Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3012 en: Miércoles 16 Febrero 2005 09:06:56 am »
Ya queda menos para la fiesta. En 4 ó 5 días esperemos que entren las ansiadas precipitaciones de modo más general y generoso. ¿Se acabará el bloqueo anticiclónico por una buena temporada?  ::) ::)

Desconectado Tibidabo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 174
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3013 en: Miércoles 16 Febrero 2005 09:08:07 am »
La actualización del Ukmo para Lunes a las 0 horas y Martes a las
0 horas es muu buena. Nos mete un centro de bajas presiones de 1005 en la península. Los vientos de noreste, y bastante aire frío en altura.

Espero que triunfen los modelos europeos. ;D

Es que la clave para mi de la intensidad de frio y precipitación va a estar en la posición de la borrasca más que de la del anticiclón, al que creo que le estamos haciendo demasiado caso y del que no se puede esperar mucho dado que su tendencia es clara a desplazarse demasiado al norte, creo más importante el descuelgue de la borasca hacia el sur o la formación de una secundaría tal y como marca UKMO de cara a que tengamos el suficiente aire frio a todos los niveles, no espero nada del otro mundo, y posibilidades de precipitación bastante generales. A esperar tocan pero creo que al final tendremos bastante suerte, y si después de esa entrada fria nos llegan borrasquitas atlánticas mejor que mejor pues ya va siendo hora, que paseis un buen día foreros.

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3014 en: Miércoles 16 Febrero 2005 09:22:10 am »
INM vaya borrascon que nos viene encima  :o

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3015 en: Miércoles 16 Febrero 2005 09:26:53 am »
ECMWF

Por aire frio en altura parece que no va a ser


Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3016 en: Miércoles 16 Febrero 2005 09:33:03 am »
Este mapa que habeís puesto si que es bueno. la borrasca en una posición ideal al menos para el cantábrico. En los sitios que no llegue la cota de nieve al menos tendrán granizo y granulada a saco. :D
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3017 en: Miércoles 16 Febrero 2005 09:47:19 am »
Buf! pasku, el mapa que has puesto del ECMWF es impresionante  :o :o :o
Todos los modelos apuntan hacia una entrada fria. Habrá que esperar donde se coloca la borrasca en Europa, pero parece que tiene intenciones de acercarse... A ver la siguiente actualización que es lo que trae.
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3018 en: Miércoles 16 Febrero 2005 09:57:55 am »
Los modelos son para echarse a llorar...por lo menos en el sur, ni lluvia ni frio, ni nada se ve algo para mediados de semana que viene pero seguro q no dejara ni 4 nubes
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3019 en: Miércoles 16 Febrero 2005 09:58:35 am »
Los modelos son para echarse a llorar...por lo menos en el sur, ni lluvia ni frio, ni nada se ve algo para mediados de semana que viene pero seguro q no dejara ni 4 nubes
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Ratter

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 419
  • Sexo: Masculino
  • Animo foreros este Invierno sera el mejor
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3020 en: Miércoles 16 Febrero 2005 10:06:25 am »
Hola foreros espero ver la nieve la semana que viene aqui por el Nordeste de Jaen a 600 metros de altura. Para tener un buen final de boca de este Invierno


Espero que alguien me conteste


Gracias

Desconectado sanju

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 631
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3021 en: Miércoles 16 Febrero 2005 10:08:13 am »
Madre mia que actualización del modelo británico  :o  :o
No se si os parecera normal......a mi desde luego, de confirmarse un mapa como este, me sugiere frío a todos los niveles más el añadadido de precipitaciones bastante más generalizadas debido al estar claramente influenciados por las bajas presiones.
Pero os dáis cuenta hasta dónde se extiende esa lengua cálida  y la tremenda dorsal que se forma  :-X :-X. No se, no se, necesitaría oir vuestras opiniones porque a mi me parece una situación "extraordinaria". Quizá la única pega es que parece que no nos entra excesivo frío a 850 hPa, pero viendo esos mapas me resulta díficil pensar que la -5 no penetre mucho más en la península.....
« Última modificación: Miércoles 16 Febrero 2005 10:11:14 am por sanju »
Chamartín (Madrid) a 700m.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3022 en: Miércoles 16 Febrero 2005 10:27:04 am »
Madre mia que actualización del modelo británico  :o  :o
No se si os parecera normal......a mi desde luego, de confirmarse un mapa como este, me sugiere frío a todos los niveles más el añadadido de precipitaciones bastante más generalizadas debido al estar claramente influenciados por las bajas presiones.
Pero os dáis cuenta hasta dónde se extiende esa lengua cálida  y la tremenda dorsal que se forma  :-X :-X. No se, no se, necesitaría oir vuestras opiniones porque a mi me parece una situación "extraordinaria". Quizá la única pega es que parece que no nos entra excesivo frío a 850 hPa, pero viendo esos mapas me resulta díficil pensar que la -5 no penetre mucho más en la península.....


A mi esa lengua calida me parece un tanto exagerada y mas cuando se encuntran influenciados por el anticiclon del norte de rusia que lo unico que hace es bombear aire muy frio.
Parece claro que vamos a tener movida a partir del domingo, aunque yo creo que esta vez no va a ser tan fria como las anteriores, va a ser dificil ver nieve a nivel de mar, incluso creo que por debajo de los 400m casi nada, pero en cambio vamos a tener muchisima mas humedad, con la entrada de varios frentes que van a dar precipitacion por muchas zonas de la peninsula, aparte de los del tercio norte
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (FEBRERO-2005)
« Respuesta #3023 en: Miércoles 16 Febrero 2005 10:42:30 am »
La situacion seria la siguiente basandome solo en los modelos actualizados y hasta donde llegan....hablo basandome en mi zona de Cataluña.

GFS: nos mete 2ª entrada fria con posibilidad de nieve el Miercoles....iso de -5 y -30 ocupando mas de la mitad norte de Cataluña y precipitaciones de nieve a cota 0 en la mitad norte y ha 400 mts en el sur.....despues desbarajuste e indefinicion.

GEM: 2ª entrada fria con paso de borrasca por encima que solo afectaria la mitad norte, despues de nuevo OTRA NORTADA.....para no perder la costumbre.

ECMWF: 2ª entrada fria veo posibilida de nevadas debiles a cotas muy bajas los dias 21-22 y despues hasta donde llega seguiria el frio contental-asiberiado...no esta mal.

UKMO: 2ª entrada fria tambien seguida de borrasca centrada justo encima con inestabilidad con nevadas dispersas vete a saber a que cota.
Teniendo en cuenta el meteograma tambien deduzco lo siguiente......TENDREMOS UNA 2ª ENTRADA FRIA asegurada PERO  la intensidad y la duracion de la cual NO SE SABE, TENDREMOS POSIBILIDAD DE NEVADAS A PARTIR DE LOS 0-500 mts no sabemos la cota Y QUIENES SEGURO MOJARAN de nuevo seran las zonas cantabricas