Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #372 en: Jueves 02 Diciembre 2004 22:55:57 pm »
Puede empezar a llover en cualquier momento .... 8) ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #373 en: Jueves 02 Diciembre 2004 23:13:44 pm »
Buenass aqui en Puerto real (en el centro de la bahía de cádiz) comienza a llover de nuevo débilmente...despues de la tormenta q cayó entre las 19-20h (29.6 mm en san fernando-al lado). Parece q vamos a tener una noche movidita...según el radar de rota tenemos ya frente a Cádiz nubes, aunq de precipitaciones débiles.... aunq un poco más lejo se va adentrando una masaaaaaaaa mucho más movidita de tormentas y lluvias otra fuertes jo jo jo

https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+thunder_ppir.jpg
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #374 en: Jueves 02 Diciembre 2004 23:41:36 pm »
En Ronda llueve ya moderadamente hace un rato.
Veo el radar como si esta sierra le hiciera sombra a la zona de Málaga capital. Ahora 9ºC. Llevamos 23 mm tras los 0'5 de esta tarde a primera hora. La noche promete.
Parece la cosa más activa por el campo de gibraltar.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #375 en: Jueves 02 Diciembre 2004 23:47:39 pm »
coriolis yo también soy de Málaga y me da la espina k esta noche en málaga ná de ná, como han dicho antes esta tocando ya la parte occidental de la provincia de Córdoba, por lo que supongo yo que va en dirección suroeste-noreste, x lo tanto en malaga nos quedamos mas al sur.
Has visto relampagos x la playa??? yo tadavia no he visto ninguno, aunque la calma que hay ahora en malaga me extraña mucho, puede ser signo de que puedan yegar tormentas.

He visto un par de relámpagos hacia el SO, eso sería en frente de la capital más o menos, pero fue hace más de una hora. Por mi zona sigue lloviendo y pasamos de los 25 hoy.

Por cierto, solynieve, ves posibilidad de nevada por la Sierra de las Nieves? algunos del foro de Cazatormentas estamos pensando en llegarnos el sábado....

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #376 en: Jueves 02 Diciembre 2004 23:50:29 pm »
Bueno que pase lo que tenga que pasar. Aqui por lo pronto llueve debilmente y el dia se ha despedido con casi 30mm mas. LO mismo que ayer. Me voy al catre que mañana saldré de internete y sus clientes hasta los witos.

Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #377 en: Jueves 02 Diciembre 2004 23:55:57 pm »

Por cierto, solynieve, ves posibilidad de nevada por la Sierra de las Nieves? algunos del foro de Cazatormentas estamos pensando en llegarnos el sábado....
Citar

Ahora la cota estaría en 1800 m y la Tª parece muy estancada en Ronda (9  +/-  0'5). De bajar un par de grados de golpe podría verse algo en todo lo alto (+ de 1700m). Como sabreis hay que subir a pie desde la cota 1300 en los quejigales o por la zona de Yunquera.
A ver si hay suerte, pero le veo pocas posibilidades.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #378 en: Jueves 02 Diciembre 2004 23:56:01 pm »
jey poniente, estamos siguien la nieve en la zona en este topic:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?board=20;action=display;threadid=2635;start=msg35029#msg35029

Si se tercia vamos el sabado  ;) a ver el pinsapar nevado  8)

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #379 en: Viernes 03 Diciembre 2004 00:04:48 am »

Por cierto, solynieve, ves posibilidad de nevada por la Sierra de las Nieves? algunos del foro de Cazatormentas estamos pensando en llegarnos el sábado....
Citar

Ahora la cota estaría en 1800 m y la Tª parece muy estancada en Ronda (9  +/-  0'5). De bajar un par de grados de golpe podría verse algo en todo lo alto (+ de 1700m). Como sabreis hay que subir a pie desde la cota 1300 en los quejigales o por la zona de Yunquera.
A ver si hay suerte, pero le veo pocas posibilidades.

Por allí andamos en junio y pensamos en volver con una buena nevada esta puede ser la ocasión. Como dice Dani, si nieva y nos vamos hacia allá te podrías apuntar y así conoces a unos cuantos meteolocos de Málaga  8)

Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #380 en: Viernes 03 Diciembre 2004 00:05:43 am »
bueno... me voy a dormir... aqui en moron, ha dejado de llover o lo hace muy debilmente de vez en cuando, al final, se han recogido 12.5 mm, no esta mal, esta mañana no hubiera apostado por esa cantidad... todavia queda noche por delante, a ver cuanto me encuentro cuando me levante...


Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #381 en: Viernes 03 Diciembre 2004 00:16:32 am »
Tengo el puente mu pringao por el curro, pero queda invierno por delante.
Esa zona es digna de ver con nieve; hacer la ruta desde los quejigales hasta Enamorados por la cañada del cuerno y contemplar arriba los quejigos de montaña helados, o la nieve o lo que haya. Merece la pena. Lo ideal es que haya nieve pero no mucha, de lo contrario se pone hecho una feria y además te cortan los accesos desde abajo, con lo que se pone dificil porque ahora los días son muy cortos.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #382 en: Viernes 03 Diciembre 2004 00:19:46 am »
Ok, bueno si fuéramos y no vinieses ya te enseñaríamos las fotos. Aquella zona es preciosa con o sin nieve, la pena es lo que dices, que como el año pasado ocurrió, cuando nieva se llena de gente y cortan el acceso, por otro lado normal, para proteger al corazón de esa Reserva de la Biosfera.

Desconectado solynieve

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 278
  • Sexo: Masculino
Re:Seguimientos de LLuvias en el Sur 27 Nov-5 Dic
« Respuesta #383 en: Viernes 03 Diciembre 2004 00:24:54 am »
De acuerdo.
Bueno me piro. Espero recoger esta noche 15-20 mm al ritmo que va ahora, lo que daría un total de unos 45 en total.
No está mal y por ahora sin sustos, para el campo de p... madre. Ya llegará el frío.
Ronda: 770 msnm, a media hora de la Costa del Sol.
Dias de nieve al año: 1 más o menos.
Mínima absoluta desde 1970: -11ºC (Enero del 2005: -10'9ºC)
Mis temperatura son medidas fuera de la isla de calor de la ciudad.