Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-14 Dic/03) (Zona sur y Canárias)

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-9 Dic/03) (Zona sur y Canárias)
« Respuesta #492 en: Lunes 08 Diciembre 2003 15:50:14 pm »
Para suroccidental,la situacion ha cambiado en las ultimas imagenes de radar,para sevilla capital,llegara lo que este entrando segun el mapa de radar mas o menos por la desembocadura del guadalquivir,y ahora parece que las tormentas de cadiz,iran a jerez y pueden llegar a utrera,pero no se desviaran tanto al nordeste,antes el movimiento era de suroeste a nordeste,animando las ultimas imagenes de radar,ahora es de sursuroeste a nornordeste.

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re:Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-9 Dic/03) (Zona sur y Canárias)
« Respuesta #493 en: Lunes 08 Diciembre 2003 15:52:31 pm »
Hola, impresionante lo que estais viviendo por el sur :o :o :o :o :o :o, aqui en el norte nada de nada.............. :-\

Pues eso que siga la fiesta y fotos por favor!!!!!!!

Desconectado Suroccidental

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-9 Dic/03) (Zona sur y Canárias)
« Respuesta #494 en: Lunes 08 Diciembre 2003 15:53:49 pm »

Kanho... me encuentro en Dos Hermanas.... vecina de Utrera.... que piensas pues?

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-9 Dic/03) (Zona sur y Canárias)
« Respuesta #495 en: Lunes 08 Diciembre 2003 15:55:04 pm »
https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show.pl?auto+images+radar+most_recent+thunder_ppir.jpg
mirad la actualizacion ultima,linea de turbonada,que va desde jerez,pasando por puerto real,puerto de santa maria,atravesando la bahia de cadiz,cadiz capital y adentrandose unos kilometros en el mar,se aprecia perfectamente la linea de reflectividad maxima ocupando todos esos municipios y zonas,detras,mas reflectividades rojas en nucleos aislados,algunos enormes,tambien en huelva capital se esta preparando un nucleo importante.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-9 Dic/03) (Zona sur y Canárias)
« Respuesta #496 en: Lunes 08 Diciembre 2003 15:55:12 pm »
¡¡ BRUTAL EN CADIZ !!

BRUTAL la que ha caido !!!  Impresionante tormenta con truenos, relámpagos, granizo y todo lo habido y por haber.

Tan brutal que se me ha ido la conexión a internet y todo, de verdad, brutal , brutal y brutal. Hacía años que no veía algo así.

Que suerte, vengo un día a Cádiz y se lía  ;D ;D ;D

Espero que no hay daños.  :-\ :-\

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-9 Dic/03) (Zona sur y Canárias)
« Respuesta #497 en: Lunes 08 Diciembre 2003 16:01:36 pm »
Hola manz te esperaba tio,has podido pillar fotos?,la gente de cadiz me habla de autentico fin del mundo,que hacia muchisimos años que no veian cosa igual,y lo peor es que mirando el radar,se tiene que seguir liando alli(linea de turbonada,y manchas vienen hacia esa zona),aqui en sevilla la cosa esta muy tranquila,lluvia debil.

Desconectado erkakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 454
  • Sexo: Masculino
  • Granada, zona norte, 689 m.
Re:Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-9 Dic/03) (Zona sur y Canárias)
« Respuesta #498 en: Lunes 08 Diciembre 2003 16:04:41 pm »
Hola a todos

Mañana parece que el sr. de la primera cadena, q informa sobre lo relativo al tiempo, y q tiene un apellido relativo a las aves junto a un monte, ha dicho q podrá nevar en cotas RELATIVAMENTE bajas, claro todo esto relativo a no se que zona, pq ni la ha dicho, y q parece q el miércoles podrá seguir nevando en cotas RELATIVAMENTE bajas, claro está todo esto es mu relativo y con relativas interpretaciociones. Esperemos q el tiempo se porte relativamente bien.

JIJIJIJIJIJI ;D ;D ;D ;D
Es mejor volver atrás que perderse en el camino. Proverbio

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-9 Dic/03) (Zona sur y Canárias)
« Respuesta #499 en: Lunes 08 Diciembre 2003 16:09:18 pm »
Que va, Kanho, desgraciadamente no tengo cámara, pero seguro que mañana el diario de Cádiz pone un buén reportaje.

Ha sido una tormenta descomunal, no llegaría a calificarla de "el fin del mundo", pero ha sido muy muy fuerte. Ahora casi no llueve, pero aún se oyen truenos en las cercanias.

A ver si el amigo Gades, que tiene pluviómetro, nos puede decir cuanto ha caido.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-9 Dic/03) (Zona sur y Canárias)
« Respuesta #500 en: Lunes 08 Diciembre 2003 16:13:27 pm »
Yo tengo pluviometro alli en cadiz,a los 10 min de empezar la tormenta o asi,me dijeron que se habian superado los 24 mm,pero no se si contaban desde esos 10 minutos o desde ayer a la misma hora,es un pluviometro hellmann,muy fiable,en fin,al no estar alli no puedo decir exactamente,pero he escuchado los truenos y la lluvia sonido movil,y parecia algo tremendo.

Desconectado juliop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2384
  • Sexo: Masculino
  • Galapagar (Madrid) 880m
Re:Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-9 Dic/03) (Zona sur y Canárias)
« Respuesta #501 en: Lunes 08 Diciembre 2003 16:15:05 pm »
Granaino, me parece que se referia relativamente a Graná.
Y serranias por encima de 600-700 m del S y SE. Incluso el señor Picachup ha dicho que se vera nieve en las carreteras del S y SE, e incluso de La Mancha.
Como Madrid tambien se puede considerar de la mitad Sur cuando conviene. Igual nos toca tambien algo.
Pero me parece que este año la nieve, ha cogido gusto por Andalucia. Al menos de momento.
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-9 Dic/03) (Zona sur y Canárias)
« Respuesta #502 en: Lunes 08 Diciembre 2003 16:23:34 pm »
Atencion en cadiz capital,porque escuchais truenos porque teneis el final de la linea de turbonada sobre san fernando,y por el mar direccion suroeste,se os viene encima otra zona o mancha de rojo fuerte,la linea de turbonada ha sido brutal,desde que empezo a llover en cadiz aun esta ahi.

Desconectado Manz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1158
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimiento --> "Entrada fria y lluvias"(1-9 Dic/03) (Zona sur y Canárias)
« Respuesta #503 en: Lunes 08 Diciembre 2003 16:42:37 pm »
Empieza a llover de nuevo en Cádiz, aunque sin demasiada intensidad en comparación con lo de antes.

Mirando el radar, yo diría que no se va a repetir. Parece que lo gordo se va trasladando al NO. Luego viene lluvia pero no parece (de momento) tan intensa. Han dejado de oirse truenos.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com