Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic

Desconectado inge

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2108
  • Sexo: Masculino
  • Gacela Thomson
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #324 en: Jueves 02 Diciembre 2004 17:49:26 pm »
Por fin llegan las nevadas.....

Justo a tiempo para el puente ;D
Sevilla (Barrio de Tablada) 8msnm

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #325 en: Jueves 02 Diciembre 2004 17:51:31 pm »
Podeis poner alguna iamgen del radar de rota.. es que no consigo verla ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #326 en: Jueves 02 Diciembre 2004 17:59:02 pm »
MIren el mapa de rayos,tormenta en cadiz,y se esta liando en el golfo hacia años que no veia nubes asi,yo diria que arcus y hasta pannus,cumulonimbus tormenta y granizo se esta liando,aviso a la gente de san fernando el cielo es horrible y puede que haya trombas,la reflectividad es roja y la nube da miedo

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #327 en: Jueves 02 Diciembre 2004 18:03:57 pm »
EL CIELO EN LA BAHÍA DE CÁDIZ, DA MIEDO.

Increible. Como tu dices, Rafa, nubes muy muy evolucionadas y muy oscuras estan dejando fuertes lluvias en toda la Bahía y cercanías.
Llevan dirección SSE a NNW.

12.8ºC
94%

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #328 en: Jueves 02 Diciembre 2004 18:06:32 pm »
jeje que cielo dios, pues aun no a llegado lo mejor Kango por que lo que esta pasando ahora en Cadiz esque dse han activado varios focos tormentosos y esa sera la situación durante la noche con nubes tormentosas sucediendose una tras otra como se puede observar en el meteosat, pero........... lo mejor esta aun en el golfo de Cadiz y es una linea de turbonada muy potente que esta madrugada barrera parte de andalucia occidental por lo que os espera unas proximas horas de diversión por que el espectaculo de rayos debe ser precioso, hay quien estuviera ahora enn Jerez para poder ver esta noche espectaculo pero bueno, yo me esperare al fin de semana que parece que promete tormentoso por Valencia.


Porcierto comentabas que granizaba en algunos momentos kango, me supongo que seran cumulonimbos pequeños pero con mucho desarrollo y bastante compactos el tipico nubarron mas negro que un tizón, pero de verticalidad considerable, la inestabilidad a niveles altos debe ser bestial.debe ser impresionante ver ahora las torres esas negras atardeciendo que envidiaaaaaaaaaaaaa.haber si haces unas fotitos.Venga saludos

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #329 en: Jueves 02 Diciembre 2004 18:21:42 pm »
Confirmo lo dicho por coliflor. Esa linea en el Golfo puede ser una bomba de relojería.
Me gustaria que todos los foreros andaluces estuvierais en mi casa ahora mismo. El cielo esta negrísimo negrísimo en 180º, desde el Sur hasta prácticamente el Norte.  :o

Desconectado Almirez

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desierto de Almería
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #330 en: Jueves 02 Diciembre 2004 18:27:28 pm »
En Almería ha llovido esta mañana por tercer día consecutivo, he recogido unos 3 mm en mi pluvio. Ahora mismo tenemos intervalos nubosos y 13.9ºC. Apostaría que entre esta noche y mañana por la mañana lloverá otra vez por aquí.
Saludos desde Almería

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #331 en: Jueves 02 Diciembre 2004 18:32:31 pm »
Los cb por aqui tienen que llegar a mas de 12 km,enseguida se congelan en su parte superior y formar incus yunques,y con nada empiezan a versele desprendimientos de granizos cortinas,el aire frio en altura debe ser bastante apreciable,yo diria que por debajo de 15 bajo cero

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #332 en: Jueves 02 Diciembre 2004 18:52:43 pm »
ESPECTÁCULO DE RAYOS Y TRUENOS SOBRE LA BAHÍA DE CÁDIZ.

Ahora mismo 6 miembros del KOKADIZ seguimos la situación.
Los chubascos tormentosos estan formando lineas de turbonada y acceden por la Bahía hacia el interior. Hay tormentas en media Provincia de Cádiz y ojo a esta noche con lo que se descuelga de la borrasca y que ahora esta en Cabo San Vicente.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #333 en: Jueves 02 Diciembre 2004 19:12:54 pm »
Ya me gustaria estar alli comtemplando ese cielo, algun que otro rayo se debe de ver no Gades?

Observando la ultima actualización del meteosat la cosa esta a mi parecer clara, la situación es de inestabilidad acusada a niveles altos de la atmosfera.

A modo de explicación os pongo esta foto, haber si coincidiis conmigo en esto



La zona negra es una zona de fabricación de cumulonimbos, compas de espera delante de la linea de turbonada con nubes desarrollandose rapidamente dando lugar a diferentes focos tormentosos de mayor o menor intensidad aunque no sean focos de extensiones y dimensiones muy grandes, son focos muy desarrolados y compactos sucediendose una tras otro dando lugar a chaparrones fuertes, trombas de agua de mayor o menor intensidad, siendo locales estando en la diana pues las zonas que en ese momento este debajo de los focos mas fuertes desarrollados, me explico ( esta cayendo una tromba fuerte y resulta que a 10 kilometros no cae tanto o no cae nada), esto se matendra durante las proximas horas sucediendose uno tras otro, y todo ello alimentado de la depresion que se encuentra frente a las costas del sur de Portugal y todo esta convección rapida y nocturna es ayudada y se alimenta tambien de la linea de turbonada que esta detras de toda esta zona de conveccion en color negro, aspira toda esa energia de la linea roja y lo manifiesta con la continua convección en ocaciones acentuada y rapida.

La linea de turbonada en color roja debe de hacer su aparición a ultimas horas del dia o ya de madrugada de esta noche barriendo parte de la costa occidental de andalucia entrando por el Golfo de Cadiz, como se observa se tratan de nubes de tormentas bastante maduras y potentes,portadoras de granizo y aparato electrico aunque de momento no se presenta muy compacta a medida que se acerque a la costa ira ganando fuerza y dimensión, y el viento sera fuerte momentos en que se situe frente a las costas de Cadiz y ni que decir tiene las aguaceros que dara y el espectaculo visual y sonoro que en esas horas estara en la costa de Cádiz con intencion de apoderarse del interior, en definitiva una situación de las que gustan de espera y evolución de las que me encantaria estas alli para vivirla insitu, son de las que hacen afición esta clarisimo.

Haber que opinais ustedes
« Última modificación: Jueves 02 Diciembre 2004 19:23:55 pm por coliflor »

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #334 en: Jueves 02 Diciembre 2004 19:20:36 pm »
Muy buena explicación.

Ahora, el KOKADIZ esta reunido en pleno messengero y estamos reuniendo información.

Al parecer se han producido lluvias intensas en toda la zona interior de la Bahía de Cádiz: Puerto Real, Puerto de Santa María, Chiclana.
En la capital , más de 7 litros en la última hora y ojo a esa LINEA DE TURBONADA que se nos aproxima.

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #335 en: Jueves 02 Diciembre 2004 19:31:55 pm »
Que interesante !. Aqui la cosa esta muy tranquila, viento flojo de levante, muy nuboso, algunas gotas. Dejó de llover a eso de las 17h. Como eso que contais venga...uff.