación, a fuerza de ver modelos del archivo, he comprobado que se ha repetido muy a menudo a lo largo de los últimos cincuenta años. La Península queda al margen de una situación de frío en el resto del continente, como si los Pirineos fuesen una barrera .
Sobre lo de finales de semana, parece que la situación se enfriará algo y que lloverá al paso de los frentes, pero no parece que las temperaturas vayan a bajar demasiado y supongo que la cota de nieve andará sobre los 1.000 metros en el mejor de los casos.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #137 en: Lunes 08 Marzo 2004 12:47:01 pm »
Muy interesante la situación para el fin de semana ... parece que seguiremos con la tónica lluviosa ... eso si, me fastidiará la subida a Posets ... :-[

Desconectado dosilusoscofrades

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
algo sobre el domingo de ramos nuevo?
« Respuesta #138 en: Lunes 08 Marzo 2004 13:22:06 pm »
 ::)palquito tio eres un monstruo pero no me ha molado la respuesta de eso de tres dias de aguas. tienen que ser tres de sol. vamos a ver como nos podemos meter para ver el tiempo por la NASA. un abrazo palquito. esperemos que tus recomendaciones sean positivas. te queremos. ::)

onuba

  • Visitante
Re:algo sobre el domingo de ramos nuevo?
« Respuesta #139 en: Lunes 08 Marzo 2004 13:35:24 pm »
Mira que sois pesaitos. Si por mi fuera ojalá se repita el mismo domingo de ramos del año pasado. Por Huelva llovió muchísimo y no pudo salir ninguna hermandad  ;D ;D

josillo

  • Visitante
Re:algo sobre el domingo de ramos nuevo?
« Respuesta #140 en: Lunes 08 Marzo 2004 13:57:24 pm »
Sí, parece que se confirman las previsiones, el Domingo de ramos va a caer lo que no está escrito, la cosa se pone seria.


Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re:algo sobre el domingo de ramos nuevo?
« Respuesta #141 en: Lunes 08 Marzo 2004 14:15:34 pm »
Sí, parece que se confirman las previsiones, el Domingo de ramos va a caer lo que no está escrito, la cosa se pone seria.



 ;D ;D

Levante

  • Visitante
Re:Especial --> Previsiones... seguimiento de los Modelos (INVIERNO) XVIII
« Respuesta #142 en: Lunes 08 Marzo 2004 14:27:55 pm »
Ya os dije en una de mis anteriores intervenciones que la entrada de polvo en suspensión del pasado fin de semana indicaba que el frío no progresaría, las razones profundas de eso sería largo explicarlas, digamos que siempre que eso ha ocurrido ha sido una señal de alejamiento al menos temporal del frío y ya veis como los sucesivos cambios en los modelos van en esa dirección.

Diego Corrientes

  • Visitante
Re:algo sobre el domingo de ramos nuevo?
« Respuesta #143 en: Lunes 08 Marzo 2004 15:24:40 pm »
...Quillos...ya nase farta excusas pastar tor día en er bar.Direstamente ar bar ende por la mañanita,porque mare mía la que va a caer ensima de to los santos...ea...asín que ya sabeis na desfuersos en las prosesiones...tos ar bar direstamente ;D ;D ;D