Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1476 en: Miércoles 02 Febrero 2005 12:02:03 pm »
Pues en las predicciones por localidades del INM nos ponen nieve en Gipuzkoa por encima de los 200 metros para el Lunes y Martes!!  :o :o :o. Lo que no me cuadra son las temperaturas, porque para mondragon (216 msnm) ponen una minima de 3ºC y maxima de 9ºC ???. Si nieva con esa temperatura seria para mear y no echar gota!!!

Siempre hacen lo mismo con lo de las temperaturas. No son nada coherentes. En Bizkaia tambiej ponen 200 metros. No se que modelos habran visto pero yo no veo ninguno que indique nevadas en cotas bajas. Yo no me fiaria....



Viendo los modelos, parece ser que al final se confirma la entrada del norte para el domingo, epro el flujo de aire frio se cierra para el mismo Lunes. Segun los modelos yo situaria la cota de nieve alrededor de los 800 metros para el Lunes y Martes. Eso si, parece confirmarse que la semana que viene nos va a traer bastante precipitacion a toda la peninsula, sobre todo a partir de mediados de semana. Y habrá que vigilar esa entrada fria que vuelven a poner para finales de semana, que en esta actualizacion de las 6 le han quitado bastante frio.... pero seguro que harán lo de siempre, mantendrán la entrada durante varios dias, poniendo y quitando frio segun les dé, y cuando nos vayamos acercando a la fecha nos lo quitaran de un plumazo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1477 en: Miércoles 02 Febrero 2005 12:31:03 pm »
Bueno, parece que para el domingo vuelvan las lluvias al cantabrico, eso si, no con mucho frio, los mapas no lo indican por lo menos. Aun y todo habrá que seguir los modelos. Parece que despues las lluvias pasaran por el mediterraneo. Luego ya no se puede saber lo que pasará...
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Sierra Urbasa

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1255
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1478 en: Miércoles 02 Febrero 2005 12:46:18 pm »
Segun ese mapa que pone Gonzalo ha sido el valle del Baztan en Navarra el mas agraciado en cuanto a lluvia.

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1479 en: Miércoles 02 Febrero 2005 12:53:21 pm »



Desconectado sr

  • Sol
  • *
  • 4
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1480 en: Miércoles 02 Febrero 2005 12:55:30 pm »
como veis la cosa para madrid para la semana que viene gracias

Desconectado puce

  • ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1983
  • Sexo: Masculino
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1481 en: Miércoles 02 Febrero 2005 12:59:30 pm »
mirad lo que pone en esta pagina para valladolid el miercoles lluvia congelala :o :o
http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0195?x=10&y=19
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1482 en: Miércoles 02 Febrero 2005 13:14:08 pm »
mirad lo que pone en esta pagina para valladolid el miercoles lluvia congelala :o :o
http://espanol.weather.com/weather/local/SPXX0195?x=10&y=19

Si, yo también lo he visto en alguna web para León por esos días.
Estaría interesante pero con lo fiables que son estas webs de momento ....
 ::)




Desconectado RetusPetrus™

  • Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2349
  • Sexo: Masculino
    • Web con mas de 300 cámaras de tráfico
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1483 en: Miércoles 02 Febrero 2005 13:30:00 pm »
Citar

Creo que ayer deje un mensaje en este topic para retomar el debate, pero por lo visto no estabas. Hablabamos de la posibilidad o no de una Siberiana a partir del día 7, y colgaste un par de mapas en el topic de CRT.

A mi me da la impresión de que lo van a ir retrasando, por eso quería saber que es lo que opinas tu. Es bueno, disponer de más de un punto de vista.
Citar

Hola Môr Cylch.

Gracias, efectivamenten no lo había leido.

Bien, tal y como aparecen los modelos de previsión, tanto de 500hPa, como de 850hPa, yo no me inclino por una siberiana, sino por una polar. Viendo los modelos de wetterzentrale a nivel GLOBAL, a mi me da la impresión que en esta ocasión no hay nada que presagie al menos de momento que nos va a entrar por los Urales.
Fijate si entras en el GLOBAL, que a partir de hoy la masa frío que está situada sobre el noreste de Canada y Groenlandia tiende a desplazarse lentamente hacia Islandia. Por otra parte las pertubarciones que hay en el interior de Europa son las que pueden bloquear esa masa de aire en su camino hacia Escandinavia.

Conclusión, a partir del día 4, esa masa de aire frio va a tratar de desplazarse hace Noruega y Suecia, pero como las perturbaciones se lo van a impedir, y visto que nuestro A no está reforzado, lo mas lógico es que baje desde Islandia hacia las islas britanicas y posteriormente hacia la península......

En fin, esa es mi modesta opinión. Por esa razón creo yo que esta vez NO va a ser una siberiana, sino una polar. Y las principales diferencias van a ser dos:
1º Un mayor aporte de humedad, lo que se traducirá en mas precipitaciones.
2º Un debilitamiento del frio, lo mas normal es que al ir desplazandose hacia la península, el embolsamiento de aire frio tambien vaya siendo menor, con lo cual lo mas razonable es pensar que aunque las posibilidades de nevadas aumententen en cuanto a los lugares donde se produzcan, las alturas de esas nevadas no sean "cota 0"

En fin, ya iremos viendo como se va resolviendo todo esto....., espero vuestros comentarios...

PD. Os invito a que veais las predicciones para el hemisferio norte y la global. Creo que me entenderéis mejor  ;)


"RetusPetrus Dixic"

 ;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D;D
                   

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Desconectado SETUBAL

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Entre Tres Cantos y la Ciudad Universitaria
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1484 en: Miércoles 02 Febrero 2005 13:40:13 pm »
joder, tio, lo has clavao¡ para que seguir mirando modelos? Sigue así, eh, y que no se tuerza la cosa al final, por favorrrr
Nos come el anticiclón.

Desconectado zamora49

  • Nubecilla
  • *
  • 88
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1485 en: Miércoles 02 Febrero 2005 13:46:45 pm »
estas son las pruebas de que viene del norte,no noreste:



Desconectado JANΘ

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 556
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1486 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:26:08 pm »
e una cosa estamos deacuerdo todos y es que los modelos ultimamente estan un poco raros....nos preveein una nortada decente durante mas de 7 dias y de un dia pa otro nos la quitan casi del todo.

a mi parecer creo que los modelos no estan acostumbrados a trabjar sobre una atmosfera tan inestable como la que se da en este invierno. y por lo tanto no pueden dar datos precisos mas aya de las 48 horas y a veces ni eso.

yo en estos momentos hago mas caso a los foreros que saben mucho mas que los modelos como puede ser CPR ;D ;D ;D y otros pero ahora solo me ha salido su nombre....asi que no te creas que toy haciendo la pelota eh?? ;D ;D ;D

y con esto concluyo diciendo que tal y como esta la evolucion creo que tendremos algo a partir del 10 de febrero pero tampoco soy mu experto.

un saludo a todos

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #1487 en: Miércoles 02 Febrero 2005 14:36:24 pm »
¿habeis visto como interpreta SEMBACH la última salida del UKMO  a 120 horas?




"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.